Reportajes
Palmarés de MECAL 2012
Mecal 2012, Festival Internacional de Cortometrajes de Barcelona, ha cerrado su decimocuarta edición con la tradicional entrega de premios que tuvo lugar el 28 de abril en el Institut Français de Barcelona.
Como ya es habitual, el Mecal cuenta con tres secciones de competición: Internacional, Documental y Obliqua, cuyos mejores cortometrajes son galardonados con distintos premios otorgados por los jurados integrantes del certamen: Jurado Obliqua, Jurado Internacional, Jurado Alma, Jurado Joven, Jurado RTP y Jurado Canal+.
Después de tres fines de semana de proyecciones (del 12 al 29 de abril), los distintos jurados han dado su veredicto y han otorgado los siguientes premios a los mejores cortometrajes de la presente edición:
Premio Obliqua Filmin: A Morning Stroll, de Grant Orchard
Mención del Jurado Obliqua: Chronique de la poisse, de Cerfon Osman
Premio Chimay: Dripped, de Léo Verrier
Mención del Jurado Internacional: Tethered, de Ashley Harris
Premio al Mejor Documental otorgado por el público: Criterioh, de Alberto Blanco
Premio Videolab: Ahora no puedo, de Roser Aguilar
Premio Zero i U: Muy Cerca, de Yván Caso
Premio Jurado Joven: Bobby Yeah, de Robert Morgan
Premio Canal+: Being Bradford Dillman, de Emma Burch
Premio Alma al Mejor Guión Español: ¿Por qué desaparecieron los dinosaurios?, de Mar Delgado y Esaú Dharma
Premios RTP2-Onda Curta:
-Csicska, de Attila Till.
-Matador on the road, de Alexis Morante
-Cachoeira, de Sérgio Andrade
-Skateistan: To live and skate Kabul, de Orlando von Einsiedel
Mención Especial RTP2-Onda Curta: Água fria, de Pedro Neves
Más información: mecalbcn.org
Lo último del mundo del cine
La película "¡Behemoth!" ha recurrido al inusual número de 9 compositores para su banda sonora
La poco habitual acumulación de nueve compositores de primer nivel en la película “¡Behemoth!”, dirigida por Tony Gilroy para Searchlight Pictures, es decir, para Walt Disney, no se debe a problemas de producción ni a reescrituras de última hora, sino a la propia naturaleza y trama de la película.
Anne Hathaway presume de embarazo
Anne Hathaway convirtió la alfombra roja de “El final de Oak Street” en uno de los momentos más comentados de la noche. La actriz, embarazada de su tercer hijo, acudió este domingo al estreno mundial de la nueva película de Warner Bros. en los estudios de la compañía en Burbank, California, y lució orgullosa su embarazo ante los fotógrafos.