decine21.com

Reportajes

Concurso "Enrodaje"

decine21.com 27 Enero 2010

¿Te gustaría hacer tu propia película? ¡Aprovecha esta oportunidad!

Decine21 colabora en el concurso de Universia Enrodaje. Cualquier estudiante de Universidad, Centro o Escuela de Enseñanza Superior de ámbito nacional puede participar en esta iniciativa. El premio es muy atractivo: realizar un curso de guión y otro de construcción dramática durante dos semanas en la prestigiosa Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de Baños en Cuba con todo los gastos incluidos (alojamiento, manutención y el curso).

El objetivo de 'Enrodaje', detallado por la organización del certamen, “es la realización de una película entre todos los participantes en el concurso, a partir de un pie inicial facilitado por la organización, a través de la página web del concurso”. Los actos I y III de la historia serán realizados por la productora Renovatio Films & Dreams, mientras que los participantes en el concurso se encargarán de la realización del acto II de la película.

Participar es muy sencillo. Lo primero que tienen que hacer los interesados es registrarse. Luego, ponerse manos a la obra con la elaboración del guión. Eso sí, una de las intenciones del concurso es potenciar la creatividad de los jóvenes, por esta razón no se admitirán copias de obras cinematográficas ya elaboradas. Ante todo se premiará la creatividad.

A continuación, se valorarán los guiones. Los mejores pasarán a la segunda fase, el momento de la grabación y la postproducción. El grupo que inicie este trabajo tendrá entre ocho y diez personas. Entre ellos deberán repartirse las funciones básicas que hacen que el cine cobre vida: guionista, ayudante de dirección, cámara, productor, director de arte, director, script, eléctrico, así como un montador y, también, un técnico en sonido.

Queda el paso final. Por último, tendrán que subir a la web el vídeo de la historia, una vez finalizado el proceso de producción. Es muy importante que los trabajos estén en formato .mov. El formato de audio tiene que ser .wav ó .aiff y el peso máximo es de 30 megabytes.

¡Date prisa! El plazo de entrega de guiones termina el 20 de febrero de 2010.

decine21.com
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

06 Noviembre 2026

Russell Brand, declarado culpable de violación y agresión sexual

El actor y humorista británico Russell Brand ha sido declarado culpable este jueves de un delito de violación y tres de agresión sexual por un tribunal de Londres. El intérprete, de 51 años, ha sido puesto bajo custodia después de que el juez rechazara prolongar su libertad bajo fianza, a la espera de conocer la sentencia el próximo lunes.

Nicholas Galitzine podría ser Ichabod Crane en la nueva versión de "Sleepy Hollow"

06 Noviembre 2026

Jeremy Renner se enfrenta a las bandas criminales de Londres

06 Noviembre 2026

The New York Times negocia la compra de Letterboxd

06 Noviembre 2026

La cosa rosa

15 Octubre 2026

La doble ganadora del Oscar Hilary Swank espera su tercer hijo

Hilary Swank ampliará la familia que ha formado con su marido, el empresario Philip Schneider.

George Clooney te quiere dar de comer

08 Octubre 2026

Sydney Sweeney y Marilyn Monroe son primas

08 Octubre 2026

Marisa Tomei y Rosanna Arquette hacen teatro por una buena causa

06 Octubre 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
¿Cuándo el cine español será un poquito más "miserable" y redescubrirá a sus clásicos?
Zona friki
Madrid reúne a los fans de Laurel y Hardy para reivindicar que el humor nunca pasa de moda

Podcast

Podcast

04 Noviembre 2026

Entrega 227. "El gato con sombrero", "Los miserables" y recuerdo de Elke Sommer y Patrick Stewart

La plantilla de Decine21 comenta los estrenos de "El gato con sombrero", "Los miserables", "Godzilla. Minus Zero", "Ramayana", "Sacamantecas", "Ruega por nosotras", "George Michael: The Faith Club" y "Fiesta pagäna" y recuerdan a los recientemente fallecidos Elke Sommer y Patrik Stewart. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version