Noticias
A falta de otros "Horizontes" para Kevin Costner
Locarno exhibirá una nueva versión extendida de "Bailando con Lobos"
Más de tres décadas después de conquistar los Óscar, Kevin Costner por fin podrá mostrar la versión definitiva de "Bailando con lobos". El Festival de Cine de Locarno acogerá el próximo 7 de agosto el estreno mundial de una nueva restauración en 4K que recupera el montaje de cuatro horas concebido originalmente por el cineasta.
La nueva edición añade unos 30 minutos de metraje nunca visto de Bailando con lobos y, según el festival, permitirá descubrir la película "tal y como Kevin Costner siempre quiso que se viera". Se trata del montaje más ambicioso de un western que marcó una época y que ahora promete ofrecer una visión aún más completa de la historia del teniente John Dunbar y su integración entre los sioux.
La historia de este montaje es casi tan legendaria como la propia película. Durante la posproducción, Kevin Costner entregó una versión cercana a las cuatro horas, pero el estudio Orion Pictures consideró que era demasiado larga para triunfar en los cines y le obligó a reducirla hasta los 181 minutos. El resultado fue un éxito descomunal: Bailando con lobos ganó siete premios Óscar, incluidos Mejor Película y Mejor Director, y se convirtió en uno de los grandes clásicos del cine estadounidense.
Con el paso de los años aparecieron varios montajes ampliados para vídeo doméstico, incluido uno de unos 236 minutos y una edición especial por el 25.º aniversario. Sin embargo, todo apunta a que la versión que verá la luz en Locarno será diferente y mucho más cercana al proyecto original que Kevin Costner imaginó antes de que los ejecutivos sacaran las tijeras.
El anuncio llega en un momento curioso para el actor y director, cuyo ambicioso proyecto Horizon: An American Saga – Chapter 2 sigue sin fecha de estreno. Mientras el futuro de esa saga permanece en el aire, Kevin Costner vuelve la vista atrás para reivindicar la película que cambió su carrera y redefinió el western moderno.
Tras su estreno en Locarno, todo hace pensar que esta restauración acabará llegando también al mercado doméstico en una edición física, lo que permitiría a los aficionados disfrutar por primera vez del Bailando con lobos que Kevin Costner siempre soñó llevar a la gran pantalla. Una buena noticia para los amantes del western... aunque conviene ir preparando las palomitas: la función durará cuatro horas.
Lo último del mundo del cine
La película sobre el secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco ya tiene reparto
Félix Viscarret dirigirá "Blanco", largometraje de ficción que reconstruirá las 48 horas que mantuvieron en vilo a España tras el secuestro de Miguel Ángel Blanco a manos de ETA en julio de 1997. El rodaje comenzará el 19 de octubre y su estreno en salas está previsto para el 9 de julio de 2027, coincidiendo con el 30.º aniversario del asesinato del concejal de Ermua.
Marisa Tomei y Rosanna Arquette hacen teatro por una buena causa
Marisa Tomei y Rosanna Arquette volverán a subirse a un escenario para participar en una representación benéfica de "This Is Crazy!", una obra escrita y dirigida por V, nombre artístico de la dramaturga Eve Ensler, autora de "Los monólogos de la vagina". La función tendrá lugar el próximo 13 de octubre en el Wallis Annenberg Center for the Performing Arts de Beverly Hills y todos los beneficios se destinarán a organizaciones dedicadas a la salud mental.