decine21.com

SIN ESPECIFICAR

En defensa del cine español

Juan Luis Sánchez 26 Enero 2009

La presidenta de la Academia tiene un papel relevante como máxima defensora del cine español. González-Sinde es realista y parece conocer a fondo los problemas de nuestro cine, y tener claro por donde deben ir las soluciones a adoptar: “Lo complejo del cine es que hace falta creatividad y talento, pero también condiciones de producción, distribución y exhibición, para que las películas lleguen a los espectadores. Todas las piezas tienen que encajar. En muchas ciudades de España apenas han llegado a exhibirse unas cuantas de las películas candidatas a premios. Eso es lo que hay que cambiar. Y por supuesto la distribución por internet, que tiene que dejar de ser mediante descargas ilegales y debe poder hacerse por un medio seguro y remunerado que beneficie a los usuarios y a los que hacen las películas también. De otro modo sólo ganan las operadoras, que ofrecen contenido gratis saltándose la ley y perjudicando a miles de trabajadores de la cultura. Por ese camino vamos a dejar de tener contenidos culturales muy pronto. Y eso sería catastrófico”, comenta González-Sinde a DECINE21.

Juan Luis Sánchez
  • Linkedin
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

19 Octubre 2026

Quentin Tarantino no tiene prisa en rodar

Quentin Tarantino ya tiene terminado el guion de su décima película, pero todavía no tiene prisa por llevarlo a la pantalla. El director de "Pulp Fiction" confirmó su situación durante su aparición en el programa británico "The Graham Norton Show", donde explicó que antes de regresar al cine quiere probar suerte en el teatro y tomarse un respiro.

Francis Lawrence sigue en la distopía, tras "Los juegos del hambre"

19 Octubre 2026

Nicolas Cage y Antonio Banderas protagonizarán la quinta temporada de "True Detective"

19 Octubre 2026

La nueva entrega de "La momia" ya tiene título

16 Octubre 2026

La cosa rosa

15 Octubre 2026

La doble ganadora del Oscar Hilary Swank espera su tercer hijo

Hilary Swank ampliará la familia que ha formado con su marido, el empresario Philip Schneider.

George Clooney te quiere dar de comer

08 Octubre 2026

Sydney Sweeney y Marilyn Monroe son primas

08 Octubre 2026

Marisa Tomei y Rosanna Arquette hacen teatro por una buena causa

06 Octubre 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Ahora todos son amigos de David Ellison, el CEO de la "constelación" Skydance, que absorbe Paramount y Warner
Zona friki
¿Por qué Sean Connery no hacía de escocés?

Podcast

Podcast

14 Octubre 2026

Entrega 224. Centenarios de Klaus Kinski y Jean Peters, y estrenos de "Whalefall", "Kakeru", "Street Fighter", "Boiúna" y "La invitación"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Whalefall", "Kakeru", "Street Fighter", Boiúna" y "La invitación", y los centenarios de Klaus Kinski y Jean Peters. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version