Star Wars
Una trilogía nueva de “Star Wars” para Rian Johnson
Walt Disney ya había dejado caer que no acabaría con la gallina de los huevos de oro galácticos tras el episodio IV de “Star Wars”.
Ahora, el mismísimo consejero delegado, Bob Iger, anuncia una nueva trilogía, cuya primera entrega llegará a las pantallas en 2020. El ejecutivo habló del asunto durante la conferencia en la que presentaba los resultados del ejercicio anual para los accionistas. Confirmó que la compañía ha firmado un acuerdo para desarrollarla con Rian Johnson, director de Star Wars: Los últimos jedi, que llega a las pantallas el 15 de diciembre.
Aunque no dio muchos detalles, Iger aclaró que los nuevos filmes tendrán “nuevos personajes de una esquina de la galaxia, y no tendrán nada que ver con Luke Skywalker”. Se muestra muy contento con el trabajo de Johnson. “Es una fuerza creativa. Ver cómo la ha moldeado de principio a fin ha sido uno de los grandes gozos de mi carrera”.
La fusión de Paramount y Warner es suspendida temporalmente
La multimillonaria fusión entre Paramount/Skydance y Warner Bros. Discovery ha sufrido un importante revés judicial. Una jueza federal ha ordenado la suspensión temporal de la operación durante 14 días, dando más tiempo a una coalición de doce estados de EE.UU. para defender su demanda por presuntas vulneraciones de las leyes antimonopolio. La decisión pone en duda el calendario previsto para cerrar una de las mayores operaciones de la historia de Hollywood.
Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios
El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.