decine21.com

Crisis del Coronavirus

Se ponen la venda por si acaso

Cambian las reglas de los Globos de Oro

decine21.com 27 Marzo 2020

Hace unos días, la Academia de Hollywood reconocía que estudiaba medidas concretas para paliar los efectos de la crisis del coronavirus, por los rodajes paralizados y la suspensión de estrenos en salas de cine.

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), que cada año organiza los Globos de Oro, también ha hecho lo propio, y acaba de anunciar que cambia de forma provisional las reglas de estos galardones, para adaptarlos a la pandemia del COVID-19. Hasta ahora, para que un film optara a estos galardones, se tenía que exhibir en pase de prensa en Los Ángeles, para miembros de HFPA.

La entidad ha decidido que estos días, los responsables de cintas que opten a premios pueden enviar enlaces para su visionado online, o copias en DVD. “Este procedimiento alternativo de visionado estará en vigor del 15 de marzo al 30 de abril, con este periodo sujeto a futura revisión y extensión”, explica el comunicado oficial. “HFPA continuará evaluando el impacto de la epidemia del coronavirus en la distribución y exhibición de cine y televisión y quizá extienda estas suspensiones de las reglas de los Globos de Oro y/o haga en el futuro otras variaciones temporales de esas reglas que se consideren apropiadas”.

La fecha para la 78 edición de los Globos de Oro no ha sido anunciada oficialmente, aunque en principio se organizaría durante la primera o segunda semana de enero, como es habitual. Ya se ha anunciado que Tina Fey y Amy Poehler volverán a ejercer como maestras de ceremonias.

  • Globos de Oro
  • Coronavirus
decine21.com
  • Twitter
Noticias

04 Junio 2026

Quentin Tarantino arremete contra el cine que se ha hecho después del Covid

Quentin Tarantino ha vuelto a arremeter contra el estado actual de la industria cinematográfica. En un artículo publicado en la revista Sight and Sound, el director de “Pulp Fiction” asegura que desde la pandemia le resulta "casi imposible" encontrar una película nueva que no termine "destripando" por sus defectos.

Arnold Schwarzenegger y Liam Hemsworth hacen piña familiar

04 Junio 2026

A Hayao Miyazaki le parece "insultante" la IA generativa

03 Junio 2026

Ricardo Darín protagoniza el cartel oficial de la 74ª edición del Festival de San Sebastián (SSIFF),

03 Junio 2026

La cosa rosa

01 Junio 2026

Dua Lipa y Callum Turner ya son marido y mujer

La cantante Dua Lipa y el actor Callum Turner ya son marido y mujer. La pareja contrajo matrimonio el domingo en una ceremonia privada celebrada en el histórico Old Marylebone Town Hall, uno de los lugares más emblemáticos de la capital británica para las bodas civiles.

Anne Hathaway desvela su mal de ojo

26 Mayo 2026

Las estrellas del cine brillan en la Gala Met 2026

05 Mayo 2026

Sam Neill anuncia que está libre de cáncer

29 Abril 2026

Podcast

03 Junio 2026

Entrega 209. De Marilyn Monroe al fenómeno "Backrooms", pasando por "He-Man y los Masters del Universo"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Backrooms", "He-Man y los Masters del Universo" y "Todo lo que nunca fuimos", y conmemoran el centenario de Marilyn Monroe. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version