decine21.com

Noticias

El director no estará en "Top Gun 3"

Tom Cruise y Christopher McQuarrie rompen una colaboración de 25 años

decine21.com 04 Mayo 2026

El idilio profesional entre Tom Cruise y Christopher McQuarrie, una de las alianzas más sólidas del cine comercial reciente, atraviesa su momento más delicado tras el rendimiento irregular de las últimas entregas de “Misión: Imposible”.

 

Según diversas informaciones de la industria, Tom Cruise habría responsabilizado —al menos en parte— a Christopher McQuarrie del resultado de Misión: Imposible – Sentencia mortal y su continuación, que cerraba la saga. Ambas producciones, marcadas por rodajes complicados y presupuestos disparados (la segunda superó los 400 millones de dólares), se quedaron por debajo de las expectativas en taquilla y recibieron críticas más tibias de lo habitual, especialmente por su villano basado en inteligencia artificial.

Las consecuencias ya se dejan notar: Christopher McQuarrie no estará al frente de Top Gun 3, pese a haber sido pieza clave como guionista y productor en Top Gun: Maverick. Durante años se daba por hecho que sería el relevo natural, pero el entorno de Tom Cruise habría descartado esa opción desde el inicio.

La relación entre ambos, que se remonta a más de dos décadas —desde que Tom Cruise descubrió el debut de Christopher McQuarrie con Secuestro infernal—, no está rota, pero sí en pausa. Fuentes cercanas hablan de una necesidad de “tomar distancia” tras una colaboración intensiva que incluye una decena de proyectos, entre ellos Jack Reacher o Al filo del mañana.

Mientras tanto, Christopher McQuarrie ya explora nuevos caminos lejos de la órbita Tom Cruise. Entre sus próximos proyectos figura una secuela de Conan el Bárbaro con Arnold Schwarzenegger retomando su icónico papel, así como la adaptación del videojuego Battlefield, que ha despertado el interés de varios estudios y podría estar protagonizada por Michael B. Jordan.

En Hollywood, donde las lealtades duran lo que dura el último éxito, incluso las duplas más férreas pueden resquebrajarse.

  • Misión imposible
  • Tom Cruise
  • Christopher McQuarrie
decine21.com
  • Twitter
Noticias

26 Junio 2026

La falta de apetito de Brad Bird para hacer una secuela de "Ratatouille"

Brad Bird le ha puesto la tapa a la cazuela. El director de “Ratatouille” ha descartado tajantemente una secuela de la aclamada película de Pixar, pese al interés que existiría dentro del estudio por recuperar una de sus franquicias más queridas. Ni el éxito de las continuaciones recientes ni el entusiasmo de parte del reparto han conseguido convencer al cineasta: "Esa historia ya la contamos".

Asno rebuznará en solitario en 2028

26 Junio 2026

Christopher Nolan quiere ganarse a la crítica profesional en sus pases de "La odisea"

26 Junio 2026

La Inteligencia Artificial reconstruirá la voz de Michael Caine para el audiolibro de "La odisea"

25 Junio 2026

La cosa rosa

25 Junio 2026

Una fresca Zendaya combate la ola de calor en París con una camiseta vintage de Spider-Man

La actriz Zendaya ha vuelto a demostrar que no hace falta vestir prendas de alta costura para acaparar titulares. Durante un acto promocional de la película “Spider-Man: Brand New Day” celebrado en París, la estrella apareció con una camiseta vintage de Spider-Man adquirida por apenas 34,99 dólares en eBay, una elección que rápidamente se hizo viral en redes sociales y medios de comunicación.

Las estrellas de Hollywood que no se pierden un partido del Mundial de Fútbol

23 Junio 2026

Rupert Everett se arrepiente de haber buscado tener el cuerpo perfecto

05 Junio 2026

Sharon Stone revela que fue agredida hace años aunque no recuerda nada de lo ocurrido

04 Junio 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
In memoriam de Judy Wyler, hija de William Wyler, hermana de Catherine Wyler
Zona friki
¿Qué se debe saber antes de ver "Toy Story 5"?
Podcast

24 Junio 2026

Entrega 212. De "Obsession" a Mel Brooks, pasando por letras robadas

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Obsession", "Letras robadas", "Pálida luz en las colinas" y "Viaje al país de los blancos" y rememoran la trayectoria de Mel Brooks, con ocasión de su centenario. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version