decine21.com

Noticias

La reina de los niños

decine21.com 16 Noviembre 2006

Helen Mirren está viviendo a sus 61 años uno de los momentos más dulces de su carrera. Gracias a su

Helen Mirren está viviendo a sus 61 años uno de los momentos más dulces de su carrera. Gracias a su interpretación de Isabel II de Inglaterra en La Reina, la actriz está siendo aclamada en numerosos países. Por el momento se ha olvidado de la realeza y actualmente rueda en Italia Inkheart, cinta familiar de aventuras y fantasía. Mirren interpreta a la tía abuela de Meggie, el personaje protagonista. Meggie es una niña que tiene un padre que puede dar vida a los personajes de los cuentos que leen. Una noche por error, el padre da vida a un malvado y sus esbirros, y es secuestrado. Es entonces cuando Meggie debe entrar en acción para salvar a su padre. La niña Elizza Bennett (La niñera mágica) da vida a Meggie y tendrá como enemigo al sicario Silas de El Código Da Vinci, Paul Bettany. Pero si hay malvados, hacen falta héroes como el de La momia (1999), así que Brendan Fraser es el padre de Meggie.

Inkheart está basada en la novela homónima de Cornelia Funke. La escritora ya sabe lo que es ver uno de sus libros en la pantalla gracias a la reciente El príncipe de los ladrones. Funke está considerada como una de las escritoras de literatura infantil y juvenil más influyentes del mundo y con Inkheart comenzó una trilogía que continúa con ‘Inkspell’ e ‘Inkdawn’, todavía sin publicar. David Lindsay-Abaire ha sido el encargado de adaptar la obra de la escritora alemana. El guionista ya tenía algo de experiencia en cine infantil ya que fue el responsable del libreto de Robots. El encargado de que el mundo de fantasía de Cornelia Funke sea una realidad es el director Iain Softley (La llave del mal).

decine21.com
  • Twitter
Noticias

11 Junio 2026

"Yerma", la nueva película de Lara Izagirre, concluye su rodaje en la isla griega de Evia

La directora Lara Izagirre ha completado esta semana el rodaje de "Yerma", su tercer largometraje de ficción, tras siete semanas de filmación repartidas entre Bilbao y la isla griega de Evia. En la capital vizcaína, el equipo trabajó en localizaciones emblemáticas como el Museo Guggenheim, la Alhóndiga y la Universidad del País Vasco; la fase internacional, llevada a cabo en colaboración con la productora griega Neda Films, ha puesto el broche final a una producción que comenzó a gestarse hace varios años.

Tom Holland cambia Nueva York por Colón

11 Junio 2026

Nunca digas a Steven Spielberg nunca jamás

11 Junio 2026

Bad Bunny vuelve al cine junto a Tom Hanks

11 Junio 2026

La cosa rosa

05 Junio 2026

Rupert Everett se arrepiente de haber buscado tener el cuerpo perfecto

El actor británico Rupert Everett ha asegurado que las exigencias físicas de la industria cinematográfica le han pasado factura hasta el punto de sentirse hoy “casi inválido”. El intérprete, conocido por títulos como “La boda de mi mejor amigo”, reveló que los años dedicados a esculpir su físico para determinados papeles acabaron provocándole problemas musculoesqueléticos.

Sharon Stone revela que fue agredida hace años aunque no recuerda nada de lo ocurrido

04 Junio 2026

Dua Lipa y Callum Turner ya son marido y mujer

01 Junio 2026

Anne Hathaway desvela su mal de ojo

26 Mayo 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
La revelación del cine, según Steven Spielberg
Zona friki
Marilyn Monroe: centenario de un icono del cine
Podcast

11 Junio 2026

Entrega 210. Steven Spielberg y "El día de la revelación"

Los responsables de Decine21 comentan el estreno de "El día de la revelación", de Steven Spielberg, y también la llegada del Mundial de Fútbol y los estrenos de "Pioneras, sólo querían jugar" y otros títulos relacionados con el deporte rey. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version