decine21.com

Noticias

Con Bruna Cusí, Daniela Brown, Natalia de Molina, Nausicaa Bonnín y Greta Fernández

Judith Colell reivindica la figura de las maestras

decine21.com 09 Julio 2026

Judith Colell ya rueda “Maestras”, un drama histórico inspirado en hechos reales que recupera la memoria de un grupo de docentes que, en plena posguerra, se enfrentaron en la clandestinidad a la dictadura franquista para mantener vivo el espíritu de la escuela republicana.

La película está protagonizada por Bruna Cusí, Daniela Brown, Natalia de Molina, Nausicaa Bonnín y Greta Fernández, y llegará próximamente a los cines distribuida por Filmax. Ambientada en 1940, Maestras narra la historia de cinco jóvenes profesoras que deciden desafiar el régimen de Francisco Franco defendiendo un modelo educativo basado en el humanismo, la cultura y la formación de ciudadanos libres.

Inspirada en hechos reales, la cinta pone el foco en la resistencia silenciosa de quienes lucharon por preservar los ideales de la escuela moderna en uno de los periodos más represivos de la historia reciente de España. La película está dirigida por Judith Colell, que firma también el guion junto a Antonio Chavarrías. Según explica la cineasta, el objetivo del proyecto es "situar en el centro de la historia la labor anónima de estas profesoras y sus escuelas, donde se cultivaba el amor por la cultura, la lengua y la formación de ciudadanos libres. Espacios que contribuyeron a mantener vivo el espíritu de la escuela moderna en un contexto tan represivo como el de la posguerra franquista".

Judith Colell define Maestras como un drama centrado en los personajes, en el que las vivencias de sus cinco protagonistas ofrecen una mirada realista sobre la dureza de la represión, sin renunciar a transmitir la esperanza y la capacidad de resistencia de quienes se negaron a abandonar sus ideales. El rodaje acaba de comenzar y se prolongará durante seis semanas en distintas localizaciones de Barcelona, Mataró y Cardedeu. La producción corre a cargo de Oberon Media, Vilaüt Films y Mestra Media 2024 A.I.E., en coproducción con 3Cat y Saga Film. El proyecto cuenta con financiación del ICAA y el ICEC, la participación de Movistar Plus+ y será distribuido en salas por Filmax.

  • Natalia de Molina
  • Bruna Cusí
  • Greta Fernández
  • Judith Colell
decine21.com
  • Twitter
Noticias

09 Julio 2026

Judith Colell reivindica la figura de las maestras

Judith Colell ya rueda “Maestras”, un drama histórico inspirado en hechos reales que recupera la memoria de un grupo de docentes que, en plena posguerra, se enfrentaron en la clandestinidad a la dictadura franquista para mantener vivo el espíritu de la escuela republicana.

Karra Elejalde en busca del estafador

09 Julio 2026

Vaiana podría estrellarse en taquilla

09 Julio 2026

Netflix cambia las hamburguesas por las alitas de pollo

09 Julio 2026

La cosa rosa

08 Julio 2026

Wes Anderson, atrapado en el ascensor del Museo de la Academia

Wes Anderson se quedó atrapado en un ascensor del Academy Museum of Motion Pictures tras el acto de celebración por el 30 aniversario de  su debut como director de largometrajes. El cineasta estuvo encerrado durante unos 30 minutos junto al actor Luke Wilson y el productor James L. Brooks, hasta que los bomberos de Los Angeles acudieron a rescatarles.

Adam Sandler oficia la boda de Taylor Swift y Travis Kelce

06 Julio 2026

Javier Bardem y Penélope Cruz dan suerte a la selección española de fútbol

03 Julio 2026

La boda de Taylor Swift revoluciona Hollywood

03 Julio 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
In memoriam de Judy Wyler, hija de William Wyler, hermana de Catherine Wyler
Zona friki
De Hollywood al Mundial: Noruega le hace un "doblete" a Brasil
Podcast

08 Julio 2026

Entrega 214. De "Vaiana" a "Haciendo amigos"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Vaiana", "Haciendo amigos", "Un taxi en Tokio", "A 500 millas de casa" y la serie "Elle". Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version