Decine21

Star Wars

Aunque la serie no ha cubierto sus altas expectativas

Después de cinco episodios en los que 'Obi-Wan Kenobi' ha pasado sin pena ni gloria (bueno, con más pena que gloria) por Disney+, al fin remonta y es la serie que debería haber sido desde el principio en su sexta entrega.

Imagen de "Star Wars"
Rueda una serie documental sobre Industrial Light & Magic

Lawrence Kasdan está muy vinculado a la saga de "Star Wars" al haber sido guionista de "El imperio contraataca", y posteriormente de "El despertar de la Fuerza" y "Han Solo".

Día de Star Wars
Recopila objetos de coleccionista de la saga

Para celebrar el día internacional de "Star Wars", el 4 de mayo, el Centro Comercial de El Corte Inglés en Sanchinarro, en Madrid, inaugura una exposición de productos de coleccionista de la saga, de 300 metros cuadrados.

Foto de Star Wars: La amenaza fantasma, con Liam Neeson
Estaría dispuesto a volver a interpretar al personaje, pero no en una serie

El personajei de Liam Neeson, Qui-Gon Jinn, fallecía en "Star Wars: La amenaza fantasma", pero eso no ha impedido que los fans especulen sobre un posible regreso a la franquicia, aunque el que aparezca en pantalla sea su espíritu, como el de otros jedi muertos.

Imagen de Obi-Wan Kenobi, la nueva serie de Star Wars
Historia del personaje clave de “Star Wars”

“Ayúdame, Obi-Wan Kenobi, eres mi única esperanza”, solicitaba un holograma tridimensional de la princesa Leia proyectado por R2D2 en "La guerra de las galaxias". El droide se escapaba para buscar a este enigmático personaje, lo que obligaba a su joven amo, Luke Skywalker, a correr detrás para no ganarse una reprimenda de sus tíos. Daba con Ben, viejo ermitaño que antaño respondía al nombre al que aludía el mensaje electrónico.