IMG-LOGO

Biografía

Tina Fey

Tina Fey

50 años

Tina Fey

Nació el 18 de Mayo de 1970 en Upper Darby, Pennsylvania, EE.UU.

Humor e inteligencia

12 Mayo 2010

Tiene una labia afilada, tan divertida como sibilina, aunque a veces no sea más que una defensa contra el mundo... Y está claro que su inteligencia y simpatía son las responsables de que se haya convertido en una estrella al filo de los 40.

No es muy usual que una mujer (especialmente una guionista reconvertida en actriz) triunfe pasada la juventud y lo haga a lo grande. ¿Y qué tiene Tina Fey, que le haga diferente al resto de la platea Hollywood? Probablemente se trate de una de las mentes femeninas más agudas y simpáticas del mundo del espectáculo. En principio no parece haber nada especial en su forma de ser, pero tras esas gafas de pasta, esa carita de madre joven, esos finos labios y ese gesto suyo tan de duda e inseguridad, tan de buenas intenciones, tras esa fachada, digo, se esconde una mujer de gran inteligencia y que posee un excelente don para escribir y pronunciar diálogos llenos de humor y desparpajo. Así lo ha demostrado concretamente en el papel que le ha convertido en una celebridad mundial, el de Liz Lemon, la jefa de guionistas del programa de humor de la NBC en la serie Rockefeller Plaza. Nunca fue tan meteórico el salto de la televisión al cine.

Elizabeth Stamatina Fey nació el 18 de mayo de 1970 en Upper Darby (Pennsylvania). Tiene un hermano ocho años mayor y es hija de Donald y Jeannec, que tienen ascendencias de Alemania, Escocia y Grecia. Ella misma sostiene que en sus años escolares era una empollona (le pega bastante, la verdad) y luego decidió estudiar arte dramático en la Universidad de Virginia, en donde se graduó en 1992. Se trasladó entonces a Chicago para emprender su vida profesional. Durante el día trabajaba en una YMCA (Asociación Cristiana para Jóvenes) y por las tardes acudía a cursos en The Second City. Fue durante esa época cuando conoció a su marido, Jeff Richmond, con quien se casó en 2001 y con quien tiene una hija, Alice Zenobia. Su gran oportunidad profesional llegó en 1995, cuando fue recomendada para entrar en el equipo de guionistas del célebre show televisivo "Saturday Night Live", iniciado en el lejano año de 1975. Tina escribió una prueba de 10 páginas y una semana después tenía el puesto. Que la chica empezaba a destacar sobradamente estaba claro: tenía 25 años y era la única mujer creativa del programa.

Cinco años después, ya ampliamente curtida en su trabajo, amplió su prestigio cuando fue elegida como primera guionista de la TV movie que conmemoraba los 25 años del show, en Saturday Night Live 25. Era la primera mujer que lo hacía en toda la historia del programa. Y además debutó como intérprete en esa 25 temporada. Y luego, poco a poco entraría en el mundo del cine. En 2002 hizo una breve aparicion en la comedia Martin & Orloff, y en 2004 mantuvo bien el tipo como profesora de instituto en la comedia adolescente Chicas malas, que contaba con la presencia de Lindsay Lohan y Rachel McAdams entre sus protagonistas. Luego llegó su momento de gloria, cuando se lanzó a la producción de la 'sitcom' Rockefeller Plaza, que también escribe y protagoniza. Como se sabe la serie narra las vicisitudes de la vida laboral de Liz Lemon, la jefa de guionistas de un programa televisivo de la cadena NBC. La serie se centra sobre todo en las peculiares relaciones con su jefe Jack Donaghy, interpretado por un divertidísimo Alec Baldwin. No hay que ser muy perspicaz para darse cuenta de que Tina Fey se basa para escribir la serie en sus propias experiencias como guionista durante años en el show "Saturday Night Live". La serie de la NBC va viento en popa, ya que además de anunciarse la 5ª temporada, se trata de una de la series de televisión más premiadas de la historia. Entre los numerosísimos premios, destacan los 3 Emmy y los dos Globos de Oro de Tina Fey, y los tres Globos de Oro de Alec Baldwin.

Y mientras siguen sus peripecias como Liz Lemon, Tina Fey sigue engrosando poco a poco producciones cinematográficos de mayor calado. Así protagonizó la comedia Baby Mama (2008), junto a su amiga Amy Poehler y formó parte en el elenco de la más divertida Increíble, pero falso (2009), protagonizada por otro comediante de prestigio Ricky Gervais. Lo último que ha estrenado ha sido la comedia disparatada Noche loca (2010), en la que está casada con Steve Carell y con la que ha obtenido gran éxito en Estados Unidos.

Filmografía
Amigas con solera

2019 | Wine Country

Seis amigas del alma, que se conocieron tiempo atrás en Chicago, planean un fin de semana juntas en la zona de los viñedos de Napa Valley, ocuparán una casita encantadora que les permitirá celebrar los 50 años que cumple una de ellas, Rebecca. Esperan tomar copa tras copa de vino, y ponerse al día de sus cosas, ateniéndose, más o menos, a la estricta agenda de la muy organizada Abby. Y es que se sienten muy unidas, aunque se supone que cada una es distinta, está desde la agotada madre Naomi hasta la adicta al trabajo Catherine, pasando por la lesbiana Val que espera ligar con una camarera. Dirige este femenino y enológico film de "marujas" una de las actrices, Amy Poehler. Y aunque se supone que desea despertar buenos sentimientos y celebrar la amistad, con una chispa de humor, cae en todos los estereotipos imaginables, incluidas las bromas sexuales de rigor, como si cada una de esas mujeres del reparto no pudiera dejar de encarnar una suerte de inmadura adolescente. Ni siquiera Tina Fey, con un rol secundario, es capaz de salvar la función.

3/10
Modern Love

2019 | Modern Love | Serie TV

Serie nacida al calor de la columna semana homónima del New York Times, que también había dado lugar a podcasts. Consta de ocho historias independientes –aunque en el episodio final se orquesta su unión, con imágenes de todas–, que procuran ser muestra de las diversas formas que puede cobrar el amor en nuestros días, aunque por supuesto, el amor es universal, “for all seasons”. De todos modos, se juega con la “modernidad” aludiendo a las aplicaciones de internet, o a la omnipresente apuesta por la diversidad, no puede faltar una historia de amor gay, una pareja que quiere adoptar un bebé. Por el tono y el marco neoyorquino en que transcurren, incluida la música de jazz en muchos tramos, cualquiera diría que esto es lo que esperaba Amazon cuando encargó a Woody Allen una serie para su plataforma de streaming, y no Crisis in Six Scenes, que no era otra cosa que una película cortada en seis pedazos; sea como fuere el idilio entre el cineasta neoyorquino y el gigante de Jeff Bezos ha terminado en los tribunales, el #MeToo es demasiado fuerte, y mientras Día de lluvia en Nueva York no se asoma aún a los cines de Estados Unidos, la única lluvia neoyorquina que pueden ver los abonados a Prime Video es la que se puede ver en un momento en esta serie. Como suele ocurrir con las series de episodios independientes, tenemos unas historias mejores que otras, aunque se agradezca la intención de ahondar un poco en las complejidades que subyacen en los sentimientos e inclinaciones amorosas, dentro de una visión donde convive el anhelo de un afecto perdurable con la visión, paradójica, de que las relaciones muchas veces exigen inevitablemente "prueba y error", la fidelidad no puede vivirse a cualquier precio. Las más destacables son tres de las cuatro que ha escrito y dirigido John Carney, el responsable de Once y Begin Again. Tiene su encanto ese portero que cuida de la chica a la que conoce desde niña, para que no se vaya con el hombre equivocado, y apoyándola en su maternidad; esa abogada encantadora y chispeante con la cara de Anne Hathaway, pero que tiene otro lado oculto, cosas del trastorno bipolar; o los amores que laten debajo de la entrevista que una periodista hace al creador de una aplicación informática para concertar citas románticas; es más irregular en cambio la de la pareja gay, que espera que una “sin techo” les pase a su bebé en cuanto dé a luz. Las otras cuatro entregas, son decididamente inferiores, aunque se dejan ver: las dos de Tom Hall, sobre una pareja de ligue de una noche, que estrecha lazos cuando él debe ser trasladado de urgencia al hospital, y la de una anciana que encuentra un amor de última hora; la de Sharon Horgan sobre una pareja que tiene todas las papeletas para romperse; y la de Emmy Rossum, sobre una jovencita que busca una figura paterna, pero él se cree otra cosa.

6/10
Reporteras en guerra

2016 | Whiskey Tango Foxtrot

La historia auténtica de la corresponsal de guerra en Afganistán Kim Barker, a partir de sus recuerdos consignados en un libro donde acude a un tono jocoso, que la película trata de capturar. Al parecer la persona que reseñó este libro para el New York Times aseguró que el personaje de Baker tenía un aire Tina Fey, lo que facilitó que alguien le animara a leerlo. Como resultado pidió a Paramount que se hicieran con los derechos, y lo convirtió en un vehículo para ser la protagonista, además de que asumió tareas como productora. El principal problema de la película es que no acaba de dar con su tono, en parte porque renuncia a atrapar el papel que juegan los medios a la hora de informar a la opinión pública, tal cosa parece importar poco, más allá del logro de un éxito personal en lo profesional. Quizá en papel funcione la combinación de reportajes periodísticos importantes con el colorido del ambiente de juergas y locura de los periodistas, que se atiborrarían de opio y alcohol, además de acabar acostándose con quien se pueda. Pero en la pantalla se empieza con este aire un poco alocado y surrealista, por no decir grsosero, de modo que cuando llega la trama romántica con el fotógrafo escocés, o una misión de rescate que se convierte en un "scoop" periodístico, estas derivas parecen eso, derivas, porque realmente ni nos han preparado para la historia de amor, y casi nos hemos olvidado de que estamos en una película encuadrable en ese subgénero de dramas de chicos de la prensa. Quizá lo más logrado es el retrato de Fahim Ahmadzai, el afgano que ayuda a moverse a Kim por una sociedad tan compleja como la afgana, y cuyo estilo de vida normal –se casa y la invita a su boda, tiene dos niños, es sensato...– supone un callado reproche para la que termina siendo su amiga, que querría darle un abrazo, si no fuera porque él no lo acepta, no son las costumbres locales. Pasajes como éste, o el reencuentro con un marine, hacen vislumbrar lo que podía haber sido una cinta con mayor equilibrio, cara a su propósito de recordar un conflicto, el afgano, que paulatinamente ha sido olvidado por los medios. Pero los codirectores, Glenn Ficarra y John Requa, que tampoco es que tengan en su filmografía previa las "joyas de la corona" –Crazy, Stupid, Love, Focus– se limitan a cumplir sin excesiva brillantez, con recursos como un par de canciones no muy hábilmente introducidas. Y no explotan el contraste entre el nihilismo de los periodistas hundidos en el hedonismo y la adrenalina de sus crónicas, y la miseria y decencia de la población local, que sufre los abusos de fanáticos y talibanes, véase el caso del pozo volado por sorprendentes razones. El reparto, a pesar de contar con caras conocidas, tampoco brilla demasiado, pues los personajes de Margot Robbie, Martin Freeman, Billy Bob Thornton y Alfred Molina –dos periodistas, un general y un fiscal alocado– resultan demasiado estereotipados.  

5/10
Unbreakable Kimmy Schmidt

2015 | Unbreakable Kimmy Schmidt | Serie TV

Las aventuras en la gran ciudad de Kimmy (Ellie Kemper), una joven optimista que ha pasado los últimos 15 años de su vida bajo tierra, atrapada por una secta en Indiana. Tras su liberación, decide emprender una nueva vida en Nueva York, donde su determinación puede más que cualquier obstáculo que se cruce en su camino.

Hermanísimas

2015 | Sisters

La historia de dos hermanas alejadas desde hace tiempo que no tienen más remedio que reunirse cuando sus padres las llaman para que recojan sus cosas de la casa familiar para ponerla en venta. Decididas a revivir sus días de gloria, organizan una última fiesta con sus antiguos compañeros de instituto que acaba en una locura desenfrenada e idónea para un grupo de adultos de capa caída.

El tour de los Muppets

2014 | Muppets Most Wanted

Alentados por Dominic Badguy (Ricky Gervais), los Muppets emprenden una gira por varios países europeos, en donde darán a conocer su divertido show. Sin embargo, lo que Dominic desea es en realidad servirse de esa treta para realizar una serie de robos a gran escala en esas ciudades. Para ello idea un maquiavélico plan: sustituir a la rana Gustavo por el malvado Constantine, de casi idéntica apariencia, que acaba de escaparse de una cárcel siberiana. Los Muppets son una pandilla de marionetas animadas que han tenido un enorme éxito especialmente en la televisión, desde que fueran creados por Jim Henson allá por los finales de los años 60 del pasado siglo. Entre ellos los más conocidos son la rana Gustavo, la cerdita Peggy y el oso Fozzie, los cuales junto a otros muchos forman una especie de compañía dedicada al mundo del espectáculo, una especie de gran familia un tanto variada donde entre tiras y aflojas, amores y discusiones, finalmente acaba reinando la armonía y el amor. A lo largo de su trayectoria han participado en muchas producciones, a menudo interpretadas junto a actores de carne y hueso, casi siempre de género muy cómico, aunque a veces hayan tenido su punto de drama, como en Los teleñecos en Cuentos de Navidad. El Tour de los Muppets –que igual podría haberse titulado en “La gira de los teleñecos”, pues de ese modo fueron siempre conocidos en España estos personajes– es la secuela cinematográfica de Los Muppets, la más reciente versión para el cine de las aventuras de estos muñecos. Vuelve a estar detrás de las cámaras James Bobin y mantiene el nivel, si no supera a su predecesora. El propio Bobin ha ejercido como coguionista con Nicholas Stoller y ambos han pergeñado una trama de aventuras y acción criminal bastante animada, llena de momentos divertidos, con numerosas localizaciones reales en ciudades como Berlín, Madrid, Dublín o Londres y un toque un poco “vintage” que recuerda a la época de la guerra fría, con esas tronchantes escenas en el Gulag siberiano. Se usan asimismo los tópicos referentes a los distintos países, algunos un poco pasados de rosca (esos guardias civiles custodiando el Museo del Prado), aunque sirven para situar las diferentes idiosincrasias culturales sobre todo para los niños. La película es también un homenaje claro al mundo del Entertainment, de la época clásica de los musicales de Broadway o Hollywood, y en este sentido los números musicales están muy presentes y quizá sean lo mejor, empezando por ese prólogo de un clasicismo que se remonta hasta la época de Busby Berkeley hasta llegar a números más modestos pero muy efectivos como “I’m Number One” (interpretado por Ricky Gervais) o “The Big House”, con una graciosa Tina Fey (Noche loca). Por lo demás sorprende la enorme variedad de estrellas reales que aparecen en esta cinta, algunos con cameos que duran un suspiro (James McAvoy, Salma Hayek, Frank Langella, Hugh Bonneville, Zach Galifianakis, Christoph Waltz, Stanley Tucci, Chloe Moretz, Tom Hiddleston, Tony Bennett y hasta Lady Gaga, por citar uno pocos) y otros con más minutos y bastante desparpajo, como es el caso de los ya mencionados coprotagonistas Ricky Gervais y Tina Fey, pero también de Ty Burrell (Modern Family), Danny Trejo (Machete), Ray Liotta (Narc) o incluso Céline Dion, quien se marca una canción a dúo con la mismísima cerdita Peggy.

5/10
Ahí os quedáis

2014 | This Is Where I Leave You

Shawn Levy, director de Noche en el museo, aborda una comedia dramática. Ahí os quedáis se basa en un best seller de Jonathan Tropper. El propio escritor se ha encargado de la adaptación del guión. En Ahí os quedáis el mismo día en el que Judd Altman pilla in fraganti a su esposa en la cama con su jefe se entera también de la muerte de su progenitor. Tras el entierro, la madre explica a los cuatro hermanos Altman que a pesar de su ateísmo, el fallecido deseaba respetar la shivá, tradición judía que consiste en que los familiares directos permanezcan juntos siete días en la casa familiar. Sigue el esquema de películas de reuniones familiares como la reciente Agosto, y otras más lejanas en el tiempo, como Celebración, Milou en mayo, etc., aunque Ahí os quedáis también pretende recordar a comedias dramáticas como Reencuentro o Los amigos de Peter, donde variopintos personajes se vuelven a ver tras algún tiempo separados. Por desgracia, Levy abusa de un humor grosero o facilón que no acaba de funcionar, lo que impide que resulten las secuencias que deberían ser dramáticas. Jason Bateman ha demostrado su buen hacer, por ejemplo como candidato a padre adoptivo en Juno, pero en esta ocasión no encuentra el tono para su personaje protagonista, un tanto plano, por lo que acaba tendiendo a la caricatura. Más o menos le ocurre lo mismo al resto del reparto, en el que destacan nombres como Tina Fey, Rose Byrne o Adam Driver, el nuevo villano de la saga de La guerra de las galaxias. Por su parte, Jane Fonda está desaprovechada en un insulso papel de madre que guarda un secreto, aunque al menos la veterana actriz hace gala de una enorme capacidad para reírse de sí misma y sus intervenciones de cirugía estética. Ahí os quedáis muestra una familia cuyos miembros se necesitan unos a otros a pesar de su cinismo, en sintonía con la serie televisiva Los Simpson.

4/10
Proceso de admisión

2013 | Admission

Portia Nathan (Tina Fey), miembro del equipo de admisiones de la Universidad de Princeton, viaja a una granja escuela en New Hampshire para ver a un candidato. Una vez allí descubre que el co-fundador de la escuela, John Pressman (Paul Rudd), fue a la universidad con ella, lo que le trae a la mente el hijo que ella dio en adopción cuando era una universitaria. De hecho, cualquiera de los alumnos de John podría ser su hijo.

Anchorman 2: The Legend Continues

2013 | Anchorman 2: The Legend Continues

Rockefeller Plaza (6ª temporada)

2012 | 30 Rock | Serie TV

Ciertos eventos catastróficos se interpondrán en las recientes relaciones creadas por los miembros del equipo del TGS. Jack, Liz, Tracy, Jenna y Kenneth vivirán nuevas aventuras en torno a la producción de nuevos shows para la cadena, así como también de nuevas películas. Penúltima temporada de Rockefeller Plaza. El actor Alec Baldwin (Jack Donaghy) declaró que ésta sería su última temporada pero poco después se arrepintió y quiso regresar si la serie se renovaba para una séptima temporada.

7/10
Rockefeller Plaza (7ª temporada)

2012 | 30 Rock | Serie TV

Con el matrimonio feliz de Jenna a la vista, Liz siente la necesidad de comprometerse con su nuevo novio, Criss. Jack siente la presión sobre su candidatura, por lo que requiere nuevas estrategias. Kenneth y Tracy se ven más envueltos en las decisiones de la NBC. En la última temporada Liz por fin puede cumplir uno de sus mas grandes sueños al mismo tiempo que Kenneth y Tracy toman las nuevas riendas del negocio, dejando a Jack con una reevaluación de su vida e intentando encontrar la verdadera felicidad. La temporada contó con tan sólo 13 capítulos, siendo el ultimo transmitido el 31 de enero del 2013 en los Estados Unidos. El episodio fue dirigido por Beth McCarthy-Miller y escrito por Tina Fey.

7/10
Noche loca

2010 | Date Night

El director Shawn Levy continúa haciéndose un sitio entre los directores actuales de comedia más populares de la industria. Sus película Noche en el museo y su secuela figuran sin duda entre las más apañadas de su filmografía, una mezcla perfecta entre comedia loca, originalidad, efectos especiales y buenos sentimientos de toda la vida. Ahora sin embargo, da un giro demasiado marcado hacia otro tipo de comedia más gamberra (algunos dirán 'moderna'), basada demasiado a menudo en la picardía soez y los aspavientos tontunos, en este caso de la pareja formada por Steve Carell (Como la vida misma) y Tina Fey (Rockefeller Plaza), dos comediantes en alza. La historia presenta la vida ordenada y tópica de los Foster, un matrimonio acomodado que vive a las afueras de Nueva York. Phil y Claire tienen dos hijos y dos trabajos que les ocupan la mayor parte del tiempo. Salvo algunas cenas programadas para los viernes, sus vidas son de lo más aburrido y rutinario. Pero, tras la noticia de que un matrimonio amigo ha decidido divorciarse porque los cónyuges se llevaban tan bien como dos compañeros de piso, una noche que deciden hacer algo distinto: cenar en un restaurante chick de Manhattan. Y ante la perspectiva de tener que comer en la barra, ambos se hacen pasar por los Tripplehorn, otra pareja que había reservado mesa y que no han hecho acto de presencia. Lo malo es que a mitad de la cena unos desconocidos les abordarán y amenazarán con matarlos si no les dan cierto pendrive con información confidencial. Y ni que decir tiene que los Foster no tienen ni remota idea de a qué se refieren. Hay un fallo en el planteamiento del film, y es dejarlo todo al lucimiento de los actores, confiando que estén inspirados. Por momentos lo están, por supuesto -el graciosísimo jueguecito preferido de los Foster cuando salen a cenar, inventando las vidas de las personas; esa tronchante escena del regreso al restaurante, imitando a gente super “cool” o “in” o como se diga; los gags en torno al atractivo de Mark Wahlberg, etc.–, pero en general el guión de Josh Klausner es poco inspirado y demasiado tontorrón, con personajes de cuchufleta. Y aunque sin perder el tono de comedia intrascendente, cansa demasiado la insistencia en la grosería procaz y la guarrería, como en la interminable y aburrida escena del puticlub. Error más craso si cabe en una película presumiblemente amable y previsible y que se supone busca redescubrir el romanticismo de sus protagonistas.

4/10
Rockefeller Plaza (5ª temporada)

2010 | 30 Rock | Serie TV

Una temeporada más de una de las series más aclamadas por la crítica. En esta ocasión Liz se adentra en una relación amorosa con Carol Burnett (Matt Damon), al mismo tiempo la vida de Jack tomará un giro inesperado cuando la sombra de la paternidad lo acecha. Tracy sigue empeñado en conseguir un EGOT (Emmy, Grammy, Oscar y Tony) y Kenneth desea regresar a la NBC. Los miembros del equipo del TGS están comenzando a formar un familia y buscando estabilidad en sus vidas. Quinta temporada dotada de una dosis más de humor, amor y situaciones hilarantes que garantizan pasar un rato agradable.

7/10
Increíble, pero falso

2009 | The Invention of Lying

El mundo, tal y como lo conocemos en la actualidad, pero con una 'pequeña' diferencia: la gente no miente, dice siempre lo que piensa. Lo cual no significa, ni mucho menos, que la gente sea buena, pues suelta lo que le ronda por la cabeza, por terrible y ofensivo que pueda parecer, sin consideración hacia las personas que tenga delante. En tal tesitura Mark es un cuarentón gordito, enamorado de Anna, quien no le toma en serio, pues piensa que no está a su altura; ni física ni profesionalmente, pues él es un guionista de cine a punto de quedarse sin empleo. El caso es que en un momento de apuro, en que necesita dinero para pagar el alquiler, dice la primera mentira de la historia. A partir de entonces se da cuenta que él es la única persona del mundo capaz de no decir la verdad, lo que empieza a utilizar en su favor, para prosperar en el trabajo y hacerse rico. Reconozcámoslo. La premisa de esta película escrita y dirigida por el tándem Ricky Gervais-Matthew Robinson es original, y da lugar a escenas hilarantes, un poco al estilo de Atrapado en el tiempo, donde también surgen las dudas al protagonista de qué uso debe dar al peculiar 'don' de la mentira. Por ejemplo, tendrá claro que no puede mentir para conseguir el amor, se trata de algo demasiado valioso para hacer trampas. Ideas como que las películas consisten en tipos que leen, ya que no existen actores que puedan fingir una ficción, tienen su gracia. En cambio, lo que es una mentira 'piadosa' –decir en el lecho de muerte a su madre que le espera una felicísima vida eterna–, no resulta tan problemático para el protagonista, que a modo de nuevo Moisés contará ocurrencias sobre el bien y el mal a la gente, supuestamente comunicadas por 'El hombre del cielo'. En estos pasajes el film adopta una línea comparable a Como Dios, pero late en el fondo una idea peligrosa, por mucho que se quiera invocar el tono de comedia disparatada de la película para justificarla: la religión es mentira, un invento para consolarse ante la nada a la que todos estamos destinados. Sin duda que tal planteamiento puede ahuyentar, como es lógico, al público creyente. Y es una pena tal enfoque 'seudoteológico', al igual que algunas bromas verbales sobre sexo que no pegan mucho en un film que podía ser, simplemente, la típica fabulilla divertida. Cierto es que algún momento la narración se atranca, pero la simpatía de Ricky Gervais –también protagonista– y de su amada Jennifer Garner ayudan a que la cosa al menos no agote, lo que no es poco en tiempos en que la comedia resulta muy poco imaginativa.

5/10
Rockefeller Plaza (3ª temporada)

2009 | 30 Rock | Serie TV

Liz se siente con la necesidad de adoptar y pide a los miembros de TGS que le ayuden en su misión. TJenna será la protagonista de una nueva película. ras regresar de Washington, Jack descubre que ha sido descendido y ahora quiere recuperar su antiguo puesto de trabajo. Además Jack encontrará el amor en una dulce enfermera, pero el descubrimiento de un suceso de su pasado que se encuentra ligado al reconocimiento de un hecho actual, hará que Jack se cuestione su vida. Esta temporada cuenta con un sinnúmero de estrellas invitadas, entre las que se encuentran Oprah Winfrey, Jennifer Aniston, Salma Hayek y Adam Levine.

7/10
Rockefeller Plaza (4ª temporada)

2009 | 30 Rock | Serie TV

Es hora de buscar un nuevo miembro para el equipo de TGS, por lo que Jack y Liz emprenderán un viaje para dar con el perfecto comediante. Jack se encuentra en una encrucijada cuando no puede tomar una decisión respecto a dos mujeres que le atraen. Liz busca desesperadamente un novio que logre cumplir con sus altas expectativas.    Nueva temporada llena de situaciones hilarantes, momentos incómodos y grandes revelaciones. Como es habitual en la serie, tenemos grandes estrellas invitadas, como Julianne Moore, Matt Damon, Will Ferrell y James Franco.

7/10
Baby Mama

2008 | Baby Mama

Comedia graciosilla sobre una mujer llamada Kate Holbrook, quien toda su vida ha puesto por delante los negocios a la familia. A sus treinta y pico años se ha convertido en una brillante mujer de negocios, pero ahora siente que querría tener un hijo. Lo mala noticia es que le comunican que tiene sólo una posibilidad entre un millón de quedarse embarazada. Kate se planteará entonces que una tal Angie Ostrowiski, trabajadora de Filadelfia, haga de madre de alquiler para ella. El film está dirigido con cierta humor grueso por el debutante Michael McCullers y cuenta entre su reparto con caras tan conocidas como Sigourney Weaver o Greg Kinnear.

4/10
Rockefeller Plaza (2ª temporada)

2007 | 30 Rock | Serie TV

Liz Lemon intenta superar la ruptura con Floyd, su novio. Mantiene un encuentro con Jack Donaghy, que le informa de su nuevo proyecto. Jack se plantea lanzar en antena SeinfeldVision, un programa protagonizado por el famoso Jerry Seinfeld, a través de imágenes de archivo. Pero Seinfeld se ha enterado de sus planes y acude a visitarle. Segunda entrega de una de las comedias más exitosas y premiadas. Tiene más protagonismo Kenneth Parcell, chico para todo y botones de la cadena, interpretado por Jack McBrayer (Arrested Development).

6/10
Rockefeller Plaza

2006 | 30 Rock | Serie TV

La comedia más premiada del momento en Estados Unidos gira en torno a las peripecias de Liz Lemon, jefa de guionistas de un programa televisivo. Lemon es una soltera, al borde de los 40, con problemas sentimentales y apasionada de la comida y Star Wars. La presentadora de su programa es su gran amiga Jenna, que es relegada a un segundo plano tras la llegada de un nuevo directivo que contrata a un afroamericano, estrella de la comedia. Aclamada por la crítica, la serie creada por Tina Fey –ilustre imitadora de la candidata a vicepresidenta Sara Palin– muestra los entresijos de una cadena televisiva. Destaca el trabajo de Alec Baldwin, que en un registro cómico poco habitual en su carrera obtuvo el Globo de Oro. La serie acumula 9 premios Emmy.

7/10
Chicas malas

2004 | Mean Girls

Cady. Una chica, recién llegada al instituto. Les cae en gracia a Regina, Betsy y Gretchen. Ellas son un trío de niñas pijas y de buen ver, que visten del modo más guay, van a las fiestas más guay y, por supuesto, a todos los chicos del lugar se les cae la baba por ellas. Pero Cady comete una terrible equivocación: enamorarse del ex novio de la líder del trío (ahora cuarteto), Regina. Se produce entonces una guerra en que las chicas, auténticas fieras, sacan sus garras más afiladas. Cady va a simular que encaja la última jugarreta de Regina, pero en realidad está preparando la más terrible de las venganzas. Típica comedieta para adolescentes, quizá más elaborada que la media, escrita por Tina Fey, quien también se reserva el papel de maestra comprensiva. Pretende criticar la obsesión actual por el aspecto físico, las relaciones sexuales precoces y demás frivolidades consentidas por jóvenes lelos y padres todavía más lelos, aunque el tono ligero y condescendiente con que lo hace no permite extraer conclusiones demasiado clarificadoras. La historia se inspira en un libro de Rosalind Wiseman, que describe mediante entrevistas a adolescentes cómo la competitividad que reina en el mundo de los adultos también afecta a las ‘chicas malas’, que por descollar son capaces de pulverizar a sus rivales. Tras la cámara está Mark Waters, director de Ponte en mi lugar, film en el que ya tuvo oportunidad de trabajar con Lindsay Lohan.

4/10
Unbreakable Kimmy Schmidt (2ª temporada)

2016 | Unbreakable Kimmy Schmidt | Serie TV

Kimmy (Ellie Kemper) está buscando un nuevo trabajo, Titus (Tituss Burgess) se ve obligado a enfrentarse a su pasado con la aparición de su ex esposa, Jacqueline (Jane Krakowski), redescubre sus raíces y la casera Lilian (Carol Kane) encuentra un romance inesperado.

Unbreakable Kimmy Schmidt

2015 | Unbreakable Kimmy Schmidt | Serie TV

Las aventuras en la gran ciudad de Kimmy (Ellie Kemper), una joven optimista que ha pasado los últimos 15 años de su vida bajo tierra, atrapada por una secta en Indiana. Tras su liberación, decide emprender una nueva vida en Nueva York, donde su determinación puede más que cualquier obstáculo que se cruce en su camino.

Rockefeller Plaza (6ª temporada)

2012 | 30 Rock | Serie TV

Ciertos eventos catastróficos se interpondrán en las recientes relaciones creadas por los miembros del equipo del TGS. Jack, Liz, Tracy, Jenna y Kenneth vivirán nuevas aventuras en torno a la producción de nuevos shows para la cadena, así como también de nuevas películas. Penúltima temporada de Rockefeller Plaza. El actor Alec Baldwin (Jack Donaghy) declaró que ésta sería su última temporada pero poco después se arrepintió y quiso regresar si la serie se renovaba para una séptima temporada.

7/10
Rockefeller Plaza (7ª temporada)

2012 | 30 Rock | Serie TV

Con el matrimonio feliz de Jenna a la vista, Liz siente la necesidad de comprometerse con su nuevo novio, Criss. Jack siente la presión sobre su candidatura, por lo que requiere nuevas estrategias. Kenneth y Tracy se ven más envueltos en las decisiones de la NBC. En la última temporada Liz por fin puede cumplir uno de sus mas grandes sueños al mismo tiempo que Kenneth y Tracy toman las nuevas riendas del negocio, dejando a Jack con una reevaluación de su vida e intentando encontrar la verdadera felicidad. La temporada contó con tan sólo 13 capítulos, siendo el ultimo transmitido el 31 de enero del 2013 en los Estados Unidos. El episodio fue dirigido por Beth McCarthy-Miller y escrito por Tina Fey.

7/10
Rockefeller Plaza (5ª temporada)

2010 | 30 Rock | Serie TV

Una temeporada más de una de las series más aclamadas por la crítica. En esta ocasión Liz se adentra en una relación amorosa con Carol Burnett (Matt Damon), al mismo tiempo la vida de Jack tomará un giro inesperado cuando la sombra de la paternidad lo acecha. Tracy sigue empeñado en conseguir un EGOT (Emmy, Grammy, Oscar y Tony) y Kenneth desea regresar a la NBC. Los miembros del equipo del TGS están comenzando a formar un familia y buscando estabilidad en sus vidas. Quinta temporada dotada de una dosis más de humor, amor y situaciones hilarantes que garantizan pasar un rato agradable.

7/10
Rockefeller Plaza (4ª temporada)

2009 | 30 Rock | Serie TV

Es hora de buscar un nuevo miembro para el equipo de TGS, por lo que Jack y Liz emprenderán un viaje para dar con el perfecto comediante. Jack se encuentra en una encrucijada cuando no puede tomar una decisión respecto a dos mujeres que le atraen. Liz busca desesperadamente un novio que logre cumplir con sus altas expectativas.    Nueva temporada llena de situaciones hilarantes, momentos incómodos y grandes revelaciones. Como es habitual en la serie, tenemos grandes estrellas invitadas, como Julianne Moore, Matt Damon, Will Ferrell y James Franco.

7/10
Rockefeller Plaza (3ª temporada)

2009 | 30 Rock | Serie TV

Liz se siente con la necesidad de adoptar y pide a los miembros de TGS que le ayuden en su misión. TJenna será la protagonista de una nueva película. ras regresar de Washington, Jack descubre que ha sido descendido y ahora quiere recuperar su antiguo puesto de trabajo. Además Jack encontrará el amor en una dulce enfermera, pero el descubrimiento de un suceso de su pasado que se encuentra ligado al reconocimiento de un hecho actual, hará que Jack se cuestione su vida. Esta temporada cuenta con un sinnúmero de estrellas invitadas, entre las que se encuentran Oprah Winfrey, Jennifer Aniston, Salma Hayek y Adam Levine.

7/10
Rockefeller Plaza (2ª temporada)

2007 | 30 Rock | Serie TV

Liz Lemon intenta superar la ruptura con Floyd, su novio. Mantiene un encuentro con Jack Donaghy, que le informa de su nuevo proyecto. Jack se plantea lanzar en antena SeinfeldVision, un programa protagonizado por el famoso Jerry Seinfeld, a través de imágenes de archivo. Pero Seinfeld se ha enterado de sus planes y acude a visitarle. Segunda entrega de una de las comedias más exitosas y premiadas. Tiene más protagonismo Kenneth Parcell, chico para todo y botones de la cadena, interpretado por Jack McBrayer (Arrested Development).

6/10
Rockefeller Plaza

2006 | 30 Rock | Serie TV

La comedia más premiada del momento en Estados Unidos gira en torno a las peripecias de Liz Lemon, jefa de guionistas de un programa televisivo. Lemon es una soltera, al borde de los 40, con problemas sentimentales y apasionada de la comida y Star Wars. La presentadora de su programa es su gran amiga Jenna, que es relegada a un segundo plano tras la llegada de un nuevo directivo que contrata a un afroamericano, estrella de la comedia. Aclamada por la crítica, la serie creada por Tina Fey –ilustre imitadora de la candidata a vicepresidenta Sara Palin– muestra los entresijos de una cadena televisiva. Destaca el trabajo de Alec Baldwin, que en un registro cómico poco habitual en su carrera obtuvo el Globo de Oro. La serie acumula 9 premios Emmy.

7/10
Unbreakable Kimmy Schmidt (2ª temporada)

2016 | Unbreakable Kimmy Schmidt | Serie TV

Kimmy (Ellie Kemper) está buscando un nuevo trabajo, Titus (Tituss Burgess) se ve obligado a enfrentarse a su pasado con la aparición de su ex esposa, Jacqueline (Jane Krakowski), redescubre sus raíces y la casera Lilian (Carol Kane) encuentra un romance inesperado.

Unbreakable Kimmy Schmidt

2015 | Unbreakable Kimmy Schmidt | Serie TV

Las aventuras en la gran ciudad de Kimmy (Ellie Kemper), una joven optimista que ha pasado los últimos 15 años de su vida bajo tierra, atrapada por una secta en Indiana. Tras su liberación, decide emprender una nueva vida en Nueva York, donde su determinación puede más que cualquier obstáculo que se cruce en su camino.

Rockefeller Plaza (2ª temporada)

2007 | 30 Rock | Serie TV

Liz Lemon intenta superar la ruptura con Floyd, su novio. Mantiene un encuentro con Jack Donaghy, que le informa de su nuevo proyecto. Jack se plantea lanzar en antena SeinfeldVision, un programa protagonizado por el famoso Jerry Seinfeld, a través de imágenes de archivo. Pero Seinfeld se ha enterado de sus planes y acude a visitarle. Segunda entrega de una de las comedias más exitosas y premiadas. Tiene más protagonismo Kenneth Parcell, chico para todo y botones de la cadena, interpretado por Jack McBrayer (Arrested Development).

6/10
Rockefeller Plaza

2006 | 30 Rock | Serie TV

La comedia más premiada del momento en Estados Unidos gira en torno a las peripecias de Liz Lemon, jefa de guionistas de un programa televisivo. Lemon es una soltera, al borde de los 40, con problemas sentimentales y apasionada de la comida y Star Wars. La presentadora de su programa es su gran amiga Jenna, que es relegada a un segundo plano tras la llegada de un nuevo directivo que contrata a un afroamericano, estrella de la comedia. Aclamada por la crítica, la serie creada por Tina Fey –ilustre imitadora de la candidata a vicepresidenta Sara Palin– muestra los entresijos de una cadena televisiva. Destaca el trabajo de Alec Baldwin, que en un registro cómico poco habitual en su carrera obtuvo el Globo de Oro. La serie acumula 9 premios Emmy.

7/10
Chicas malas

2004 | Mean Girls

Cady. Una chica, recién llegada al instituto. Les cae en gracia a Regina, Betsy y Gretchen. Ellas son un trío de niñas pijas y de buen ver, que visten del modo más guay, van a las fiestas más guay y, por supuesto, a todos los chicos del lugar se les cae la baba por ellas. Pero Cady comete una terrible equivocación: enamorarse del ex novio de la líder del trío (ahora cuarteto), Regina. Se produce entonces una guerra en que las chicas, auténticas fieras, sacan sus garras más afiladas. Cady va a simular que encaja la última jugarreta de Regina, pero en realidad está preparando la más terrible de las venganzas. Típica comedieta para adolescentes, quizá más elaborada que la media, escrita por Tina Fey, quien también se reserva el papel de maestra comprensiva. Pretende criticar la obsesión actual por el aspecto físico, las relaciones sexuales precoces y demás frivolidades consentidas por jóvenes lelos y padres todavía más lelos, aunque el tono ligero y condescendiente con que lo hace no permite extraer conclusiones demasiado clarificadoras. La historia se inspira en un libro de Rosalind Wiseman, que describe mediante entrevistas a adolescentes cómo la competitividad que reina en el mundo de los adultos también afecta a las ‘chicas malas’, que por descollar son capaces de pulverizar a sus rivales. Tras la cámara está Mark Waters, director de Ponte en mi lugar, film en el que ya tuvo oportunidad de trabajar con Lindsay Lohan.

4/10

Últimos tráilers y vídeos