decine21.com

Oscar 2017

Mejor actriz secundaria, por “Fences”

Viola Davis: “Mi personaje es todo un ejemplo”

decine21.com 27 Febrero 2017

Como figuraba en todos los pronósticos, el impresionante trabajo de Viola Davis en “Fences” ha sido recompensado por la Academia en forma del ansiado Oscar.

Foto: AMPAS.

“Todo lo que tiene que ver con el personaje de Rose es un reto”, explica la intérprete. “Era difícil conectar con su paz interior a pesar de lo que ha pasado. La he interpretado 114 veces en el escenario, y todavía no he entendido del todo sus decisiones. Pero me ha enseñado que mi madre ha tenido una vida muy dura, y que aún así aún le queda amor en abundancia”. Considera que su personaje es todo un ejemplo. “Lo difícil no es volver a ponerse en pie después de cosas terribles, sino seguir conectando después con la gente y amando”.

Un periodista le ha consultado cómo se habría tomado semejante premio Annalise Keating, su personaje en Cómo defender a un asesino. “Creo que ella sólo diría que se lo merece. Y luego se bebería una copa de vodka. En eso somos muy parecidas”. “¿Qué hace a una historia grande”, preguntaba otro profesional de los medios. “Personajes muy realistas, una buena escritura, pero sobre todo un tema central que ayude a las personas a conectar con partes de sí mismos. En ese sentido, Fences lo tenía todo”.

  • Oscar
  • Viola Davis
  • Fences
  • Cómo defender a un asesino
decine21.com
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

04 Septiembre 2026

Antonio Banderas dedica su premio Juventud a los ciudadanos de Ceuta

Antonio Banderas convirtió uno de los momentos más solemnes de los Premios Juventud 2026 en un alegato en favor de la libertad, la convivencia y la búsqueda de la verdad. El actor malagueño recibió en Marbella el reconocimiento 'Agente de Cambio' por su labor filantrópica y decidió dedicar el premio a los vecinos de Ceuta.

John Turturro ya suena para los Oscar

04 Septiembre 2026

Sandra Hüller dará vida a un hombre, el escritor y pintor Wolfgang Herrndorf

04 Septiembre 2026

La hija de Stanley Kubrick desmonta el misterio de "Eyes Wide Shut"

04 Septiembre 2026

La cosa rosa

01 Septiembre 2026

Mel Gibson no se hace el sordo y pide perdón

Mel Gibson se ha visto obligado a pedir disculpas después de gesticulaciones durante un encuentro con fans que muchos espectadores interpretaron como una burla hacia un intérprete de lengua de signos estadounidense. El incidente tuvo lugar durante la Fan Expo Canada, donde el actor subió al escenario mientras un intérprete realizaba su trabajo. Un breve vídeo del momento, de apenas uno a tres segundos, comenzó a circular por internet y provocó numerosas críticas.

Sandra Bullock durmió con Dolly Parton en un autobús en el rodaje de "Miss agente especial 2"

27 Agosto 2026

Anne Hathaway presume de embarazo

10 Agosto 2026

Zendaya y Tom Holland festejan por fin con los suyos su reciente boda en secreto

07 Agosto 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Directores veteranos y directores jóvenes, falta recambio generacional
Zona friki
"Resident Evil" llega cuando el terror está salvando Hollywood

Podcast

Podcast

02 Septiembre 2026

Entrega 218. Nuevo curso. La constelación del perro. El final de Oak Street. El ser querido. Cronos. Dolly Parton

Los responsables de Decine21 inician el nuevo curso, después de las vacaciones veraniegas, comentando "La constelación del perro", "El final de Oak Street" y "El ser querido", así como el reciente fallecimiento de Dolly Parton. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version