decine21.com

Noticias

Su nuevo thriller reinventa a Joseph Conrad

Sam Worthington y David Duchovny se adentran en las tinieblas

decine21.com 27 Julio 2026

Sam Worthington, David Duchovny y la actriz taiwanesa Ke-Xi Wu unirán fuerzas en “The Exiles”, un ambicioso thriller que promete llevar al siglo XXI el espíritu de “El corazón de las tinieblas”, la inmortal novela de Joseph Conrad que también inspiró “Apocalypse Now”.

El director birmano afincado en Taiwán Midi Z ha revelado que su nueva película toma como punto de partida la obra de Joseph Conrad, aunque insiste en que no se trata de una adaptación. "La historia está inspirada en un crimen real ocurrido hace unos años en el sudeste asiático y también en "El corazón de las tinieblas", pero mi película es completamente ficticia", explicó.

La producción, una coproducción entre Estados Unidos y Taiwán, se ha rodado íntegramente en este último país y contará con un marcado carácter internacional: alrededor del 90 % de los diálogos serán en inglés. Actualmente se encuentra en las primeras fases de posproducción y su estreno está previsto para 2027.

Para Midi Z, The Exiles supone un nuevo paso en una filmografía marcada por los temas de la identidad, la migración y el desarraigo. El cineasta recordó que nunca pasó por una escuela de cine y que aprendió el oficio de forma autodidacta, hasta que su carrera dio un giro decisivo al ser seleccionado para la primera edición de la Academia Golden Horse en 2009.

Allí conoció al maestro taiwanés Hou Hsiao-hsien, que se convirtió en su mentor y le animó a contar historias sobre su país de origen, Myanmar. Aquel consejo, asegura, ha guiado toda su trayectoria.

Con The Exiles, Midi Z vuelve a explorar esos conflictos humanos, aunque esta vez envueltos en un relato de suspense con ecos literarios. La presencia de Sam Worthington (Avatar) y David Duchovny (Expediente X) al frente del reparto aumenta la expectación por una película que aspira a combinar la tensión del thriller con la profundidad psicológica del clásico de Joseph Conrad.

Si cumple lo que promete, The Exiles podría convertirse en una de las propuestas más sugerentes del cine internacional de 2027: un descenso a las sombras donde los monstruos, una vez más, quizá no habiten en la selva, sino en el interior del ser humano.

  • Sam Worthington
  • David Duchovny
decine21.com
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

29 Septiembre 2026

Brad Pitt alaba públicamente a su doble de acción español, Joel Abadal

El actor español y especialista de acción Joel Abadal ha recibido un inesperado reconocimiento de primera mano de Brad Pitt. Durante la rueda de prensa de Heart of the Beast (En el corazón de la bestia) en el Festival de San Sebastián, la estrella de Hollywood destacó públicamente el trabajo de su doble de acción con una frase tan breve como reveladora: “He did the tough stuff for me”, es decir, “Él hizo el trabajo más duro por mí”.

Mabel Lozano debuta en la ficción con "Abril, hoy no es invierno"

29 Septiembre 2026

Diablo Cody regresa al instituto

29 Septiembre 2026

Lily Gladstone protagoniza un western de terror

29 Septiembre 2026

La cosa rosa

25 Septiembre 2026

Susan Saradon es detenida por protestar contra Israel en Naciones Unidas

Las actrices Hannah Einbinder y Susan Sarandon han sido detenidas el 24 de septiembre en Nueva York mientras participaban en una protesta contra el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, coincidiendo con su intervención ante la Asamblea General de Naciones Unidas. Las imágenes de ambas actrices esposadas y escoltadas por la policía se difundieron rápidamente por las redes sociales.

El príncipe Guillermo y Cate Middleton arropan a Tom Cruise

23 Septiembre 2026

Algo le pasa a Kate Beckinsale que publica un críptico mensaje

21 Septiembre 2026

Muere un hijo de Cindy Crawford a los 27 años

21 Septiembre 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Salvar al soldado Hollywood
Zona friki
El museo que aviva la nostalgia de los apasionados de "Star Wars"

Podcast

Podcast

23 Septiembre 2026

Entrega 221. "La bola negra", "En el corazón de la bestia" y "La isla olvidada"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "La bola negra", "El corazón de la bestia" y "La isla olvidada". Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version