Noticias
A río revuelto…
El conflicto entre Hezbola e Israel sigue en suspense. Se ha dicho que las complicaciones vitales acentúan el
El conflicto entre Hezbola e Israel sigue en suspense. Se ha dicho que las complicaciones vitales acentúan el ingenio y creatividad del ser humano. Algo de eso está sucediendo en Líbano e Israel. Son muchos los cineastas que no han querido dejar pasar la oportunidad de mostrar su particular visión de un conflicto que aún no ha acabado.
Esta postura creativa la entiende perfectamente el director israelí Amos Gitai (Kippur, Zona libre), cerca de cuya casa cayó una bomba hace unos días, y que afirma: “Si vives en Oriente Medio, su realidad te acaba absorbiendo. Acabas implicado incluso sin querer hacerlo”.
Por ello están empezando a circular, principalmente por internet, pequeños filmes sobre el conflicto, que quieren aportar una mirada que ayude a la paz. Una muestra puede verse en BeirutLetters.org, donde está colgado From Beirut to ... Those Who Love Us.
Christine Tohme, de la Asociación Libanesa de Artes Plásticas, se muestra molesta por las imágenes que `vomitan´ los telediarios, que muchas veces aportan poco en lo que análisis de la situación se refiere. Es por ello que en colaboración con una fundación holandesa está impulsando un proyecto en que diez jóvenes libaneses harán una decena de cortometrajes en un período de diez años. La idea es crear, en palabras de Tohme, “documentos visuales que sirvan de referencia para el futuro”.
"Yerma", la nueva película de Lara Izagirre, concluye su rodaje en la isla griega de Evia
La directora Lara Izagirre ha completado esta semana el rodaje de "Yerma", su tercer largometraje de ficción, tras siete semanas de filmación repartidas entre Bilbao y la isla griega de Evia. En la capital vizcaína, el equipo trabajó en localizaciones emblemáticas como el Museo Guggenheim, la Alhóndiga y la Universidad del País Vasco; la fase internacional, llevada a cabo en colaboración con la productora griega Neda Films, ha puesto el broche final a una producción que comenzó a gestarse hace varios años.
Rupert Everett se arrepiente de haber buscado tener el cuerpo perfecto
El actor británico Rupert Everett ha asegurado que las exigencias físicas de la industria cinematográfica le han pasado factura hasta el punto de sentirse hoy “casi inválido”. El intérprete, conocido por títulos como “La boda de mi mejor amigo”, reveló que los años dedicados a esculpir su físico para determinados papeles acabaron provocándole problemas musculoesqueléticos.