decine21.com

Superhéroes

Está al frente de la comedia de HBO Max "The Franchise"

Sam Mendes disecciona el rodaje de las sagas de superhéroes

decine21.com 11 Agosto 2023

Himesh Patel y Aya Cash protagonizan "The Franchise", junto a Jessica Hynes, Billy Magnussen, Lolly Adefope, Darren Goldstein, Isaac Powell, Richard E. Grant y Daniel Brühl.

Sam Mendes, Armando Iannucci y Jon Brown están detrás de esta serie de comedia, que constará de capítulos de media hora de duración. La ficción sigue los pasos del equipo de una franquicia cinematográfica poco querida, que lucha portener su lugar en un universo cinematográfico salvaje y revoltoso.

"The Franchise arroja luz sobre el caos y el secretismo en el mundo del cinede superhéroes, para plantear la pregunta: ¿cómo se hace exactamente un churro cinematográfico? Porque todas las cagadas tienen una historiade orígenes", explica el comunicado de HBO Max.

Amy Gravitt, Vicepresidenta Ejecutiva de Programación de HBO y Directora de Series de Comedia de HBO y Max: "Con un toque hábil que sólo él puede aportar, Sam ha captado brillantemente el romanticismo yla realidad del cine actual. Jon es soberbio a la hora de inventarmundos que creemos conocer. Juntos, con Armando, han creado un conjunto cómico realmente hilarante. Estoy deseando ver más".

Los actores habituales de la serie son Himesh Patel como Daniel, Aya Cash como Anita, Jessica Hynes como Steph, Billy Magnussen como Adam,Lolly Adefope como Dag, Darren Goldstein como Pat e Isaac Powell como Bryson. Entre las estrellas invitadas figuran Richard E. Grant como Peter y Daniel Brühl como Eric. Los productores ejecutivos son Sam Mendes, Pippa Harris, Nicolas Brown y Julie Pastor por Neal Street Productions; Armando Iannucci por Dundee Productions; Jon Brown y Jim Kleverweis. El piloto fue dirigido por Sam Mendes y escrito por Jon Brown, que ejerce de showrunner.

  • Superhéroes
  • Sam Mendes
decine21.com
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

08 Octubre 2026

En marcha un film sobre Rafaela Ybarra, beatificada en 1984 por el papa Juan Pablo II

Ya está en marcha el rodaje de "Rafaela", ópera prima de la directora Alba Lozano, un drama histórico ambientado en el Bilbao de 1889 y protagonizado por Loreto Mauleón, Nerea Sanz y Miguel Garcés. El reparto principal se completa con Arnatz Puertas y Ekia Izco, entre otros intérpretes.

Otra película llevará al cine el asesinato de Miguel Ángel Blanco

08 Octubre 2026

Se aplaza "Madhorror", la cita madrileña para los amantes del terror

08 Octubre 2026

"Digger" tendrá pérdidas por más de 250 millones de dólares

08 Octubre 2026

La cosa rosa

08 Octubre 2026

George Clooney te quiere dar de comer

George Clooney estrena una nueva faceta profesional lejos de Hollywood: la de restaurador. El actor estadounidense abrirá un restaurante italiano de alta gama en Cotignac, pequeño pueblo de la Provenza francesa, cuya inauguración está prevista para la primavera de 2027. El proyecto ocupará el local de una antigua pizzería que llevaba aproximadamente un año cerrada y cuyas obras de remodelación ya han comenzado.

Sydney Sweeney y Marilyn Monroe son primas

08 Octubre 2026

Marisa Tomei y Rosanna Arquette hacen teatro por una buena causa

06 Octubre 2026

Michael Douglas y Kathleen Turner mantuvieron un romance

05 Octubre 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Ahora todos son amigos de David Ellison, el CEO de la "constelación" Skydance, que absorbe Paramount y Warner
Zona friki
Scott Eastwood, Destry Allyn Spielberg y otros casos de nepotismo en Hollywood

Podcast

Podcast

07 Octubre 2026

Entrega 223. Redes sociales, pantallas e IA en “El precio de la red”, "Naza" y “El árbol muy muy lejano”

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Ceniza en la boca", "Naza", "El árbol muy muy lejano" y "El precio de la red", y recuerdan a la actriz recientemente fallecida Eva Marie Saint. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version