Noticias
El Sindicato de Actores se prepara para una posible huelga
Tras el fracaso de las negociaciones con los productores, el sindicato de actores Screen Actors Guild
Tras el fracaso de las negociaciones con los productores, el sindicato de actores Screen Actors Guild (SAG) –mayoritario en Hollywood– ha anunciado que da luz verde a sus afiliados para una posible huelga. “Ha llegado el momento de que nuestros socios nos apoyen y que autoricen al comité nacional a continuar las negociaciones con el argumento contundente de una posible huelga”, explicó en un comunicado la junta directiva de SAG.
SAG pide un mayor porcentaje de beneficios para los actores, en concepto de ‘royalties’ por la distribución de filmes por internet y nuevas tecnologías. Se trata de una reivindicación similar a la que pedían los guionistas, que tras la huelga de 2007 vieron cumplidas sus reivindicaciones. Se calcula que el paro laboral de los escritores, que paralizó la industria del cine durante cien días, produjo pérdidas por valor de unos 2.000 millones de euros. Además, la huelga dio al traste con los Globos de Oro, que se dieron a conocer en una sencilla rueda de prensa. Y estuvo a punto de afectar a los Oscar.
Spielberg tiene un consejo para los directores de "Backrooms" y "Obsession"
El veterano cineasta Steven Spielberg ha lanzado un consejo tan sencillo como contundente a dos de las grandes revelaciones del cine de terror actual: Curry Barker, de 26 años, y Kane Parsons, de apenas 20.
Rupert Everett se arrepiente de haber buscado tener el cuerpo perfecto
El actor británico Rupert Everett ha asegurado que las exigencias físicas de la industria cinematográfica le han pasado factura hasta el punto de sentirse hoy “casi inválido”. El intérprete, conocido por títulos como “La boda de mi mejor amigo”, reveló que los años dedicados a esculpir su físico para determinados papeles acabaron provocándole problemas musculoesqueléticos.