decine21.com

Noticias

Kane Parsons anuncia que habrá secuelas

La "modelna" A24 descubre las franquicias con "Backrooms"

decine21.com 01 Junio 2026

El inesperado fenómeno de taquilla “Backrooms”, dirigido por el joven cineasta Kane Parsons, no sólo se ha convertido en el mejor estreno de la historia de A24, sino que ya tiene asegurado su futuro en forma de secuelas.

La película ha debutado con unos impresionantes 81 millones de dólares en Estados Unidos durante su primer fin de semana y acumula ya 118 millones en todo el mundo. La cifra resulta aún más llamativa teniendo en cuenta que el presupuesto de producción fue inferior a los 10 millones de dólares. Aunque el estreno ha sido histórico para A24, algunos analistas señalan que la película podría sufrir una caída notable en las próximas semanas debido a una recepción del público más tibia de lo esperado. 

Sea como sea, Backrooms ha pulverizado el anterior récord de apertura de la compañía, que pertenecía a Civil War con 25,7 millones de dólares.

Kane Parsons ha confirmado que ya tiene firmado un contrato con A24 para realizar una secuela. Sin embargo, sus planes van mucho más allá de una segunda entrega. El director explicó que la expansión de la historia formaba parte del proyecto desde sus orígenes:

"Las secuelas son más que una posibilidad; era la intención desde 2022. Esta película es la primera parte de varios pasos narrativos con los que me gustaría acercarme a lo que considero el verdadero corazón de la idea. No creo que se pueda llegar a ello en el tiempo que ofrece una sola película".

Las declaraciones sugieren que Backrooms podría convertirse en una franquicia de varias entregas basada en el popular fenómeno de internet de los espacios infinitos y laberínticos.

Kane Parsons, que saltó a la fama gracias a sus cortometrajes virales inspirados en el mito de los «backrooms», ha firmado un debut cinematográfico visualmente muy ambicioso, apoyado especialmente en su diseño de producción, sus arquitecturas imposibles y sus inquietantes pasillos interminables.

Más allá de sus méritos artísticos, el éxito de Backrooms podría tener consecuencias importantes para la industria. Su espectacular rendimiento comercial demuestra que una propiedad nacida en internet y desarrollada por un creador muy joven puede convertirse en un gran acontecimiento cinematográfico, algo que probablemente influirá en las futuras decisiones de los estudios a la hora de financiar nuevos proyectos.

Ahora queda por ver si Kane Parsons alternará las futuras entregas de Backrooms con otros proyectos originales o si el universo que ha creado terminará convirtiéndose en el eje principal de su carrera durante los próximos años.

  • Backrooms
decine21.com
  • Twitter
Noticias

17 Julio 2026

Tom Cruise quiere ver otra vez "La Odisea" de Nolan

Si alguien sabe vender la experiencia de ir al cine, ése es Tom Cruise. Y ahora ha utilizado su enorme altavoz en redes sociales para recomendar la nueva película de Christopher Nolan, “La Odisea”, incluso antes de su estreno oficial.

Netflix invertirá 20.000 millones en contenido, pero cada vez depende más de la IA

17 Julio 2026

Sale a la venta el gran tesoro perdido de "Dune"

17 Julio 2026

Jenna Ortega se apunta a la carrera olímpica más tóxica

17 Julio 2026

La cosa rosa

15 Julio 2026

Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios

El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.

James Franco asegura haber tenido un encuentro con extraterrestres

14 Julio 2026

Wes Anderson, atrapado en el ascensor del Museo de la Academia

08 Julio 2026

Adam Sandler oficia la boda de Taylor Swift y Travis Kelce

06 Julio 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
In memoriam de Judy Wyler, hija de William Wyler, hermana de Catherine Wyler
Zona friki
Cuando Milo Manara quiso adaptar "La Odisea", pero no llegó a Itaca
Podcast

15 Julio 2026

Entrega 215. De Sam Neill a "La Odisea", de Christopher Nolan

Los responsables de Decine21 comentan el estreno de "La Odisea", de Christopher Nolan y recuerdan la carrera del recientemente fallecido Sam Neill. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version