Decine21
Crisis del Coronavirus En el combate de la pandemia del Covid-19

Los hospitales de las series televisivas están ayudando a los del mundo real

Nadie en su sano juicio a priori solicitaría que durante la crisis del Covid-19 le hospitalizaran en el centro médico de "The Good doctor".

Pese a que se entiende que en las series televisivas todo es de pega, al parecer tienen suministros médicos reales. A medida que se están suspendiendo los rodajes de la citada serie protagonizada por Freddie Highmore, Anatomía de Grey o The Resident, sus responsables han decidido donar todo lo que tienen en los sets que pueda resultar de utilidad a hospitales reales.

Por ejemplo, en Atlanta, los creadores y productores de The Resident legaron suministros al cercano Hospital Grady Memorial. La showrunner, Amy Holden Jones, coordinó el envío. Los asesores médicos de la ficción, y la doctora Daniella Lamas, que aparece acreditada como coguionista del capítulo final de la última temporada, noticaron a Jones que se sufría una terrible escasez de suministros. Al parecer, el equipo contaba con guantes, batas, máscaras, gorras, cubiertas de zapatos, exfoliantes, cubiertas para el cabello , batas de laboratorio y batas de aislamiento, entre otros artículos.

De la misma forma, Erin Gunn, productor ejecutivo de The Good Doctor, también se ocupó de que el equpo recogiera todo lo que tuvieran en Vancouver, donde se ruedan todos los capítulos, para enviarlo a las autoridades de esta ciudad canadiense. Ha tenido un gesto similar Krista Vernoff, productor ejecutivo al frente de Station 19, spin-off de Anatomía de Grey, que se filma en otra localidad de Canadá, Ontario. "Todos estamos abrumados de gratitud hacia nuestros trabajadores de la salud durante este momento increíblemente difícil", explica Vernoff. "Además de estas donaciones, estamos haciendo nuestra parte para ayudarlos al quedarnos en casa". Al parecer, disponía de trescientas máscaras N95, ahora mismo muy codiciadas, que se han enviado a los bomberos del barrio de Los Feliz en Los Ángeles, así como batas y guantes del departamento de vestuario, que se han entregado a los hospitales angelinos.

 

 

Lo último del mundo del cine