Noticias
La Olimpiada de Shakespeare según Danny Boyle
Danny Boyle tiene el reto de ofrecer una inauguración de la Olimpiada de Londres que no palidezca
Danny Boyle tiene el reto de ofrecer una inauguración de la Olimpiada de Londres que no palidezca frente al derroche de medios y talento que ofreció Zhang Yimou en Pekín. El director de Slumdog Millionaire no tiene miedo al reto, del que ha empezado a desvelar algunos detalles, ello a pesar de contar con un presupuesto tres veces menos que el de los juegos chinos.
La idea es trabajar sobre el concepto de una Olimpiada del Pueblo, como lo hizo William Shakespeare en sus obras, de la que Boyle cita la línea de “La tempestad” “No temáis. La isla está llena de ruidos”. La ceremonia de cuatro horas contará con más de 12.000 personas, y serán protagonistas enfermeras de la sanidad pública y niños de zonas deprimidas, se usará la campana más grande de Europa, y sonorá música de Underworld.
De todos modos, como es lógico, Boyle no da más detalles de los imprescindibles para mantener la expectación. La inauguración de los juegos está prevista para el 27 de julio.
Kogonada sigue a un joven con visiones del futuro
La distribuidora canadiense Parallax Films ha adquirido los derechos de ventas internacionales, fuera de Norteamérica, de “Zi”, la nueva película del cineasta Kogonada. El acuerdo se anunció durante el Shanghai International Film Festival, consolidando la proyección internacional de una de las propuestas independientes más singulares del año.
Rupert Everett se arrepiente de haber buscado tener el cuerpo perfecto
El actor británico Rupert Everett ha asegurado que las exigencias físicas de la industria cinematográfica le han pasado factura hasta el punto de sentirse hoy “casi inválido”. El intérprete, conocido por títulos como “La boda de mi mejor amigo”, reveló que los años dedicados a esculpir su físico para determinados papeles acabaron provocándole problemas musculoesqueléticos.