decine21.com

Star Wars

Kathleen Kennedy habla del futuro de “Star Wars”, más allá del episodio IX

decine21.com 24 Noviembre 2016

Los aficionados más apasionados de “La guerra de las galaxias” se saben incluso de memoria el calendario de la saga: el 16 de diciembre se estrena “Rogue One, una historia de Star Wars”, en mayo de 2017 llegará el Episodio VIII, en 2018 el spin-off de Han Solo, y en 2019 el Episodio IX.

También se prevé otro spin-off para 2010, quizás centrado en Boba Fett. Pero, ¿qué ocurrirá después? “El futuro de la saga está por decidir”, ha apuntado Kathleen Kennedy, máxima responsable de Lucasfilm, en entrevista con Entertainment Weekly. “Esa conversación está teniendo lugar ahora mismo. Sinceramente, ¿podríamos hacer sólo películas independientes unas de otras? Pues claro. Pero no lo sé. Estamos sopesando las opciones”.

Como los fans saben de sobra, la franquicia no acabará después de 2020, salvo que no siguiera dando dinero en taquilla. Así que sólo existen tres caminos: o iniciar una cuarta trilogía, o seguir con nuevas entregas que no vayan necesariamente en tríos, o continuar con spin-offs, y sus posibles secuelas. Al parecer, todo depende de los resultados en taquilla del primer derivado. “Una vez que llegue a las pantallas tendremos la suficiente información como para mirar las cosas con distancia y decir: ‘¿Qué estamos haciendo?’, ‘¿Qué nos parece interesante?’ y ‘¿Cuáles son algunas de las cosas que queremos explorar?’”.

Al estar de promoción, la presidenta de la compañía ahora comprada por Walt Disney ha estado muy activa. En Variety promete que el film sobre Han Solo será “cercano a los westerns”, explica. “Estoy buscando pinturas de Frederic Remington, artista especializado en representar el viejo oeste, pues sus trabajos servirán para definir la apariencia y la sensación de la cinta”.

  • star wars
  • Kathleen Kennedy
decine21.com
  • Twitter
Noticias

09 Junio 2026

Paul Walter Hauser debe pagar una deuda

Paul Walter Hauser continúa consolidándose como uno de los intérpretes más solicitados de Hollywood. La última prueba de ello es su incorporación al reparto de “Turpentine”, el nuevo thriller dirigido por Craig Zobel, cineasta conocido por títulos como “Compliance” y la miniserie “Mare of Easttown”.

Un contundente Idris Elba sentencia que James Bond no debe ser woke

09 Junio 2026

30 años después habrá secuela de "Romy y Michele"

09 Junio 2026

Pedro Almodóvar debuta en la novela

09 Junio 2026

La cosa rosa

05 Junio 2026

Rupert Everett se arrepiente de haber buscado tener el cuerpo perfecto

El actor británico Rupert Everett ha asegurado que las exigencias físicas de la industria cinematográfica le han pasado factura hasta el punto de sentirse hoy “casi inválido”. El intérprete, conocido por títulos como “La boda de mi mejor amigo”, reveló que los años dedicados a esculpir su físico para determinados papeles acabaron provocándole problemas musculoesqueléticos.

Sharon Stone revela que fue agredida hace años aunque no recuerda nada de lo ocurrido

04 Junio 2026

Dua Lipa y Callum Turner ya son marido y mujer

01 Junio 2026

Anne Hathaway desvela su mal de ojo

26 Mayo 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
La serie interminable, que dura, y dura, y dura...
Zona friki
Marilyn Monroe: centenario de un icono del cine
Podcast

03 Junio 2026

Entrega 209. De Marilyn Monroe al fenómeno "Backrooms", pasando por "He-Man y los Masters del Universo"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Backrooms", "He-Man y los Masters del Universo" y "Todo lo que nunca fuimos", y conmemoran el centenario de Marilyn Monroe. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version