decine21.com

Noticias

Según un ejecutivo de Amazon Prime

"Proyecto Salvación" es la prueba del hambre del público por películas originales

decine21.com 30 Marzo 2026

El exdirectivo de Amazon Studios Roy Price, ha encendido el debate en Hollywood tras la publicación de un artículo de opinión en The New York Times en el que cuestiona el rumbo creativo de la industria durante la última década, y asegura que "Proyecto Salvación" indica que el público está deseoso de historias originales.

Roy Price sostiene que el excesivo temor a ofender y la autocensura han terminado perjudicando la taquilla, al tiempo que defiende un regreso a películas más originales, entretenidas y optimistas. Según Roy Price, el público está mostrando señales claras de fatiga ante la saturación de secuelas, ‘reboots’ y franquicias, apostando en cambio por historias nuevas.

Uno de los ejemplos que destaca es Proyecto Salvación, una aventura de ciencia ficción con tono accesible, humor y carga emocional, que, según Roy Price, conecta con una tradición de grandes producciones pensadas simplemente para entretener al público.

En la misma línea, Roy Price menciona otros títulos recientes como La asistenta y Cumbres borrascosas, que han contribuido a un aumento del 20% en la taquilla en 2026 respecto al mismo periodo del año anterior, demostrando —a su juicio— que el espectador busca algo más que productos derivados.

El punto más controvertido de su análisis apunta a lo que Roy Price denomina la pérdida de los elementos “dionisíacos” del entretenimiento: irreverencia, libertad sexual y humor sin filtros. Roy Price argumenta que estos ingredientes han sido relegados en favor de una mayor sensibilidad cultural y política.

En opinión de Roy Price, este giro ha generado un entorno creativo más cauteloso, donde los estudios priorizan evitar la polémica sobre la conexión real con el público. Esto no solo habría condicionado qué películas se producen, sino también cómo se mide su éxito, dando más peso al impacto cultural que a la respuesta en taquilla.

El artículo plantea una posible inflexión en la industria. Con el rendimiento de las películas de superhéroes cayendo a aproximadamente la mitad de lo que generaban hace una década y el creciente rechazo a ‘remakes’ y reinicios, Roy Price sugiere que Hollywood podría estar ante una oportunidad de rectificar.

La conclusión de Roy Price es clara: el público sigue queriendo cine original, emocionante y bien hecho. La gran incógnita es si los estudios estarán dispuestos a escuchar.

decine21.com
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

16 Octubre 2026

La nueva entrega de "La momia" ya tiene título

Universal Pictures ha anunciado el título de la nueva entrega de "La momia", que supondrá el regreso de Brendan Fraser y Rachel Weisz a la popular saga de aventuras. La película se llamará "The Mummy: Book of the Dead (La Momia: El libro de los muertos" y tiene previsto su estreno en los cines el 15 de octubre de 2027.

Las 5 películas de "Los juegos del hambre" podrán verse gratis

16 Octubre 2026

Ralph Fiennes entrenará caballos

16 Octubre 2026

Tim Burton y Kazuo Ishiguro: la extraña pareja

16 Octubre 2026

La cosa rosa

15 Octubre 2026

La doble ganadora del Oscar Hilary Swank espera su tercer hijo

Hilary Swank ampliará la familia que ha formado con su marido, el empresario Philip Schneider.

George Clooney te quiere dar de comer

08 Octubre 2026

Sydney Sweeney y Marilyn Monroe son primas

08 Octubre 2026

Marisa Tomei y Rosanna Arquette hacen teatro por una buena causa

06 Octubre 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Ahora todos son amigos de David Ellison, el CEO de la "constelación" Skydance, que absorbe Paramount y Warner
Zona friki
¿Por qué Sean Connery no hacía de escocés?

Podcast

Podcast

14 Octubre 2026

Entrega 224. Centenarios de Klaus Kinski y Jean Peters, y estrenos de "Whalefall", "Kakeru", "Street Fighter", "Boiúna" y "La invitación"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Whalefall", "Kakeru", "Street Fighter", Boiúna" y "La invitación", y los centenarios de Klaus Kinski y Jean Peters. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version