Noticias
Con 16 minutos inéditos tras los créditos
'Backrooms: Liquidación Total' llega a los cines españoles
El fenómeno de terror del año en España regresa a la gran pantalla con una versión extendida. A partir del 10 de julio, los cines proyectarán “Backrooms: Liquidación Total”, un nuevo montaje de la película dirigido por Kane Parsons que incorpora 16 minutos de metraje inédito, visibles exclusivamente en salas y situados tras los créditos finales.
Esta edición, distribuida por Elastica, es la misma que se estrenó en Estados Unidos y Reino Unido el pasado 3 de julio y amplía la duración de la película hasta los 126 minutos. Además, tendrá una proyección especial el 1 de agosto en el Atlàntida Mallorca Film Fest.
El estreno llega cuando Backrooms continúa demostrando su enorme tirón comercial. La película suma ya 938.000 espectadores en España en su quinta semana en cartelera, sin abandonar en ningún momento el top 6 de la taquilla desde su estreno. También se ha convertido en la película de terror más vista del año en España, además de firmar el sexto mejor estreno de un filme de género en el país desde 2020. En Estados Unidos figura ya como la octava película de terror más taquillera de todos los tiempos.
El largometraje está protagonizado por Chiwetel Ejiofor y Renate Reinsve, y traslada a la gran pantalla la popular leyenda viral de los "backrooms", esos inquietantes espacios infinitos que parecen existir al margen de la realidad.
La historia arranca cuando una extraña puerta aparece en la pared del sótano de una tienda de muebles, desencadenando una pesadilla de terror psicológico.
Con solo 19 años, Kane Parsons firma su debut en el largometraje y se ha convertido en el director más joven de la historia del estudio A24, además del cineasta más joven en colocar una película en el número uno de la taquilla mundial. El realizador creó el universo original de Backrooms en YouTube en 2022 mediante una serie de cortometrajes que se hicieron virales y acumularon millones de reproducciones, dando origen a uno de los fenómenos de terror más inesperados de los últimos años.
La Odisea: tiene tatuajes la cosa, pensó Christopher Nolan
Christopher Nolan tenía muchos frentes abiertos al preparar "La Odisea", su ambiciosa adaptación del clásico de Homero: un reparto multitudinario, localizaciones internacionales, una historia de enormes dimensiones y nuevos retos técnicos. Pero hubo un detalle inesperado que complicó la producción: los tatuajes de Matt Damon.
Adam Sandler oficia la boda de Taylor Swift y Travis Kelce
Ya se ha celebrado la esperada boda de Taylor Swift y Travis Kelce. La pareja ha contraído matrimonio el 3 de julio en el emblemático Madison Square Garden, en una ceremonia multitudinaria que reunió a algunas de las mayores figuras del entretenimiento, la música, el deporte y la industria audiovisual.