Superhéroes
Tras "El cuento de la criada"
Max Minghella se adentra en el universo de los superhéroes DC
El actor nominado al Emmy por "El cuento de la criada" Max Minghella está en negociaciones para incorporarse al reparto de "Clayface", la próxima película de DC Studios que tiene previsto su estreno en cines el 11 de septiembre de 2026.
Aunque el acuerdo aún no está cerrado, de confirmarse, Max Minghella se uniría a Tom Rhys Harries, que interpreta el papel principal en esta cinta de género dirigida por James Watkins, y a Naomi Ackie (Mickey 17).
La producción se rodará en los estudios Warner Bros Leavesden, en Reino Unido.
En los cómics, Clayface es un actor con cierto éxito que, tras caer en desgracia, adopta la identidad de un personaje de terror que interpretó en una película, convirtiéndose en uno de los villanos recurrentes de Batman. El personaje ha aparecido en múltiples series, animaciones, videojuegos y otras adaptaciones a lo largo de los años.
El proyecto cuenta con la producción de James Gunn y Peter Safran, junto al director de The Batman Matt Reeves y Lynn Harris. Chantal Nong será productora ejecutiva. El primer borrador del guion fue escrito por Mike Flanagan (The Life of Chuck, Doctor Sleep) y revisado por el guionista nominado al Óscar Hossein Amini (Drive).
Max Minghella es conocido por su papel en 46 episodios de El cuento de la criada, además de aparecer en películas como Art School Confidential, Babylon, The Social Network y The Ides of March. También ha dirigido los largometrajes Teen Spirit y Shell, este último estrenado mundialmente en el TIFF el año pasado. Fue nominado al Emmy en 2021 como Mejor Actor de Reparto en Serie Dramática.
El fichaje de Max Minghella se produciría tras el éxito de Superman, la primera película del nuevo DC Studios de Gunn, que ya ha superado los 579 millones de dólares en taquilla global. Además, la segunda temporada de Peacemaker, creada por Gunn y protagonizada por John Cena, se estrenará el 21 de agosto en HBO Max.
Lo último del mundo del cine
Maggie Gyllenhaal se queja de que hay pocas mujeres directoras compitiendo en Venecia
Maggie Gyllenhaal ha convertido la rueda de prensa del jurado de la 83ª edición del Festival de Venecia en una reivindicación de la presencia de las mujeres en el cine. La actriz y directora, presidenta del jurado que decidirá este año el León de Oro, cuestionó abiertamente la escasa representación femenina en la competición y aseguró que detrás de esta situación existe "un problema sistémico".
Mel Gibson no se hace el sordo y pide perdón
Mel Gibson se ha visto obligado a pedir disculpas después de gesticulaciones durante un encuentro con fans que muchos espectadores interpretaron como una burla hacia un intérprete de lengua de signos estadounidense. El incidente tuvo lugar durante la Fan Expo Canada, donde el actor subió al escenario mientras un intérprete realizaba su trabajo. Un breve vídeo del momento, de apenas uno a tres segundos, comenzó a circular por internet y provocó numerosas críticas.