decine21.com

Noticias

¿Y qué pasa ahora con el documental de Lance Armstrong?

decine21.com 26 Agosto 2012

Alex Gibney es un prestigioso realizador de documentales, ganador de un Oscar por Taxi to the Dark Side , y nominado a otro por Enron: los tipos que

Alex Gibney es un prestigioso realizador de documentales, ganador de un Oscar por Taxi to the Dark Side, y nominado a otro por Enron: los tipos que estafaron a América. Por ello era muy esperado su nuevo trabajo Lance Armstrong: The Road Back, que incluso fue publicitado con la frase “Un seguimiento del ciclista Lance Armstrong mientras se prepara para su octava victoria en el Tour de Francia”. Las noticias de que el célebre deportista renuncia a seguir defendiéndose de las acusaciones de juego sucio en sus triunfos, después de que la Agencia AntiDopaje le retire sus títulos en Francia, no sólo han caído como un jarro de agua fría entre los amantes de la bicicleta, sino que podría afectar al documental de Gibney, que ve cómo la realidad afecta a su trabajo, cuyo rodaje ya había terminado. El caso recuerda a Zero Dark Thirty, la película sobre los intentos de capturar a Osama Bin Laden que preparaba Kathryn Bigelow, que tuvo que ser repensada cuando el terrorista fue abatido por el ejército americano; aunque en ese caso el film no se había rodado.

En una entrevista a The Wall Street Journal, Gibney reconoce que tendrá que dar una vuelta a su trabajo, sobre todo en lo que se refiere a su final. “Lo aparté esperando que los acontecimientos lleguen a su final” dice, “tengo un plan para reescribir y reeditar” la película, que inicialmente era “un retrato muy íntimo de Lance” durante el año 2009, el de su supuesto regreso.

decine21.com
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

26 Octubre 2026

"La bola negra" desbanca a "Torrente presidente" como la película española más taquillera del año

"La bola negra" ha superado a "Torrente presidente" y se convierte en la película española más taquillera de 2026. El filme dirigido por Javier Calvo y Javier Ambrossi ronda los 30 millones de euros de recaudación, una cifra que le permite escalar hasta la tercera posición de la clasificación general de las películas más taquilleras del año en España.

Denis Villeneuve, el último en defender la calidad de "Digger"

26 Octubre 2026

Pelea con armas blancas en el set de "Corrupción en Miami 85"

26 Octubre 2026

Ridley Scott trabaja en una nueva película de Alien

26 Octubre 2026

La cosa rosa

15 Octubre 2026

La doble ganadora del Oscar Hilary Swank espera su tercer hijo

Hilary Swank ampliará la familia que ha formado con su marido, el empresario Philip Schneider.

George Clooney te quiere dar de comer

08 Octubre 2026

Sydney Sweeney y Marilyn Monroe son primas

08 Octubre 2026

Marisa Tomei y Rosanna Arquette hacen teatro por una buena causa

06 Octubre 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
¿Sabrá Netflix capear el temporal que se le ha venido encima?
Zona friki
¿Por qué Sean Connery no hacía de escocés?

Podcast

Podcast

21 Octubre 2026

Entrega 225. Centenario de Rafael Azcona. José Mota grita "Arriba Tutto" y vuelve Jane Austen con "Sentido y sensibilidad"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Sentido y sensibilidad", "Wildwood", "Moscas" y "Arriba Tutto" y el centenario de Rafael Azcona. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version