IMG-LOGO

Biografía

Amy Poehler

Amy Poehler

48 años

Amy Poehler

Nació el 16 de Septiembre de 1971 en Burlington, Massachusetts, EE.UU.
Filmografía
Amigas con solera

2019 | Wine Country

Seis amigas del alma, que se conocieron tiempo atrás en Chicago, planean un fin de semana juntas en la zona de los viñedos de Napa Valley, ocuparán una casita encantadora que les permitirá celebrar los 50 años que cumple una de ellas, Rebecca. Esperan tomar copa tras copa de vino, y ponerse al día de sus cosas, ateniéndose, más o menos, a la estricta agenda de la muy organizada Abby. Y es que se sienten muy unidas, aunque se supone que cada una es distinta, está desde la agotada madre Naomi hasta la adicta al trabajo Catherine, pasando por la lesbiana Val que espera ligar con una camarera. Dirige este femenino y enológico film de "marujas" una de las actrices, Amy Poehler. Y aunque se supone que desea despertar buenos sentimientos y celebrar la amistad, con una chispa de humor, cae en todos los estereotipos imaginables, incluidas las bromas sexuales de rigor, como si cada una de esas mujeres del reparto no pudiera dejar de encarnar una suerte de inmadura adolescente. Ni siquiera Tina Fey, con un rol secundario, es capaz de salvar la función.

3/10
The House

2017 | The House

A Very Murray Christmas

2015 | A Very Murray Christmas

Especial navideño, simpático pero no memorable, que supone la reunión de Sofia Coppola con Bill Murray doce años después de hacer juntos Lost in Translation. La trama es sencilla, se supone que Bill Murray está preparando un programa para la Navidad, y le están fallando los muchos famosos que iban a acudir, incluido por ejemplo el Papa Francisco. Encima, una tormenta de nieve sacude Nueva York, donde está grabando, y hasta se quedan sin luz, por lo que podrían suspender el programa, que se está haciendo en un hotel, donde también parece que se ha cancelado una boda. En fin, todo es una excusa para ofrecer algunos chistes de Murray, más diversas canciones, la más memorable el "Noche de paz" a cargo de Miley Cyrus, más comedida de lo que se muestra últimamente, como papá Noel minifaldera.

5/10
Hermanísimas

2015 | Sisters

La historia de dos hermanas alejadas desde hace tiempo que no tienen más remedio que reunirse cuando sus padres las llaman para que recojan sus cosas de la casa familiar para ponerla en venta. Decididas a revivir sus días de gloria, organizan una última fiesta con sus antiguos compañeros de instituto que acaba en una locura desenfrenada e idónea para un grupo de adultos de capa caída.

They Came Together

2014 | They Came Together

Síndrome postdivorcio

2013 | A.C.O.D.

 

Anchorman 2: The Legend Continues

2013 | Anchorman 2: The Legend Continues

¿Estás aquí?

2013 | Are You Here

Dos amigos de la infancia regresan a su pueblo al enterarse de que el padre de uno de ellos ha fallecido. Steve es un vividor y mujeriego triunfador, mientras que Ben sufre problemas bipolares. El creador de Mad Men, el norteamericano Matthew Weiner, escribe y dirige esta comedia dramática sobre la amistad. Tiene momentos lúcidos y algunos personajes resultan atractivos, pero no llega a dejar demasiado poso. El reparto, eso sí, hace un gran trabajo.

4/10
Parks and Recreation

2009 | Parks and Recreation | Serie TV

Baby Mama

2008 | Baby Mama

Comedia graciosilla sobre una mujer llamada Kate Holbrook, quien toda su vida ha puesto por delante los negocios a la familia. A sus treinta y pico años se ha convertido en una brillante mujer de negocios, pero ahora siente que querría tener un hijo. Lo mala noticia es que le comunican que tiene sólo una posibilidad entre un millón de quedarse embarazada. Kate se planteará entonces que una tal Angie Ostrowiski, trabajadora de Filadelfia, haga de madre de alquiler para ella. El film está dirigido con cierta humor grueso por el debutante Michael McCullers y cuenta entre su reparto con caras tan conocidas como Sigourney Weaver o Greg Kinnear.

4/10
Cuestión de pelotas (Mr. Woodcock)

2007 | Mr. Woodcock

Seann William Scott saltó a la fama por la saga de American Pie, marcada por el constante recurso al humor zafio. No es de extrañar que le hayan puesto como protagonista de este film, muy en esa línea, aunque resulta mucho más extraña la presencia de sus dos ilustres compañeros de reparto, nada menos que Billy Bob Thornton y Susan Sarandon. Esta vez, Scott interpreta a John Farley, que fue un niño obeso, maltratado por el señor Woodcock, el sádico profesor de educación física que le humillaba continuamente. Con el paso del tiempo, Farley logró recuperar la autoestima. Su experiencia al superar los malos recuerdos del pasado dio lugar a un libro de autoayuda que le ha convertido en un autor de éxito. Pero cuando vuelve a su ciudad natal, descubre que su madre, que se quedó viuda hace tiempo, ha iniciado una relación con el señor Woodcock, que volverá a denigrarle como antaño. El prometedor punto de partida podría haber dado lugar a situaciones divertidas, que propiciasen algún ligero apunte sobre la superación personal y la capacidad de perdonar. Pero el debutante Craig Gillespie no puede superar los defectos de un guión que pretende hacer reír a base de chistes muy simplones, casi siempre en torno al sexo.

3/10
Patinazo a la gloria

2007 | Blades of Glory

Comedia loca, de bajos vuelos y humor tontorrón, sobre dos patinadores artísticos que por cosas de la vida acaban formando la primera pareja masculina de patinaje sobre hielo. Y es que tres años antes, durante los Campeonatos Mundiales, su rivalidad echó por tierra sus buenos modales y acabaron enzarzados en una pelea. Debido a tal incidente fueron desposeídos de su medalla de oro compartida e invitados a abandonar la alta competición. Para su debut en el largometraje, Josh Gordon ha contado con un valor seguro en Will Ferrell, posiblemente uno de los mejores comediantes de Hollywood, aunque algunos no le soporten. Le acompaña el pazguato Jon Heder, a quien vimos hacer lo propio en la basurilla Cuestión de pelotas, comedia deportiva protagonizada por Ben Stiller, quien ejerce como productor en este film.

4/10
Envidia

2004 | Envy

Tim y Nick son amigos y vecinos, sus mujeres son amigas, se lo pasan en grande juntos… Nick tiene una pequeña manía: siempre se le ocurren inventos e ideas disparatadas que, dice, introducidos con el necesario marketing, podrían hacerle de oro. Una de sus últimas ocurrencias es un spray que, aplicado a las cacas de perro, las volatiliza al instante. Tim piensa que es una más de las estupideces que se le suelen ocurrir a su amigo, y rehúsa convertirse en socio para explitar el invento. Craso error, pues contra pronóstico, el spray de Nick es un éxito en todo el mundo. De la noche a la mañana Nick se convierte en multimillonario, mientras que Tim sigue el siendo el mismo tipo mediocre de siempre. Pronto surge la envidia, alimentada por J-Man, un tipo estrafalario con el que Tim se topa casualmente. Una comedia a descubrir, que pasó sin pena ni gloria por las taquillas, injustamente a nuestro entender. Con dos expertos en comedia, Ben Stiller y Jack Black, secundados por un Christopher Walken en una vena inesperadamente graciosa, y por las esposas suspicaces Rachel Weisz y Amy Poh Poehler, el film sabe explotar los comportamientos ridículos a que puede conducir el sexto pecado capital. El guionista, Steve Adams, admite que “esta historia empieza en mi propia envidia por el éxito de otras personas. Me pareció que era un tema universal.”

4/10
Chicas malas

2004 | Mean Girls

Cady. Una chica, recién llegada al instituto. Les cae en gracia a Regina, Betsy y Gretchen. Ellas son un trío de niñas pijas y de buen ver, que visten del modo más guay, van a las fiestas más guay y, por supuesto, a todos los chicos del lugar se les cae la baba por ellas. Pero Cady comete una terrible equivocación: enamorarse del ex novio de la líder del trío (ahora cuarteto), Regina. Se produce entonces una guerra en que las chicas, auténticas fieras, sacan sus garras más afiladas. Cady va a simular que encaja la última jugarreta de Regina, pero en realidad está preparando la más terrible de las venganzas. Típica comedieta para adolescentes, quizá más elaborada que la media, escrita por Tina Fey, quien también se reserva el papel de maestra comprensiva. Pretende criticar la obsesión actual por el aspecto físico, las relaciones sexuales precoces y demás frivolidades consentidas por jóvenes lelos y padres todavía más lelos, aunque el tono ligero y condescendiente con que lo hace no permite extraer conclusiones demasiado clarificadoras. La historia se inspira en un libro de Rosalind Wiseman, que describe mediante entrevistas a adolescentes cómo la competitividad que reina en el mundo de los adultos también afecta a las ‘chicas malas’, que por descollar son capaces de pulverizar a sus rivales. Tras la cámara está Mark Waters, director de Ponte en mi lugar, film en el que ya tuvo oportunidad de trabajar con Lindsay Lohan.

4/10
Gigoló (1999)

1999 | Deuce Bigalow: Male Gigolo

Deuce Bigalow es un pobre hombrecillo que se dedica a la limpieza de acuarios. Contratado para dejar como los chorros del oro el acuario de unos lujosos apartamentos, se topa con un gigoló que se pega la vida padre. Una serie de estropicios que no conviene desvelar llevan a Deuce a convertirse él mismo en gigoló. Pero la cosa no se le da demasiado bien. Comedia protagonizada por un nuevo valor cómico, al menos en EE.UU. Allí, por lo visto, Rob Schneider provoca las carcajadas con sólo hacer un par de muecas. El actor dice que él y William Forsythe “nos demos muy bien la réplica el uno al otro. Somos como Abbott y Costello.” Ahí queda eso, como resumen de un film que intenta ser desternillante a base de personajes extrafalarios.

1/10
Muñeca rusa

2019 | Russian Doll | Serie TV

Una joven de origen ruso, Nadia Vulvokov, celebra su 36 cumpleaños, y le han preparado una fiesta en un piso con mucha marcha, donde hay cantidad de invitados, mucho alcohol, y también droga. Ella se fuma un "cigarro" especial, pero cuando sale a la calle la atropellan y muere. De nuevo vuelve a encontrarse en la fiesta, en el cuarto de baño, preguntándose si el "porrete" tendrá algo que ver con lo ocurrido. Cuando se suceden las muertes y el retorno al inicio de la fiesta de cumpleaños, nuestra "muñeca rusa" no sabe a qué carta quedarse, duda sobre si está alucinando, si se ha vuelto loca o si está viviendo una experiencia paranormal donde el destino se burla de ella. Serie tragicómica creada al alimón por tres mujeres, Leslye Headland, Amy Poehler y Natasha Lyonne, esta última además protagonista. Con episodios de menos de media hora, repite el esquema de "el día de la marmota" de Atrapado en el tiempo, incluido unir el comienzo de un nuevo mismo día con una canción, aunque la intención de "fábula con moraleja" aquí brilla por su ausencia, por el desgarrado tono de juerga y estilo de vida nihilista que domina en los personajes. Aunque hay ingenio en la narración, quizá todo está estirado en exceso, y la sensación de vacío de la perpleja protagonista acaba agotando.

6/10
Amigas con solera

2019 | Wine Country

Seis amigas del alma, que se conocieron tiempo atrás en Chicago, planean un fin de semana juntas en la zona de los viñedos de Napa Valley, ocuparán una casita encantadora que les permitirá celebrar los 50 años que cumple una de ellas, Rebecca. Esperan tomar copa tras copa de vino, y ponerse al día de sus cosas, ateniéndose, más o menos, a la estricta agenda de la muy organizada Abby. Y es que se sienten muy unidas, aunque se supone que cada una es distinta, está desde la agotada madre Naomi hasta la adicta al trabajo Catherine, pasando por la lesbiana Val que espera ligar con una camarera. Dirige este femenino y enológico film de "marujas" una de las actrices, Amy Poehler. Y aunque se supone que desea despertar buenos sentimientos y celebrar la amistad, con una chispa de humor, cae en todos los estereotipos imaginables, incluidas las bromas sexuales de rigor, como si cada una de esas mujeres del reparto no pudiera dejar de encarnar una suerte de inmadura adolescente. Ni siquiera Tina Fey, con un rol secundario, es capaz de salvar la función.

3/10
Muñeca rusa

2019 | Russian Doll | Serie TV

Una joven de origen ruso, Nadia Vulvokov, celebra su 36 cumpleaños, y le han preparado una fiesta en un piso con mucha marcha, donde hay cantidad de invitados, mucho alcohol, y también droga. Ella se fuma un "cigarro" especial, pero cuando sale a la calle la atropellan y muere. De nuevo vuelve a encontrarse en la fiesta, en el cuarto de baño, preguntándose si el "porrete" tendrá algo que ver con lo ocurrido. Cuando se suceden las muertes y el retorno al inicio de la fiesta de cumpleaños, nuestra "muñeca rusa" no sabe a qué carta quedarse, duda sobre si está alucinando, si se ha vuelto loca o si está viviendo una experiencia paranormal donde el destino se burla de ella. Serie tragicómica creada al alimón por tres mujeres, Leslye Headland, Amy Poehler y Natasha Lyonne, esta última además protagonista. Con episodios de menos de media hora, repite el esquema de "el día de la marmota" de Atrapado en el tiempo, incluido unir el comienzo de un nuevo mismo día con una canción, aunque la intención de "fábula con moraleja" aquí brilla por su ausencia, por el desgarrado tono de juerga y estilo de vida nihilista que domina en los personajes. Aunque hay ingenio en la narración, quizá todo está estirado en exceso, y la sensación de vacío de la perpleja protagonista acaba agotando.

6/10

Últimos tráilers y vídeos