Noticias
Pedro Pérez dimite como presidente de FAPAE
Pedro Pérez ha dimitido de su cargo como presidente de la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales de España
Pedro Pérez ha dimitido de su cargo como presidente de la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales de España (FAPAE). El directivo ha aprovechado la última junta general de FAPAE antes de las vacaciones de verano para renunciar. Ya había adelantado cuando le reeligieron en 2001 que no terminaría su mandato.
Pérez llevaba al frente de la producción de cine y televisión desde 2003. Antes había ocupado el mismo puesto entre 1993 y 1997. El asturiano ha conseguido que FAPAE tenga más peso en los medios de comunicación, y ha sido siempre un hábil negociador con el Ministerio de Cultura. En los últimos tiempos se mostró muy crítico con la subida del IVA cultural al 21%. "Me parece una medida irracional de un Gobierno con el que por otra parte hemos colaborado en la FAPAE en otras muchas cosas; no me duelen prendas en señalar al ministro Cristóbal Montoro. Sólo espero que mi sucesor sume como su primer éxito la reducción de ese IVA a niveles europeos", ha declarado Pérez.
Por ahora, le sustituye Joxé Pórtela, hasta ahora vicepresidente de la junta, y líder de los productores vascos.
Lo último del mundo del cine
Tom Hanks vuelve a Broadway quince años después
Tom Hanks regresará a los escenarios de Broadway en otoño de 2027, más de catorce años después de su última aparición en el famoso circuito teatral neoyorquino. El actor encabezará el reparto de "This World of Tomorrow", una obra que ha escrito junto a James Glossman y que combina romance, ciencia ficción y viajes en el tiempo. La producción tendrá una temporada limitada en un teatro de la cadena Shubert, cuya ubicación exacta y fechas de estreno todavía están pendientes de confirmación.
La doble ganadora del Oscar Hilary Swank espera su tercer hijo
Hilary Swank ampliará la familia que ha formado con su marido, el empresario Philip Schneider.