Premios Goya
CIMA repartirá abanicos rojos en los Goya para protestar por la falta de presencia femenina en el cine español
CIMA, Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales, entregará el sábado a los asistentes a la gala de los 32 Premios Goya un abanico rojo con el lema #MASMUJERES.
La asociación “lleva diez años luchando para que la presencia de mujeres profesionales en nuestra industria sea equitativa y para derribar los estereotipos sexistas nocivos que abundan en los contenidos”, según el comunicado que anuncia esta acción, que imita el pin de la iniciativa Time’s Up repartido durante la pasada ceremonia de los Globos de Oro, donde los asistentes acudieron vestidos de negro.
CIMA justifica el reparto de abanicos porque en los Premios Goya sólo hay un 27% de mujeres nominadas. En ocho categorías, no existe ni una sola mujer. “#MASMUJERES jefas de equipo en los puestos técnicos que rompan definitivamente con el cliché de la especialización”, explica el texto.
Kike Maíllo aborda la historia del turismo de masas
La productora Sábado Time prepara “Todo bajo el sol”, su primera incursión en el largometraje de animación. El proyecto contará con la dirección de Kike Maíllo y el guion de Eduard Sola, ambos ganadores del Premio Goya, y adaptará la novela gráfica homónima de Ana Penyas, publicada en 2021 por Salamandra Graphic.
Sharon Stone revela que fue agredida hace años aunque no recuerda nada de lo ocurrido
Sharon Stone ha revelado por primera vez que fue víctima de una agresión física grave hace años, un episodio que asegura no comprendió plenamente hasta una década después, cuando unas pruebas médicas descubrieron lesiones compatibles con un ataque violento.