Noticias
No desea que nadie le doble en las escenas de baile del biopic
Tom Holland quiere superar a Fred Astaire
Tras un verano dominado por dos superproducciones como “La Odisea” y “Spider-Man: Brand New Day”, Tom Holland ya tiene la vista puesta en el que probablemente sea el mayor reto de su carrera: meterse en la piel del legendario Fred Astaire. Y no pretende hacerlo a medias.
El actor británico, de 30 años, está a punto de comenzar ya el rodaje del biopic que prepara Sony Pictures sobre el mítico bailarín y estrella del Hollywood clásico, dirigido por Paul King. Tom Holland ya ha comenzado los primeros ensayos y, en cuanto termine la promoción de sus dos películas, regresará de lleno al estudio de danza.
"Ahora siento que estoy entrando en una etapa en la que ya no puedo seguir interpretando adolescentes. Lo que más me gusta de mi profesión son los desafíos", explicó durante una entrevista en "Good Morning America". "Fred Astaire es lo próximo que vamos a hacer y, en cuanto acabe esta gira, volveré al estudio de baile".
Tom Holland es plenamente consciente de la magnitud del desafío. "He hecho mis primeros ensayos y me llenaron tanto de ilusión como de auténtico pánico, porque tengo muchísimo trabajo por delante para hacer justicia a Fred Astaire", confesó.
Pero su objetivo va mucho más allá de aprender las coreografías. El actor quiere emular la forma de trabajar del propio Fred Astaire. "Tengo el deseo de no utilizar dobles. Quiero hacer todos los bailes yo mismo y rodarlos en un único plano, tal y como él los hacía".
Una declaración de intenciones con la que Tom Holland deja claro que no aspira únicamente a interpretar al icono del musical, sino a acercarse lo máximo posible a su legendaria perfección sobre la pista de baile.
La danza no es un terreno desconocido para Tom Holland. Antes de convertirse en Spider-Man, protagonizó "Billy Elliot: The Musical" en el West End londinense entre 2008 y 2010. Sin embargo, reconoce que abandonar el baile fue uno de los mayores errores de su vida profesional. "Uno de mis mayores arrepentimientos es que, cuando terminé "Billy Elliot", dejé de bailar", confesó también en el programa Live with Kelly and Mark. Ahora ve el biopic como una oportunidad para reconciliarse con aquella faceta artística. "Poder volver a explorar ese mundo que tanto me dio y al que le debo tanto me entusiasma. Estoy deseando afrontar este reto".
Todas las películas de la sección oficial del Festival de Venecia
El Festival de Venecia vuelve a demostrar por qué sigue siendo el gran escaparate del cine de prestigio. La 83ª edición, cuya programación acaba de anunciarse, reunirá en el Lido a estrellas como Robert Pattinson, Penélope Cruz, Javier Bardem, Alicia Vikander, John Malkovich, Sam Rockwell o Rooney Mara, además de cineastas de la talla de Martin McDonagh, Werner Herzog, Hirokazu Koreeda y Lee Chang-dong. Y, como inesperados invitados de lujo, también estarán Liam y Noel Gallagher gracias a un documental sobre el regreso de Oasis.
Muere la madre de Ben y Casey Affleck
Chris Anne Affleck, madre de los actores y ganadores del Oscar Ben Affleck y Casey Affleck, falleció el pasado 2 de junio a los 83 años, según ha anunciado ahora su familia. La exprofesora había sido diagnosticada de un cáncer de páncreas en diciembre y murió mientras dormía, rodeada de sus seres queridos.