decine21.com

Crisis del Coronavirus

En el combate de la pandemia del Covid-19

Los hospitales de las series televisivas están ayudando a los del mundo real

decine21.com 20 Marzo 2020

Nadie en su sano juicio a priori solicitaría que durante la crisis del Covid-19 le hospitalizaran en el centro médico de "The Good doctor".

Pese a que se entiende que en las series televisivas todo es de pega, al parecer tienen suministros médicos reales. A medida que se están suspendiendo los rodajes de la citada serie protagonizada por Freddie Highmore, Anatomía de Grey o The Resident, sus responsables han decidido donar todo lo que tienen en los sets que pueda resultar de utilidad a hospitales reales.

Por ejemplo, en Atlanta, los creadores y productores de The Resident legaron suministros al cercano Hospital Grady Memorial. La showrunner, Amy Holden Jones, coordinó el envío. Los asesores médicos de la ficción, y la doctora Daniella Lamas, que aparece acreditada como coguionista del capítulo final de la última temporada, noticaron a Jones que se sufría una terrible escasez de suministros. Al parecer, el equipo contaba con guantes, batas, máscaras, gorras, cubiertas de zapatos, exfoliantes, cubiertas para el cabello , batas de laboratorio y batas de aislamiento, entre otros artículos.

De la misma forma, Erin Gunn, productor ejecutivo de The Good Doctor, también se ocupó de que el equpo recogiera todo lo que tuvieran en Vancouver, donde se ruedan todos los capítulos, para enviarlo a las autoridades de esta ciudad canadiense. Ha tenido un gesto similar Krista Vernoff, productor ejecutivo al frente de Station 19, spin-off de Anatomía de Grey, que se filma en otra localidad de Canadá, Ontario. "Todos estamos abrumados de gratitud hacia nuestros trabajadores de la salud durante este momento increíblemente difícil", explica Vernoff. "Además de estas donaciones, estamos haciendo nuestra parte para ayudarlos al quedarnos en casa". Al parecer, disponía de trescientas máscaras N95, ahora mismo muy codiciadas, que se han enviado a los bomberos del barrio de Los Feliz en Los Ángeles, así como batas y guantes del departamento de vestuario, que se han entregado a los hospitales angelinos.

 

 

  • Anatomía de Grey
  • The Good Doctor
  • Coronavirus
  • The Resident
decine21.com
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

19 Octubre 2026

Quentin Tarantino no tiene prisa en rodar

Quentin Tarantino ya tiene terminado el guion de su décima película, pero todavía no tiene prisa por llevarlo a la pantalla. El director de "Pulp Fiction" confirmó su situación durante su aparición en el programa británico "The Graham Norton Show", donde explicó que antes de regresar al cine quiere probar suerte en el teatro y tomarse un respiro.

Francis Lawrence sigue en la distopía, tras "Los juegos del hambre"

19 Octubre 2026

Nicolas Cage y Antonio Banderas protagonizarán la quinta temporada de "True Detective"

19 Octubre 2026

La nueva entrega de "La momia" ya tiene título

16 Octubre 2026

La cosa rosa

15 Octubre 2026

La doble ganadora del Oscar Hilary Swank espera su tercer hijo

Hilary Swank ampliará la familia que ha formado con su marido, el empresario Philip Schneider.

George Clooney te quiere dar de comer

08 Octubre 2026

Sydney Sweeney y Marilyn Monroe son primas

08 Octubre 2026

Marisa Tomei y Rosanna Arquette hacen teatro por una buena causa

06 Octubre 2026

Podcast

Podcast

14 Octubre 2026

Entrega 224. Centenarios de Klaus Kinski y Jean Peters, y estrenos de "Whalefall", "Kakeru", "Street Fighter", "Boiúna" y "La invitación"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Whalefall", "Kakeru", "Street Fighter", Boiúna" y "La invitación", y los centenarios de Klaus Kinski y Jean Peters. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version