decine21.com

Zona friki

Festival Nocturna 2016, día 2: ciencia ficción alemana y cazafantasmas chinos

Juan Luis Sánchez 25 Mayo 2016

Dime por dónde andas y te diré quién eres. La verdad es que pasarse toda la semana sin salir del Festival Nocturna revela mucho de ti, más si tienes la sensación de que te encuentras por allí a todas las personas a las que conoces, pero este detalle tiene su lado positivo porque no por recluirte en la madrileña sala Palafox dejas de hacer vida social. Nos tocará hoy desear a cascoporro feliz día del Orgullo Friki a bastante gente.

La segunda jornada tuvo algo de cal y otra de arena (no, no sé qué es peor, si la cal o la arena). Comenzamos con Polder, film de ciencia ficción alemana, aunque con estética y música china, que tiene como protagonista a Ryuko, una mujer que se conecta a un juego hipersofisticado para buscar en un mundo de realidad virtual a su hijo, y descubrir el secreto en torno a la muerte de su amante. Mezcla de ideas de Proyecto Brainstorm, eXistenZ y Días extraños, cuando acabó los asistentes entablamos un animado debate en torno a la temática: ¿Qué se habrán pinchado antes de rodar la peli?

Muchísimo mejor (o quizás después de su predecesora cualquier cosa parecía una obra maestra) la honkonesa Keeper of Darkness, segundo trabajo como realizador de Nick Cheung, actor de títulos como Election, que también encarna al protagonista. Amena crónica de las peripecias de un cazafantasmas chino, está salpicada de humor loco asiático impagable, y además tras poner a caldo a los culebrones coreanos, desarrolla una historia de amor moñas entre el personaje central y una fantasma que acabó conmoviendo a los duros frikis que acuden cada año al certamen en busca de pelis enfermizas y sangrientas.

Sólo dos títulos, eso es todo, amigos, por las restricciones de presupuesto. Pero quienes quieran enclaustrarse full-time entre cuatro paredes están de suerte, pues se acerca el fin de semana, cuando llegarán las sesiones de primera hora, y golfas.  Aparte de un divertido anuncio del canal Buzz que recopila hachazos y brutalidades varias de pelis famosas al ritmo de las voces angelicales de unos niños entonando “En la granja de mi tío, ia ia o”, también tiene su aquél el spot promocional del propio Festival Nocturna.

Seguir a @cinedeterror

  • Festival Nocturna
  • Juan Luis Sánchez
  • Zona friki
  • Polder
  • Keeper of Darkness
Juan Luis Sánchez
  • Linkedin
  • Twitter
Noticias

03 Junio 2026

A Hayao Miyazaki le parece "insultante" la IA generativa

La escena se ha convertido en uno de los momentos más citados cada vez que se debate la relación entre inteligencia artificial y animación.

Ricardo Darín protagoniza el cartel oficial de la 74ª edición del Festival de San Sebastián (SSIFF),

03 Junio 2026

Martin Scorsese abraza el uso de la IA

03 Junio 2026

Nick Jonas no presionó a John Carney en la parte musical de "Power Ballad"

03 Junio 2026

La cosa rosa

01 Junio 2026

Dua Lipa y Callum Turner ya son marido y mujer

La cantante Dua Lipa y el actor Callum Turner ya son marido y mujer. La pareja contrajo matrimonio el domingo en una ceremonia privada celebrada en el histórico Old Marylebone Town Hall, uno de los lugares más emblemáticos de la capital británica para las bodas civiles.

Anne Hathaway desvela su mal de ojo

26 Mayo 2026

Las estrellas del cine brillan en la Gala Met 2026

05 Mayo 2026

Sam Neill anuncia que está libre de cáncer

29 Abril 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
La serie interminable, que dura, y dura, y dura...
Zona friki
Marilyn Monroe: centenario de un icono del cine
 

Juan Luis Sánchez


Una mirada friki al cine, la televisión, la literatura y el cómic del género fantaterrorífico y oscuro.

En Archivo

Buscar noticias por meses y años en la Zona friki

Podcast

03 Junio 2026

Entrega 209. De Marilyn Monroe al fenómeno "Backrooms", pasando por "He-Man y los Masters del Universo"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Backrooms", "He-Man y los Masters del Universo" y "Todo lo que nunca fuimos", y conmemoran el centenario de Marilyn Monroe. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version