Decine21
Crisis del Coronavirus Se ponen la venda por si acaso

Cambian las reglas de los Globos de Oro

Hace unos días, la Academia de Hollywood reconocía que estudiaba medidas concretas para paliar los efectos de la crisis del coronavirus, por los rodajes paralizados y la suspensión de estrenos en salas de cine.

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), que cada año organiza los Globos de Oro, también ha hecho lo propio, y acaba de anunciar que cambia de forma provisional las reglas de estos galardones, para adaptarlos a la pandemia del COVID-19. Hasta ahora, para que un film optara a estos galardones, se tenía que exhibir en pase de prensa en Los Ángeles, para miembros de HFPA.

La entidad ha decidido que estos días, los responsables de cintas que opten a premios pueden enviar enlaces para su visionado online, o copias en DVD. “Este procedimiento alternativo de visionado estará en vigor del 15 de marzo al 30 de abril, con este periodo sujeto a futura revisión y extensión”, explica el comunicado oficial. “HFPA continuará evaluando el impacto de la epidemia del coronavirus en la distribución y exhibición de cine y televisión y quizá extienda estas suspensiones de las reglas de los Globos de Oro y/o haga en el futuro otras variaciones temporales de esas reglas que se consideren apropiadas”.

La fecha para la 78 edición de los Globos de Oro no ha sido anunciada oficialmente, aunque en principio se organizaría durante la primera o segunda semana de enero, como es habitual. Ya se ha anunciado que Tina Fey y Amy Poehler volverán a ejercer como maestras de ceremonias.

Lo último del mundo del cine