Premios Goya
IMG-LOGO

Premios Goya

El film dirigido por Pedro Almodóvar acapara siete premios

Como adelantaban todos los pronósticos, "Dolor y gloria", de Pedro Almodóvar, ha sido la gran triunfadora de los Premios Goya 2020, al imponerse en las categorías de película, director, actor protagonista (Antonio Banderas), actriz de reparto (Julieta Serrano), guión original, montaje y música original.

Pero Vox no quiere salir en la foto

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ha acudido varios años a los Premios Goya, como secretario general del PSOE y líder de la oposición, para hacerse la foto, y hacer declaraciones sobre su "compromiso con el cine español". Sin embargo, faltó el año pasado, recién investido, tras la moción de censura.

La ganadora de los premios más importantes de la 32ª edición de los Goya 2018 ha sido "La librería", de Isabel Coixet. Se salda con triunfo femenino la noche del cine español más feminista, en la que muchas asistentes llevaban un abanico rojo repartido por CIMA (Asociación de Mujeres Cineastas), con el lema #MASMUJERES.

¿Quién dijo que a la Academia de Cine de España le iban a afectar unas cuantas críticas? La nueva terna que preside la institución, formada por Yvonne Blake, Mariano Barroso y Nora Navas ha decidido que Dani Rovira presente los Goya por tercer año consecutivo.

La Academia ha hablado. "Truman" ha sido la película española más reconocida en la 30ª gala de los Premios Goya con cinco premios, en las categorías de película, director, guión, actor principal (Ricardo Darín) y actor de reparto (Javier Cámara).

Resultados 1 - 10 de 15