IMG-LOGO
Oscar 2017

Mejor actriz secundaria, por “Fences”

Viola Davis: “Mi personaje es todo un ejemplo”

Como figuraba en todos los pronósticos, el impresionante trabajo de Viola Davis en “Fences” ha sido recompensado por la Academia en forma del ansiado Oscar.

Foto: AMPAS.

“Todo lo que tiene que ver con el personaje de Rose es un reto”, explica la intérprete. “Era difícil conectar con su paz interior a pesar de lo que ha pasado. La he interpretado 114 veces en el escenario, y todavía no he entendido del todo sus decisiones. Pero me ha enseñado que mi madre ha tenido una vida muy dura, y que aún así aún le queda amor en abundancia”. Considera que su personaje es todo un ejemplo. “Lo difícil no es volver a ponerse en pie después de cosas terribles, sino seguir conectando después con la gente y amando”.

Un periodista le ha consultado cómo se habría tomado semejante premio Annalise Keating, su personaje en Cómo defender a un asesino. “Creo que ella sólo diría que se lo merece. Y luego se bebería una copa de vodka. En eso somos muy parecidas”. “¿Qué hace a una historia grande”, preguntaba otro profesional de los medios. “Personajes muy realistas, una buena escritura, pero sobre todo un tema central que ayude a las personas a conectar con partes de sí mismos. En ese sentido, Fences lo tenía todo”.

Lo último del mundo del cine