Noticias
Michelle Jenner encabeza un reparto en el que también figuran Luis Tosar, Antonio de la Torre y Javier Gutiérrez,
Mabel Lozano debuta en la ficción con "Abril, hoy no es invierno"
Mabel Lozano da el salto al largometraje de ficción con “Abril, hoy no es invierno”, cuyo rodaje acaba de comenzar. La película parte de una historia real y amplía el universo del cortometraje homónimo de la cineasta, en una propuesta que combina thriller y denuncia social. El rodaje se desarrolla en localizaciones de Guadalajara, Madrid y Canarias.
Escrita por Eva Pauné y Mabel Lozano, la película aborda las dificultades de comunicación y de acceso a la justicia que afrontan mujeres con discapacidad que sufren situaciones de violencia y abuso. La historia arranca cuando una fundación recibe en su teléfono un mensaje de auxilio, desencadenando una búsqueda contrarreloj.
Michelle Jenner encabeza un reparto en el que también figuran Luis Tosar, Antonio de la Torre, Javier Gutiérrez, Rossy de Palma, Xavi Sáez, Inés Rodríguez, Ángela Boix, Zaida Alonso y Blanca Valletbó. En el apartado técnico participan Juana Jiménez, responsable de la fotografía; Virginia Flores, directora de arte; Juana Martínez, encargada del casting, y Ara Malikian, autor de la banda sonora.
La película supone el debut de Mabel Lozano en el largometraje de ficción después de una trayectoria especialmente vinculada al documental y a proyectos relacionados con los derechos humanos, la igualdad y la denuncia de la trata y la violencia contra las mujeres.
El origen del proyecto está en el cortometraje Abril, hoy no es invierno, también dirigido por Mabel Lozano. La pieza inauguró en septiembre de 2025 la sección Made in Spain del Festival de San Sebastián, convirtiéndose en el primer cortometraje seleccionado para abrir este apartado, y posteriormente ha recorrido festivales nacionales e internacionales. Entre sus reconocimientos figura el Premio Fugaz 2026 al Mejor Cortometraje Documental.
Abril, hoy no es invierno está producida por Abril, hoy no es invierno S. L., Mafalda Entertainment, Festeam Comunicación y Eventos (Riverflow Pictures) y Álamo Producciones Audiovisuales. Mabel Lozano ejerce como creadora, guionista, directora y productora ejecutiva, mientras que Eduardo Campoy figura como productor. Cuenta además con la participación de RTVE, Movistar Plus y Castilla-La Mancha Media, entre otros apoyos institucionales y colaboradores. Secuoya Studios se encargará de las ventas internacionales.
Lo último del mundo del cine
Brad Pitt alaba públicamente a su doble de acción español, Joel Abadal
El actor español y especialista de acción Joel Abadal ha recibido un inesperado reconocimiento de primera mano de Brad Pitt. Durante la rueda de prensa de Heart of the Beast (En el corazón de la bestia) en el Festival de San Sebastián, la estrella de Hollywood destacó públicamente el trabajo de su doble de acción con una frase tan breve como reveladora: “He did the tough stuff for me”, es decir, “Él hizo el trabajo más duro por mí”.
Susan Saradon es detenida por protestar contra Israel en Naciones Unidas
Las actrices Hannah Einbinder y Susan Sarandon han sido detenidas el 24 de septiembre en Nueva York mientras participaban en una protesta contra el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, coincidiendo con su intervención ante la Asamblea General de Naciones Unidas. Las imágenes de ambas actrices esposadas y escoltadas por la policía se difundieron rápidamente por las redes sociales.