Decine21

Noticias

Con Bruna Cusí, Daniela Brown, Natalia de Molina, Nausicaa Bonnín y Greta Fernández

Judith Colell reivindica la figura de las maestras

Judith Colell ya rueda “Maestras”, un drama histórico inspirado en hechos reales que recupera la memoria de un grupo de docentes que, en plena posguerra, se enfrentaron en la clandestinidad a la dictadura franquista para mantener vivo el espíritu de la escuela republicana.

Judith Colell reivindica la figura de las maestras

La película está protagonizada por Bruna Cusí, Daniela Brown, Natalia de Molina, Nausicaa Bonnín y Greta Fernández, y llegará próximamente a los cines distribuida por Filmax. Ambientada en 1940, Maestras narra la historia de cinco jóvenes profesoras que deciden desafiar el régimen de Francisco Franco defendiendo un modelo educativo basado en el humanismo, la cultura y la formación de ciudadanos libres.

Inspirada en hechos reales, la cinta pone el foco en la resistencia silenciosa de quienes lucharon por preservar los ideales de la escuela moderna en uno de los periodos más represivos de la historia reciente de España. La película está dirigida por Judith Colell, que firma también el guion junto a Antonio Chavarrías. Según explica la cineasta, el objetivo del proyecto es "situar en el centro de la historia la labor anónima de estas profesoras y sus escuelas, donde se cultivaba el amor por la cultura, la lengua y la formación de ciudadanos libres. Espacios que contribuyeron a mantener vivo el espíritu de la escuela moderna en un contexto tan represivo como el de la posguerra franquista".

Judith Colell define Maestras como un drama centrado en los personajes, en el que las vivencias de sus cinco protagonistas ofrecen una mirada realista sobre la dureza de la represión, sin renunciar a transmitir la esperanza y la capacidad de resistencia de quienes se negaron a abandonar sus ideales. El rodaje acaba de comenzar y se prolongará durante seis semanas en distintas localizaciones de Barcelona, Mataró y Cardedeu. La producción corre a cargo de Oberon Media, Vilaüt Films y Mestra Media 2024 A.I.E., en coproducción con 3Cat y Saga Film. El proyecto cuenta con financiación del ICAA y el ICEC, la participación de Movistar Plus+ y será distribuido en salas por Filmax.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales

¡Hola, soy Hal21, tu androide experto en películas!
HAL21 Chatbot