decine21.com

Noticias

En el primer aniversario de la muerte del pontífice

Martin Scorsese proyecta "Aldeas" en el Vaticano, el último sueño del papa Francisco

decine21.com 21 Abril 2026

La Santa Sede se viste de cine… y de emoción. El Vaticano acogerá este 21 de abril una proyección muy especial: el documental “Aldeas, The Final Dream of Pope Francis”, impulsado por el mismísimo Martin Scorsese y centrado en la figura del recordado Papa Francisco.

La cita no es casual: se cumple justo un año del fallecimiento del Pontífice, y el enclave elegido está a escasos pasos de donde vivió y murió. Un homenaje íntimo, cargado de simbolismo, que reunirá a invitados muy selectos en Roma.

El documental sigue el proyecto educativo y cinematográfico impulsado por el Papa a través de Scholas Occurrentes, una iniciativa global que utiliza el cine como herramienta para dar voz a jóvenes de todo el mundo. Desde Italia hasta Indonesia o Gambia, Aldeas muestra cómo distintas comunidades cuentan sus propias historias, celebrando su identidad y sus valores.

Pero hay un detalle que convierte esta película en una pieza única: incluye la última gran entrevista en cámara del Papa Francisco, además de conversaciones inéditas entre el Pontífice y Martin Scorsese. El director, profundamente implicado en el proyecto, ha definido la obra como “un tributo” que recoge el espíritu y el legado de su mensaje.

La emoción se mezcla, además, con la actualidad. El estreno llega en medio de tensiones internacionales en las que el actual Papa, Papa León XIV, ha protagonizado un enfrentamiento verbal con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por la situación geopolítica en Oriente Medio. Un contexto que da aún más peso al mensaje de paz que vertebra el documental.

Dirigida por Clare Tavernor y Johnny Shipley, la película no solo busca emocionar, sino también continuar la labor iniciada por Francisco: todos los beneficios se reinvertirán en el proyecto Aldeas, cerrando así el círculo entre cine, educación y compromiso social.

  • Papa Francisco
  • Martin Scorsese
decine21.com
  • Twitter
Noticias

05 Junio 2026

Mariel Hemingway, prostituta con corazón

Mariel Hemingway y Sophia Adler encabezarán el reparto de "Holy Whore", la nueva película independiente de la directora Deborah Kampmeier.

Jordan Peele no tiene sentido del humor

05 Junio 2026

Carmen Machi, Premio Nacional de Cinematografía 2026

04 Junio 2026

Kike Maíllo aborda la historia del turismo de masas

04 Junio 2026

La cosa rosa

05 Junio 2026

Rupert Everett se arrepiente de haber buscado tener el cuerpo perfecto

El actor británico Rupert Everett ha asegurado que las exigencias físicas de la industria cinematográfica le han pasado factura hasta el punto de sentirse hoy “casi inválido”. El intérprete, conocido por títulos como “La boda de mi mejor amigo”, reveló que los años dedicados a esculpir su físico para determinados papeles acabaron provocándole problemas musculoesqueléticos.

Sharon Stone revela que fue agredida hace años aunque no recuerda nada de lo ocurrido

04 Junio 2026

Dua Lipa y Callum Turner ya son marido y mujer

01 Junio 2026

Anne Hathaway desvela su mal de ojo

26 Mayo 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
La serie interminable, que dura, y dura, y dura...
Zona friki
Marilyn Monroe: centenario de un icono del cine
Podcast

03 Junio 2026

Entrega 209. De Marilyn Monroe al fenómeno "Backrooms", pasando por "He-Man y los Masters del Universo"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Backrooms", "He-Man y los Masters del Universo" y "Todo lo que nunca fuimos", y conmemoran el centenario de Marilyn Monroe. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version