decine21.com

Noticias

El español Albert Serra gana el Leopardo de Oro en Locarno con “Historia de la meva mort”

decine21.com 19 Agosto 2013

El español Albert Serra ha sido galardonado con el Leopardo de Oro, máxima distinción que concede el Festival de Locarno , que

El español Albert Serra ha sido galardonado con el Leopardo de Oro, máxima distinción que concede el Festival de Locarno, que acaba de celebrarse en la ciudad suiza, por su film Historia de la meva mort. Se trata de una coproducción entre España y Francia que tiene como protagonista a Casanova, en el momento en el que acompañado por un nuevo sirviente emprende un viaje hacia el sur, donde se encontrará con el Conde Drácula. Es la primera vez que un español gana este certamen, si bien hubo silbidos del público hacia Serra durante la ceremonia de clausura.

Otro español, Lois Patiño, ha triunfado en el apartado de Director Emergente, de la sección Cineastas del Presente, con su documental Costa da Morte. Retrata a los habitantes de la zona aludida en el título: pescadores, mariscadores y madereros. El Premio Especial del Jurado fue a parar a E agora? Lembra-me, del portugués Joaquim Pinto. El premio a la mejor dirección recayó en el coreano Hong Sangsoo por U ri sunhi.

En el apartado actoral, los galardonados han sido la estadounidense Brie Larson, por Short term 12, de Destin Cretton. El actor peruano Fernando Bacilio se llevó el premio al mejor intérprete por El mudo, de Daniel y Diego Vega.

decine21.com
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

23 Octubre 2026

Tom Hanks vuelve a Broadway quince años después

Tom Hanks regresará a los escenarios de Broadway en otoño de 2027, más de catorce años después de su última aparición en el famoso circuito teatral neoyorquino. El actor encabezará el reparto de "This World of Tomorrow", una obra que ha escrito junto a James Glossman y que combina romance, ciencia ficción y viajes en el tiempo. La producción tendrá una temporada limitada en un teatro de la cadena Shubert, cuya ubicación exacta y fechas de estreno todavía están pendientes de confirmación.

La selección del nuevo James Bond llega a su recta final

23 Octubre 2026

Sylvester Stallone abraza sin miedo el uso de la IA

23 Octubre 2026

"Klara y el sol" no se estrenará en salas de cine en España

23 Octubre 2026

La cosa rosa

15 Octubre 2026

La doble ganadora del Oscar Hilary Swank espera su tercer hijo

Hilary Swank ampliará la familia que ha formado con su marido, el empresario Philip Schneider.

George Clooney te quiere dar de comer

08 Octubre 2026

Sydney Sweeney y Marilyn Monroe son primas

08 Octubre 2026

Marisa Tomei y Rosanna Arquette hacen teatro por una buena causa

06 Octubre 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
¿Sabrá Netflix capear el temporal que se le ha venido encima?
Zona friki
¿Por qué Sean Connery no hacía de escocés?

Podcast

Podcast

21 Octubre 2026

Entrega 225. Centenario de Rafael Azcona. José Mota grita "Arriba Tutto" y vuelve Jane Austen con "Sentido y sensibilidad"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Sentido y sensibilidad", "Wildwood", "Moscas" y "Arriba Tutto" y el centenario de Rafael Azcona. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version