Noticias
Esto no lo vio nadie venir
"Toy Story 5" no estará calificada para todos los públicos
Pixar ha dado un giro histórico con “Toy Story 5”, que será la primera película de la franquicia en recibir la calificación PG, rompiendo así una tradición de cuatro entregas consecutivas clasificadas como G.
Hasta ahora, todas las películas de Toy Story habían sido consideradas aptas para todos los públicos sin ningún tipo de advertencia, lo que las convertía en uno de los grandes referentes del cine familiar más “blanco” de la animación moderna.
El sistema de calificaciones estadounidense funciona como una guía orientativa para los padres sobre el contenido de las películas: la categoría G (General Audiences) es la más apropiada para cualquier espectador, ya que garantiza que no hay material potencialmente preocupante como violencia, lenguaje inapropiado o situaciones intensas, mientras que la clasificación PG (Parental Guidance) introduce la idea de que algunos elementos pueden requerir supervisión adulta, aunque siguen siendo aptos para niños.
En este nivel pueden aparecer momentos de cierta tensión, conflictos emocionales más complejos o algún contenido ligeramente más intenso, sin llegar a ser inadecuado. No se trata de una restricción de acceso, sino de una recomendación.
En el caso de Toy Story 5, este cambio sugiere un leve ajuste de tono respecto a las anteriores entregas, posiblemente con una narrativa algo más emocional o con situaciones más intensas, aunque sin abandonar su carácter familiar.
La película, prevista para estrenarse el 19 de junio de 2026, ha generado expectación no solo por su continuidad dentro de una saga icónica, sino también por este pequeño pero significativo cambio en su clasificación.
Lo último del mundo del cine
Jason Momoa, Tenoch Huerta, Adria Arjona y Kiefer Sutherland se unen al thriller "Copperhead"
Jason Momoa, Tenoch Huerta, Adria Arjona y Kiefer Sutherland se incorporan al reparto de “Copperhead”, thriller protagonizado por Miles Teller y dirigido por John Swab. La película, producida por Black Label Media, prepara su desembarco en el mercado internacional con Black Bear, que comenzará a ofrecer el proyecto a compradores durante el próximo Festival de Cine de Toronto.
Sandra Bullock durmió con Dolly Parton en un autobús en el rodaje de "Miss agente especial 2"
Uno de los momentos más graciosos de "Miss agente especial 2" acontece cuando el personaje de Sandra Bullock placa al de Dolly Parton pensando que es una imitadora de la cantante y actriz. Con motivo de su muerte Sandra ha recordado una anécdota propiciada por esa colaboración tan especial.