Premios Oscar
¿Dónde ver "El limpiaparabrisas"?
Leo Sánchez y Alberto Mielgo, primeros españoles en lograr el Oscar al mejor cortometraje de animación
Dos españoles han hecho historia al conseguir el primer premios Oscar al mejor cortometraje de animación con "El limpiaparabrisas", una pieza de animación para adultos que aborda las relaciones de amor en la actualidad.
"¿Qué es el amor?", es el punto de partida de este trabajo dirigido por Alberto Mielgo, en el que ha contado con Leo Sánchez, que además de ser coproductor ha participado en el desarrollo y creación de personajes. Tras esta cuestión, una colección de viñetas y situaciones conducirá a la conclusión deseada.
Sánchez se ha convertido en uno de los españoles más prestigiosos en el mundo de la animación internacional, y este Oscar para El limpiaparabrisas, es el culmen de una importante trayectoria profesional que le ha llevado a trabajar, entre otras, con Disney o DreamWorks en el desarrollo de grandes proyectos como Bolt, Rapunzel, Enredados o Cómo entrenar a tu dragón. Pero es en 2012 cuando decide montar su propio estudio para desarrollar proyectos propios a la vez que mantiene colaboraciones con las grandes compañías. Con Leo Sánchez Studio participa activamente en producciones como Angry Birds movie, la trilogía de Guillermo del Toro, Tales of Arcadia (Trollhunters, Wizards y 3below), Over the moon con la leyenda de la animación, Glen Keane o Wish Dragon de Chris Appelhans y por supuesto El limpiaparabrisas con el que acaba de conseguir el Premio Oscar.
| Top Listas Decine21 |
Hoy en día, Leo Sánchez Studio continúa su proyección en feature productions y expande sus fronteras en áreas como VR, Toy Making y Gaming, donde el estudio ha participado en proyectos como Oculus Story de Facebook, Nimble Collective y Valve Corporation.
El limpiaparabrisas, con el que estos dos españoles han logrado el Oscar al mejor corto de animación, se puede ver en YouTube.
Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.
Una película de fútbol arrasa en la taquilla china
El rey de la comedia hongkonesa vuelve a demostrar que sigue teniendo un toque mágico. Stephen Chow ha convertido “Kung Fu Soccer”, el esperado spin-off de “Shaolin Soccer”, en uno de los grandes fenómenos cinematográficos del verano en China, donde ya ha superado los 214 millones de dólares de recaudación en apenas nueve días.
Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios
El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.