IMG-LOGO

Biografía

Neve Campbell

Neve Campbell

46 años

Neve Campbell

Nació el 03 de Octubre de 1973 en Guelph, Ontario, Canadá

Del grito a la sonrisa

01 Diciembre 2000

Por partes iguales, debe a Julia Salinger (Cinco en familia) y a Sidney Prescott (Scream) su estatus de estrella. Personajes de televisión y cine en una carrera donde ha saboreado las mieles del máximo rating de audiencia y el mayor taquillazo con una saga de terror. Ahora quiere cambiar el chip y demostrar que sus ojos no sólo fueron creados para el drama y sus pulmones para el grito. Y ella es de las que la siguen y la consiguen.

Si es verdad que hay quienes nacen con estrella, Neve Campbell debe ser una de ellos. Lo suyo ha sido conseguir el éxito de forma tan natural como dar el primer paso en su vida, aunque dudamos si alguna vez nos salió con esas de “mamá, quiero ser artista”. De su madre, precisamente, tomó el apellido, acaso para hacerlo más popular que cuando aparecieron las sopas de Andy Wharhol. Todo fue proponérselo e ir cubriendo etapas. La televisión le ayudó a ser un rostro familiar en millones de hogares y la trilogía de Scream la consagró como nueva reina del cine de terror –“Devuélveme mi corona”, le reclamó con guasa Jamie Lee Curtis–. Hoy se consolida en la comedia y parece que su futuro está abonado para seguir subiendo enteros. Pero, ¿qué tiene esta pizpireta pecosa de amplia sonrisa que la hace diferente a muchas actrices de su generación? ¿Talento? Cierto que la chica no lo hace nada mal, pero le queda demostrar más en un gran papel; como ya lo hicieron Cameron Díaz o Angelina Jolie. ¿Magnetismo? La cámara la quiere, sus ojos aparentemente huidizos se encuentran dulcemente con el objetivo, pero no son los de Heather Graham. Tampoco tiene las curvas de Elizabeth Berkley, ni la belleza espectacular (con algo de bisturí, todo hay que decirlo) de Denise Richards. Sin embargo, sobresale en las preferencias del público (sobre todo juvenil), la crítica ni mucho menos le hace ascos, y aparece recientemente como una de las 50 mujeres más hermosas de América en la revista People. Y es que tiene ese no se sabe qué, que resulta especial; tiene lo que se dice gracia.

Predestinada para la fama, vio por primera vez la luz en Guelph (Canadá), en 1973. Pronto le salió la vena artística y llegó a pertenecer a la Escuela Nacional de Ballet. Tan sacrificada le debió resultar tal vida que siendo una quinceañera la dejó atrás para dedicarse a hacer más de 800 representaciones de El fantasma de la ópera. Con la mayoría de edad, no se lo pensó dos veces en el momento de pasarse por un plató de televisión y... magia. Comienza en una conocida serie, Catwalk, y se la toma en cuenta en tantos telefilms como le permite su tiempo. Cuatro años de foguearse con las cámaras le dan suficiente confianza para coger la maleta y dar el salto a Los Angeles. Allí la fortuna no la abandonaría. Al contrario, a las pocas semanas era Julia Salinger en la exitosa serie de televisión Cinco en familia, en la cual ha permanecido seis temporadas. Era 1996, un buen momento también para meter la cabeza en la meca del cine y debutar con Jóvenes y brujas. El papel de joven hechicera fue una magnífica tarjeta de presentación que Wes Craven tomó en cuenta cuando la eligió como protagonista en Scream (1996). El director dio carta blanca al sanguinario personaje de “Ghostface” para que rebanara el cuello, a las primeras de cambio, a la supuesta figura del film, Drew Barrymore, para así dejar brillar la refrescante luz de Neve. Las inquietantes llamadas telefónicas, la mezcla de terror psicológico con humor y parodia, resucitaron el género de terror adolescente y la Campbell se erigió como la nueva musa del grito. El fenómeno en taquilla y de seguidores de la primera cinta provocó, poco tiempo después, la repetición de la fórmula con dos secuelas Scream 2 (1997) y Scream 3 (2000), y, cómo no, con la misma protagonista y el mismo éxito.

Entre grito y grito, y divorcio de por medio –ahora parece que en su vida suenan campanas de boda con el actor John Cusack– buscó papeles que la alejaran del encasillamiento, y aceptó hacer de porreta, presuntamente colocada (luego se destapa como una mujer fatal, fría y calculadora), en Juegos salvajes (1998). Ella es lo mejor de un thriller semierótico del que se habló más por algunas escenas tórridas que por su calidad. En cualquier caso, no hay que buscar en Neve que enseñe de su piel más de lo que es considerado “decente”, ya que sus contratos se acompañan siempre de una cláusula donde se específica que nada de desnudos.

En 54 (1998) dio una imagen más “glamourosa”. Aquí se movía en el ambiente libertino de sexo y droga de la conocida discoteca neoyorquina de los setenta. Luego le puso voz a Kiara en El Rey León II: El orgullo de Simba (1998). Pero no fue hasta que hizo dos comedias, Tango para tres (1999) y Drowing mona (2000), que se le vislumbraron metas de más altos vuelos. En la primera se destapa con la ajustada interpretación de una joven que frena sus sentimientos hacia un arquitecto que cree gay. Con una vis cómica, escondida tras muchos papeles de sufridora, sorprende en Drowing mona, una comedia negra todavía por estrenar en nuestro país. Con parecida expectación habrá que estar atentos a Panic (2000).

Son éstos últimos escalones de mayor entidad para una carrera en ascenso, en la cual va acumulando méritos y consideraciones. El propósito de Neve es continuar por derroteros distintos a los de sus inicios, aunque se declare triste por tenerle que decirle adiós a los papeles que le lanzaron al estrellato: ”Pero estoy muy emocionada por vivir nuevos tiempos”. Y nosotros para gozarlos. Porque confiamos en que destape el tarro de las esencias para descifrar definitivamente ese no sé qué que nos engancha y nos provoca el decir “nena, tu vales mucho”.

Filmografía
Clouds

2020 | Clouds

La historia real de Zach Sobiech, un joven de 17 años con un don excepcional para la música que padece un cáncer de huesos poco común (osteosarcoma). La película cuenta cómo discurre el último año de instituto de Zach mientras supera dificultades en el amor, la amistad y la familia, dejando tras de sí un asombroso legado musical.

El rascacielos

2018 | Skyscraper

Tras una experiencia traumática en un caso de toma de rehenes, el ex agente de operaciones especiales Will Ford ha rehecho su vida. Se ha casado con la doctora que le atendió, tiene dos niños gemelos, y trabaja lejos de las operaciones de campo, como experto en seguridad para empresas privadas, a través de su propia compañía. Precisamente a través de un antiguo compañero le han reclutado para evaluar las medidas de seguridad de un impresionante rascacielos en Hong Kong, recién construido, La Perla, que es el más alto del mundo. De momento sólo la mitad de sus más de 200 pisos están operativos, esperando el espaldarazo de Ford. Pero precisamente cuando viaja y se aloja con su familia en el piso 96 del edificio, los villanos de turno lanzan un complejo operativo para provocar un aparatoso incendio: la idea es provocar al millonario emprendedor dueño de la Perla, para que les entregue un pen drive con información comprometedora. Hollywood sigue reciclando el cine catastrofista con la colaboración de Dwayne Johnson. Si en 2015 San Andrés era Terremoto corregido y aumentado, el film que nos ocupa ofrece más espectacularidad a cuento de su referente El coloso en llamas, a lo que se suman guiños nada disimulados a La jungla de cristal. Rawson Marshall Thurber (Cuestión de pelotas, Un espía y medio), director y guionista en solitario, entrega en este sentido lo que se espera de él. La trama tiene escasa importancia, o sea, sus trazos son bastante básicos y se reducen a protagonista que debe salvar a su familia, donde la mamá demuestra no ser una simple damisela en apuros, más malos malotes que deben hacerse con un objeto de vital importancia, el mcguffin de toda la vida. De modo que la clave es la acción. Y en tal sentido la película no defrauda, es cine palomitero puro, muy disfrutable, con Dwayne Johnson trepando, brincando o peleando, con el handicap de que tiene una prótesis en una pierna (aunque una buena prótesis a veces puede convertirse en arma o herramienta improvisada muy útil). Hay pasajes adrenalíticos muy logrados, da vértigo la Perla que corona el rascacielos, y la escena final de laberinto de espejos hasta puede verse como un homenaje cinéfilo a... ¡Orson Welles y La dama de Shanghai! Por supuesto los actores se limitan a cumplir, incluida Neve Campbell, de madre cirujano militar.

5/10
House of Cards (5ª temporada)

2017 | House of Cards | Serie TV

Continúan las intrigas políticas de Frank y Claire Underwood para copar el poder en Washington, cada vez más parecidos al referente shakespereano del matrimonio Macbeth. Están muy próximas las elecciones presidenciales en que Frank debería revalidar un cargo que consiguió desde el bando demócrata en circunstancias más que dudosas, y con su esposa Claire como compañera de ticket aspirante a ocupar la vicepresidencia y no limitarse a ser la primera dama. Pero el republicano Will Conway, que tiene un pasado de héroe de guerra y es mucho más joven y padre de familia, es un poderoso rival. Además pesa el modo en que el presidente Underwood gestionó una crisis de secuestro en que un ciudadano americano fue decapitado a manos yihadistas. Decidido a conservar el mandato presidencial al precio que sea, Frank juega a la guerra sucia, además de manejar la carta del miedo para limitar el poder de los gobernadores, y ahuyentar de las urnas a los votantes m´s conservadores. La quinta temporada de House of Cards, que ha desarrollado antes con brillantez Beau Willimon, ahora desmarcado para acometer nuevos proyectos, mantiene de la mano de Melissa James Gibson y Frank Pugliese el nivel de las predecesoras, pero con una intención de elevar el nivel de intrigas y manipulación del matrimonio protagonista y su equipo, azuzada por el fenómeno "presidente Trump", que de alguna manera confirma aquello de que la realidad siempre supera a la ficción. De modo que siguen las intrigas en la sombra, mostrando el contraste entre un presidente que ya peina muchas canas, es de otra generación, y un adversario que usa hábilmente las nuevas tecnologías –su sesión de preguntas directas con el público durante horas via internet–, y que podría tener un punto flaco que no acaba de aflorar. En esta nueva entrega se prueba que hay capacidad sobrada para mostrar el modo en que actúan unas mentes retorcidas, que en algún caso, Doug Stamper, podrían estar tocando fondo. También la idea "marca de fábrica" de que Frank (el gran Kevin Spacey) se dirija directamente al espectador tiene nuevos momentos de originalidad, como en la reunión con los gobernadores, o con la que gente que se manifiesta a las puertas de la Casa Blanca, lo que tiene su mérito, la fórmula siempre apuntaba al riesgo de convertirse en lastre, Nombrar al reparto habitual y decir lo bien que lo hace cada uno, incluida con Robin Wright repitiendo como directora de un par de capítulos, se antoja un ejercicio innecesario. Sí conviene señalar alguna incorporación de relumbrón, como la de Patricia Clarkson.

7/10
House of Cards (4ª temporada)

2016 | House of Cards | Serie TV

Cuarta temporada de esta serie de lucha por el poder a toda costa, que alcanza su momento más álgido. Porque ciertamente y gracias a sus intrigas el vicepresidente Frank Underwood ha accedido a la presidencia de los Estados Unidos, tras implicar en un escándalo al anterior mandatario, pero al precio de la ruptura con su esposa y nueva primera dama, Claire, aunque la opinión pública no sea aún consciente de ello. De modo que en campaña para su reelección, donde la situación política con la crisis del petróleo y los roces con Rusia no ayudan demasiado, se suman las piedras que le va poniendo en el camino su propia mujer, que siguiendo sus propias aspiraciones políticas pretende presentarse al Congreso en Texas; decisión que coincide con la noticia de que su madre, con la que apenas se habla, padece un cáncer bastante avanzado. Beau Willimon vuelve a demostrar destreza para desarrollar las posibilidades que ofrece el lado más oscuro de la Casa Blanca. Aquí la novedad es que lo que había sido un frente unido, Francis y Claire, se ha quebrado, con lo que la lucha por el poder en su vertiente más maquiavélica, es también una pelea entre ellos, las desavenencias conyugales y políticas se confunden, es todo lo mismo. A esto se suman nuevos personajes –la madre enferma, amargada e intrigante, encarnada por Ellen Burstyn; o la jefa de campaña de Claire, Neve Campbell–, subtramas bien pensadas como la crisis rusa, y puntos de giro inesperados que no deberíamos desvelar, pero que complican la vida, nunca mejor dicho, al presidente. La trama atrapa, y aunque se presta humanidad a los personajes, de nuevo la apuesta es convertir a todos en ambiciosos y resentidos ávidos de poder y venganza, cada uno a su modo, nadie resulta medianamente positivo o atractivo, sólo cabe admirar el ingenio de unos y otros a la hora de urdir artimañas para conservar lo logrado, tapar escándalos o alcanzar ciertas metas, ya sea el comandante en jefe Kevin Spacey –que en esta temporada habla menos al espectador–, la primera dama Robin Wright –que vuelve a dirigir varios episodios–, o el astuto jefe de gabinete Michael Kelly, por citar a los principales.

7/10
Mad Men (7ª temporada)

2014 | Mad Men | Serie TV

La séptima y última temporada de la gran serie creada por Matthew Weiner, ambientada en el mundo de la publicidad de la década de los 60, y que le sirve para hablar de la condición humana urbanita en tiempos de profundos cambios sociales en Estados Unidos y el resto del mundo. La acción arranca con Don Draper suspendido de empleo tras la dramática confesión de sus traumas de infancia, lo que empujó a los demás socios de Sterling & Cooper a sugerirle que se tomara un período de descanso. Don no ha comunicado a nadie su nueva situación, de modo que Megan. su segunda esposa, actriz en Los Ángeles, está en la inopia. El descubrimiento casual de la verdad por parte de su hija adolescente Sally le llevará a saborear de nuevo la agradable sensación de sincerarse con alguien. Una cena con Roger Sterling hace creer a Don que al fin puede regresar, pero cuando se presenta en la agencia nadie le espera y se produce una violenta situación, que le lleva además a volver a sus inicios, como creativo, a las órdenes de Peggy. Parece claro que Weiner deseaba acabar muy bien lo que bien empezó, de modo que hasta fichó como consultor creativo al mítico Robert Towne. para seguir sobre todo al personaje encarnado tan maravillosamente por Jon Hamm, aunque también, por supuesto, al resto. Con el telón de fondo de acontecimientos como la llegada del hombre a la Luna o el movimiento hipyy, se desarrollan interesantes subtramas sobre los dramas personales de unos y otros, desorientados vitalmente como es habitual en la serie, y las luchas empresariales, donde no faltan las puñaladas traperas para hacerse con el poder. A la vez, hay audacias formales muy estimables, como el pasaje musical con el veterano Robert Morse como cantante y bailarín estelar. Y las reuniones creativas, véase la presentación de Peggy de la campaña de una cadena de hamburguesas, son realmente vibrantes y creíbles.

8/10
Juramento de silencio

2013 | An Amish Murder

Kate Burkholder investiga el asesinato de una niña en una comunidad Amish. Todo el pasado de Kate regresará a su vida, pues ella misma se crío como amish en la comunidad, a la que finalmente abandonó para independizarse y hacerse agente de policía. Thriller dramático protagonizado por Neve Campbell, actriz que tuvo sus días de éxito con filmes como Scream o Juegos salvajes. Aquí hace un buen papel y la historia resulta más o menos entretenida. Dirige con oficio Stephen Gyllenhaal, padre de dos actores de renombre, Jake y Maggie.

5/10
Titanic: Sangre y acero

2012 | Titanic: Blood and Steel | Serie TV

La historia se sitúa en la ciudad de Belfast a comienzos del siglo XX. Bajo un contexto social y político convulso, la serie narra la historia de la construcción del Titanic. Mark Muir, un ingeniero naval canadiense, es contratado para cumplir su sueño, participar en la construcción del proyecto naval más grande jamás llevado a cabo. Los líos amorosos de Mark, su trabajo en el astillero y los conflictos interiores de los personajes, junto con el trasfondo social de aquella época, forman esta historia romántica con tintes dramáticos.

4/10
Scream 4

2011 | Scream 4

Más de una década después de Scream 3, Wes Craven retoma la saga, de nuevo con Kevin Williamson como guionista. Demuestra el realizador un gran olfato comercial al combinar entre los protagonistas a los viejos protagonistas de la saga, Neve Campbell, David Arquette y Courteney Cox, con jóvenes de tirón, como Hayden Panettiere, la animadora de Héroes, y Emma Roberts, la sobrinísima de Julia Roberts, cada vez más en alza. También aparecen por ahí rostros muy conocidos como Anna Paquin, Kristen Bell o la veterana Mary McDonnell. La cinta comienza con un viejo tópico del cine de terror. Sidney Prescott vuelve a Woodsboro, su pueblo natal, diez años después, reconvertida en escritora, pues acaba de publicar un libro sobre los hechos. Allí se reencuentra con el sheriff Dewey y la periodista ya retirada Gale Weathers, que se ha convertido en su esposa, y también con su prima Jill y su tía Kate. No es necesario ser demasiado conocedor del género para predecir que volverán a ocurrir nuevos crímenes, coincidiendo con su llegada. Alguien se ha puesto la vieja máscara de Ghostface y siembra el terror persiguiendo a los jóvenes de la localidad, como a los amiguetes de la joven Jill. Recupera las reflexiones cinematográficas que tenía sobre todo la primera parte, y arremete contra la ultraviolencia que se ha impuesto en el género, sobre todo tras la saga de Saw. Además, también analiza en cierta manera la situación actual del terror, en un momento marcado por la moda de los remakes y reinicios de antiguas franquicias. Introduce mucho humor que será apreciado sobre todo por los incondicionales de este tipo de cine. Pero además, sus secuencias de suspense son lo suficientemente eficaces. Con tanta reflexión sobre las reglas del género, la acción se vuelve en cierta manera impredecible, y Craven reivindica su corona de rey de este tipo de cintas, luciéndose en secuencias de suspense eficaces, como el asesinato del chico de la cámara, o el clímax final. La disfrutarán especialmente los incondicionales de estas películas por sus múltiples referencias, aunque al resto del público le resultará lo suficientemente entretenida.

5/10
Lobo de mar

2009 | Sea Wolf | Serie TV

Miniserie de tres horas de duración que adapta la célebre novela de aventuras marinas "El lobo de mar", escrita por Jack London. Protagoniza Sebastian Koch (La vida de los otros), a quien acompañan Tim Roth y Neve Campbell. La producción está muy cuidada, los personajes altamente trabajados y la historia atrapa, por lo que el resultado es bastante entretenido. La dirección corre a cargo de Mike Barker, que dio muestras de su talento tras las cámaras en la película de época A Good Woman. El argumento se centra en el capitán Wolf Larsen, llamado "El lobo de mar". Larsen gobierna su barco, el Ghost, con mano muy dura, que a menudo le hace enfrentarse a la tripulación. Durante una travesía rescatará a un escritor, Humphrey, que acabará trabajando para él. Pero la vida a bordo será una pesadilla y los enfrentamientos con el capitán serán constantes.

6/10
Burn Up

2008 | Burn Up | Serie TV

Miniserie que se podría describir como un thriller petrolífero. Dos buenos amigos trabajan cada uno para una gran empresa petrolera. El mundo está al borde del cataclismo por culpa del cambio climático. Estrechamente relacionado con este tema, están los asuntos petroleros. Los intereses petrolíferos mueven el mundo y la situación extrema a la que se ha llegado pondrá en peligro la relación de amistad entre los dos protagonistas. Protagoniza la miniserie Neve Campbell, bastante desaparecida desde que protagonizara la terrorífica Scream en los años noventa. Por su parte, el guionista Simon Beaufoy ganó un Oscar un año después de haber realizado esta miniserie por su trabajo en la premiada Slumdog Millionaire.

4/10
Pasión sin fronteras

2007 | Partition

Gian Singh es un soldado que en cuanto termina la Segunda Guerra Mundial vuelve a su casa en un pequeño pueblo de Pakistán. Después de tanto horror, el joven sólo desea vivir en paz. Pero sus planes se truncan porque nada más llegar a su hogar se encuentra con que Pakistán han entrado en conflicto con India, colonia británica en aquellos momentos. En el reparto destaca la presencia de Kristin Kreuk, Lana en la serie Smallville.

4/10
Cerrando el círculo

2007 | Closing the Ring

El octogenario actor y director Richard Attenborough llevaba sin rodar desde antes del cambio de milenio. Ahora, se ha aburrido de estar jubilado y ha decidido volver al ruedo. Especializado en su faceta de cineasta que lleva al cine las biografías de grandes hombres como Mahatma Gandhi (Gandhi), Charles Chaplin (Chaplin), C.S. Lewis (Tierras de penumbra) o Steve Biko (Grita libertad), Attenborough ha elegido en esta ocasión una historia de ficción, pero que curiosamente comparte título y algo de temática bélica con el quinto volumen de las memorias de Winston Churchill. El primer volumen dio pie al primer biopic del director, El joven Winston, de 1972, por lo que su última película cierra una especie de círculo. Ethel Ann, una anciana de un pueblo de Carolina del Norte, acaba de perder a Chuck, su marido, un veterano aviador, y tiene dificultades para relacionarse con Marie, su hija. Para honrar al difunto, Jack, otro veterano piloto, realiza una pequeña exhibición aérea en el entierro. Éste sigue enamorado de Ethel Ann desde su juventud, cincuenta años atrás, cuando formaba un trío inseparable de amigos con Chuck y otro apuesto joven, Teddy. Éste último fue el que en realidad conquistó en su momento a Ethel Ann, que sólo se separó de él por culpa del bombardeo de Pearl Harbor, y la entrada de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial. Mientras tanto, en Belfast (Irlanda del Norte), un maduro individuo rebusca algo en los restos de un avión siniestrado durante la citada guerra. Se le une un muchacho que encontrará entre los escombros un anillo de oro con dos nombres escritos: Teddy y Ethel Ann. El principal problema de Attenborough es que esta vez parte de un guión indigno de su talento, escrito por un debutante, Peter Woodward, hasta ahora dedicado a la interpretación. Éste ha desarrollado una historia imposible, con casualidades muy forzadas, giros de culebrón decimonónico, y toques ‘sentimentaloides’ de tres al cuarto. Por suerte, el veterano curtido en mil batallas Attenborough sabe filmar, por lo que hace gala de una puesta en escena superior al libreto, que permite en cierta medida hacerlo funcionar. Muestra sobre todo su talento a la hora de dirigir a los actores, algunos excelentes como Pete Postlethwaite, Christopher Plummer, Brenda Fricker, y otros no tan brillantes, como la recuperada Neve Campbell, más eficaz que nunca, o la prometedora Mischa Barton, de moda por la serie O.C., una correcta Ethel Ann de joven. No acaba de resultar convincente del todo la Ethel Ann madura, Shirley MacLaine, amiga de Attenborough desde que ambos protagonizaron Los pecados de la señora Blossom. Sinceramente, la legendaria actriz no parece estar muy involucrada con el proyecto, lo que da al traste con las secuencias que deberían resultar más emotivas, con su hija o el personaje de Plummer.

5/10
Cinco en familia

2006 | Party of Five | Serie TV

Los cinco hermanos Salinger tratan de salir adelante tras el fallecimiento de sus padres en accidente de tráfico. Exitosa serie, que en su momento hizo popular a la actriz Neve Campbell. También, el hermano mayor protagonizó más tarde otra serie de éxito, pues encarnó, ni más ni menos, que al doctor Jack Shephard de Perdidos.

6/10
Relative Strangers: una familia casi perfecta

2006 | Relative Strangers

Al joven doctor Clayton todo le va de perlas: tiene un buen trabajo, una novia encantadora... Pero tiene una espinita clavada: nunca ha conocido a sus padres, pues fue entregado en adopción siendo un bebé. Cuando está punto de casarse, entiende que debe resolver sus dudas acerca de quiénes son sus verdaderos padres. Sus indagaciones le llevan hasta un pintoresco y casi indigente matrimonio. Greg Glienna es un tipo con ideas, pues suya es la que daría pie a la divertida comedia Los padres de ella. Aquí insiste en la idea de una comedia en torno a las relaciones familiares, aunque con su punto dramático. Glienna logró interesar al actor Danny DeVito, que tiene un papel destacado en el film, y que se comprometió en el apartado de la producción a través de su compañía Jersey Films. Ron Li-vingston, uno de los actores, piensa que el film señala cómo “llega un momento en la vida de todas las personas en que se dan cuenta de que sus padres no son exactamente como creían”.

4/10
The Company (2003)

2003 | The Company

El veterano Robert Altman une fuerzas con la joven actriz Neve Campbell, que además de protagonizar el film lo produce y es responsable del argumento original. En la línea de los títulos corales del director, aunque con una carga casi documental, narra los avantares de los integrantes de una compañía de ballet, para triunfar en la escena y al tiempo llevar una vida razonablemente normal; lo que no es nada, nada fácil.

3/10
Blind Horizon

2003 | Blind Horizon

Tras ser tiroteado inexplicablemente por unos misteriosos tipos que le dan por muerto, en el desierto de Nuevo México, Frank Kavanaugh pierde la memoria. Cuando investiga sobre su verdadera identidad, descubre que forma parte de una conspiración para asesinar al presidente de los Estados Unidos. La interpretación de Val Kilmer es lo más sobresaliente de este thriller que recupera el viejo tema de la amnesia.

3/10
Last Call

2002 | Last Call

Digno telefilm basado en las memorias de Frances Kroll, que fue secretaria y amante de F. Scott Fitzgerald, sigue los últimos meses de vida del escritor, que ya entonces había roto con su esposa Zelda, con la que tuvo una relación tumultuosa por la enfermedad nerviosa de ella. Da vida al escritor Jeremy Irons, mientras que Sissy Spacek es Zelda y Neve Campbell Frandes.

5/10
Misterios del sexo

2001 | Investigating Sex

Años 20. Edgar es un académico que prepara un estudio sobre el sexo. Sus métodos de investigación son un tanto peculiares. Contrata a dos guapas secretarias, las viste con ropas provocativas, y les dicta todo tipo de procacidades. Espera que sus reacciones y las de sus compañeros de investigación den nuevas luces al mundo sobre la cuestión. Alan Rudolph coescribe y dirige un film muy en su línea, donde lo más destacable es el notable reparto.

3/10
Todos la querían... ¡muerta!

2000 | Drowning Mona

Mona ha sido asesinada. Hay 460 sospechosos: los habitantes de Verplank, un pueblecito yanqui donde nunca ha ocurrido nada... hasta ahora. El sheriff investiga, y lo curioso es que todo el mundo parecía tener motivos para acabar con Mona. Comedia negra, con algunos gags hilarantes, cuyo estilo se ha definido como un cruce entre los hermanos Coen y John Waters. Danny DeVito protagoniza y produce esta película que cuenta con un reparto bastante apañadito, donde destaca Bette Midler o Neve Campbell, entre otros.

5/10
Scream 3

2000 | Scream 3

Estamos en Hollywood. Se está rodando Stab 3, una película basada en los terribles asesinatos del asesino de la máscara, de los cuales fue protagonista involuntaria Sidney Prescott; el sheriff Dewey trabaja como asesor técnico del film. Lo que parece una película más de las que la “fábrica de sueños” confecciona como churros se convierte en el escenario de nuevos crímenes. Allí acudirán viejos conocidos como la periodista televisiva Gale; o la mismísima Sidney, que aunque se había aislado en el campo, no puede rechazar el inevitable enfrentamiento con sus demonios interiores. Wes Craven (esta vez sin Kevin Williamson en el guión) riza el rizo con la entrega final de la trilogía Scream. La fórmula de sustos, aderezados con algún pasaje humorístico, sigue demostrando su buena forma. Craven no duda en asegurar que “se trata de una película bastante retorcida”; desde luego, el director sigue ese juego realidad-ficción que tan buenos resultados le dio en Scream 2 y Pesadilla en Elm Street.

4/10
Tango para tres

1999 | Three to Tango

¡Y vaya triangulito! Charles es amante de Amy. Encarga a su amigo el arquitecto Oscar el diseño de un centro cultural... y que espíe a su novia, pues es un celoso tremendo. Tanto Charles como Amy creen que Oscar es gay, pero... ¡no lo es, y encima se ha enamorado de Amy! Comedieta con rostros juveniles, desde el televisivo Matthew Perry a la asustadiza chica de Scream, Neve Campbell.

4/10
Juegos salvajes

1998 | Wild Things

Kelly es una guapa estudiante dispuesta a seducir a su "mono" profesor, que tiene justa fama de mujeriego. Una vez conseguido, decide acusarle de violación. No es la única, pues otra chica guapa, Suzie, hace una denuncia semejante. Entran entonces en escena una pareja de detectives y un abogado. La cosa se enreda y se enreda y... John McNaughton se hizo un nombre con Henry, retrato de un asesino, la brutal descripción de las andanzas de un asesino en serie. Ahora se mete de lleno en un thriller, de más posibilidades comerciales: intriga, morbo, actores jóvenes y atractivos (con las cada vez más en alza Neve Campbell y Denise Richards). La sorpresa está garantizada, con tanta vuelta y revuelta que da la historia.

4/10
54

1998 | 54

Shane es un joven fascinado por 54, la "disco" de moda a finales de los 70 en Manhattan. Allí acuden todos los famosos en busca de música marchosa, sexo, alcohol y drogas. El día que intenta colarse comienza, de modo inesperado, su carrera como barman en el local. Su aspecto apuesto le hace muy apropiado. El chico perderá su ingenuidad, y descubrirá lo difícil que es dar con el amor. Parece que "54" fue un local muy famoso en la vida nocturna neoyorquina. Este marco real sirve para contar una historia donde una voz en off, la de Shane, ayuda a dar el adecuado tono nostálgico sobre el ritmo salvaje y escabroso de aquella discoteca. Entre los actores, Salma Hayek, y un irreconocible Mike Myers.

4/10
Scream 2

1997 | Scream 2

Era inevitable una segunda parte de Scream. La buena noticia es el brillante resultado. El film se inicia con la sesión de estreno de una película basada en los sucesos que se relataban en Scream: la mayor parte de los espectadores contempla el film con la famosa máscara del asesino, que se regala a la entrada del cine. A mitad de proyección, en medio de los alaridos del público, se produce un horroroso crimen. Con este brillante comienzo Wes Craven y su guionista, el archifamoso Kevin Williamson, retoman las andanzas de la joven Sidney, el policía Dewey y la periodista Gale. Y consiguen combinar sustos continuos con un tono autoparódico, que arranca las risas del espectador. La película sirvió de plataforma de lanzamiento a Neve Campbell (Tango para tres, 54, Juegos salvajes).

5/10
Jóvenes y brujas

1996 | The Craft

Película sobre los poderes sobrenaturales y su influencia sobre cuatro jóvenes. Sarah es una chica que ha tenido una infancia difícil. Se trasladará con sus padres a Los Angeles, lugar donde va a comenzar su último año de instituto. Allí, conocerá a tres chicas singulares, las más temibles, extrañas y rebeldes de la escuela. Las cuatro formarán un grupo que se adentrará en el mundo de la magia y de los poderes sobrenaturales. Sin embargo, la magia no es un juego y ellas ignoran que ese territorio les puede llevar a un precipicio que puede acabar con sus vidas para siempre. La búsqueda de experiencias y las inquietudes de la adolescencia se vierten aquí en el mundo de lo sobrenatural con gran eficacia. La ambientación resulta un logro y, acompañada de la sugerente música de Graeme Revell, consigue hacer cómplice al espectador. Neve Campbell (Scream, vigila quién llama) muestra sus cualidades en uno de sus primeros papeles de importancia.

4/10
Scream

1996 | Scream

Un peligroso psicópata aterroriza a los adolescentes de una pequeña población norteamericana. Con una inteligencia inusual y un macabro sentido del humor, perpetra una serie de asesinatos en serie sin que la policía pueda hacer nada para evitarlo. Todo el mundo es sospechoso de ser el misterioso asesino enmascarado. Wes Craven dirige este film, auténtico hito en el género de terror, que generó dos secuelas e inspiró al menos a una quincena de films (Sé lo que hicisteis el último verano, Destino final, Leyenda urbana.....) Un brillante grupo de jovenes y guapos actores encabeza el reparto entre los que destacan David Arquette, Neve Campbell (Juegos Salvajes), Courteney Cox y Matthew Lillard. Craven consigue, con el guión de Kevin Williamson, elaborar una renovación del género, dándole un toque que aleja a la película de los films de terror protagonizado por adolescentes de los años ochenta (Viernes 13, Pesadilla en Elm Street), a los que, sin embargo, homenajea.

6/10
The Company (2003)

2003 | The Company

El veterano Robert Altman une fuerzas con la joven actriz Neve Campbell, que además de protagonizar el film lo produce y es responsable del argumento original. En la línea de los títulos corales del director, aunque con una carga casi documental, narra los avantares de los integrantes de una compañía de ballet, para triunfar en la escena y al tiempo llevar una vida razonablemente normal; lo que no es nada, nada fácil.

3/10

Últimos tráilers y vídeos