decine21.com

Zona friki

Y después de Batman contra Darth Vader, ¿qué más hará la inteligencia artificial?

Juan Luis Sánchez 03 Diciembre 2024

El director de Decine21 me pasa por whatsApp el vídeo que de pequeño hubiera querido ver, un duelo entre Batman y Darth Vader. Fans como Replicant crean hoy en día auténticas joyas, mejores que las últimas series de "Star Wars".

Batman vs. Darth Vader

La pieza resuelve una de las preguntas más absurdas de la humanidad, justo después de "¿Quién le ganó al gallo en madrugar?". Sí, el duelo definitivo: Batman contra Darth Vader. Porque claro, cuando tienes un millonario en mallas enfrentándose a un cyborg con problemas respiratorios, ¿quién no querría ver eso? 

Primero, hablemos de Batman. El tipo es un genio, multimillonario, y tiene un cinturón lleno de gadgets. Tiene un batarang para todo: para cortar, para lanzar, para abrir cervezas… Yo creo que si buscas bien, seguro tiene hasta uno para pelar patatas. Y no olvidemos su lema: “Prepárate siempre”. Este tipo lleva tanta preparación que si se va a la playa, probablemente lleve un traje de neopreno diseñado por la NASA por si el agua está fría.

Ahora, Darth Vader. El hombre es básicamente una tostadora con traumas. No puede respirar sin sonar como si estuviera grabando un remix de reguetón: “ssshhh pffff sshhh”. Pero, cuidado, tiene la Fuerza. Puede estrangularte desde el otro lado del salón sin siquiera levantarse del sofá. Y encima, lleva un sable láser, que básicamente es una linterna para psicópatas.

Pero ahora, ¡la pregunta es! ¿Qué más podemos hacer con inteligencia artificial? Porque claro, si ya cruzamos superhéroes y Siths, el cielo es el límite… o el Wi-Fi.

Primero, podríamos hacer "El Juicio Final de los Villanos". Todos en el tribunal: el Joker, Thanos, Voldemort… Y el juez sería Yoda. Ya lo estoy imaginando:

“Hmm… culpable, tú eres, pero de descuento por buena conducta, gozarás”.

Y mientras tanto, el abogado defensor sería Saul Goodman de Better Call Saul, intentando justificar cómo Thanos solo quería resolver el problema de la sobrepoblación. “No es un villano, es un ambientalista radical”.

Luego, podríamos crear un crossover romántico. Sí, algo como "Titanic 2: El Amor Fluye Fuerte". Pero esta vez, con personajes que no tienen sentido juntos: Elsa de Frozen y el T-800 de Terminator. La IA nos da una escena donde Elsa dice “Let it go”, y el T-800 responde: “Volveré”. Y ahí están, patinando en hielo, con Celine Dion cantando en versión robot.

¿Y qué tal un reality show? "Gran Hermano Multiverso". Metemos a 12 personajes icónicos en una casa. Spider-Man intenta cocinar, pero Hulk rompe todo porque no puede abrir un frasco de mayonesa. Gandalf se encarga de las reglas: “¡No puedes pasar!” a la cocina si no limpias. Y Deadpool, claro, comenta todo con chistes inapropiados mientras la IA censura la mitad de sus líneas.

Ahora vamos con algo educativo. Podríamos tener un documental narrado por Gollum. Imaginen su voz ronca diciendo cosas como: “Y aquí está el precioso… ¡el tiburón martillo, sí! Tiene ojos como faroles y dientes, ¡dientes como puñales!”. Sería tan confuso como entretenido, pero al menos aprenderíamos algo mientras nos preguntamos si Gollum está bien de salud mental.

¿Y si hacemos un remake de películas clásicas? ¡Una versión de Forrest Gump donde todos los personajes son robots! Forrest sería un androide que corre porque le instalaron el procesador equivocado. “Mi mamá siempre decía: la vida es como un circuito integrado… nunca sabes si vas a quemarte”.

¿O qué tal una comedia romántica entre Siri y Alexa? "Conectados por el Wi-Fi". Empiezan peleando por quién da mejores respuestas, pero luego se enamoran mientras Spotify suena de fondo. Claro que habría drama cuando aparece ChatGPT como el tercero en discordia: “No quiero interrumpir, pero según mis datos, yo soy más eficiente”.

¿Conclusión? Con inteligencia artificial podemos crear cualquier cosa… aunque, siendo honestos, el duelo más épico de todos sigue siendo intentar explicar a nuestros abuelos qué es la inteligencia artificial. “¿Es como Google, pero con cerebro?”.

En cualquier caso, lo que propone el vídeo del usuario Replicant en X, antes Twitter, no está nada mal. ¡Yo le voy a seguir!

Batman contra Darth Vader es algo que no pensaba que vería en el día de hoy. pic.twitter.com/mOvHj7emry

— R E P L I C A N T (@Roybattyforever) November 24, 2024

 

  • star wars
  • Batman
  • Darth Vader
  • Zona friki
Juan Luis Sánchez
  • Linkedin
  • Twitter
Noticias

05 Junio 2026

Mariel Hemingway, prostituta con corazón

Mariel Hemingway y Sophia Adler encabezarán el reparto de "Holy Whore", la nueva película independiente de la directora Deborah Kampmeier.

Jordan Peele no tiene sentido del humor

05 Junio 2026

Carmen Machi, Premio Nacional de Cinematografía 2026

04 Junio 2026

Kike Maíllo aborda la historia del turismo de masas

04 Junio 2026

La cosa rosa

05 Junio 2026

Rupert Everett se arrepiente de haber buscado tener el cuerpo perfecto

El actor británico Rupert Everett ha asegurado que las exigencias físicas de la industria cinematográfica le han pasado factura hasta el punto de sentirse hoy “casi inválido”. El intérprete, conocido por títulos como “La boda de mi mejor amigo”, reveló que los años dedicados a esculpir su físico para determinados papeles acabaron provocándole problemas musculoesqueléticos.

Sharon Stone revela que fue agredida hace años aunque no recuerda nada de lo ocurrido

04 Junio 2026

Dua Lipa y Callum Turner ya son marido y mujer

01 Junio 2026

Anne Hathaway desvela su mal de ojo

26 Mayo 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
La serie interminable, que dura, y dura, y dura...
Zona friki
Marilyn Monroe: centenario de un icono del cine
 

Juan Luis Sánchez


Una mirada friki al cine, la televisión, la literatura y el cómic del género fantaterrorífico y oscuro.

En Archivo

Buscar noticias por meses y años en la Zona friki

Podcast

03 Junio 2026

Entrega 209. De Marilyn Monroe al fenómeno "Backrooms", pasando por "He-Man y los Masters del Universo"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Backrooms", "He-Man y los Masters del Universo" y "Todo lo que nunca fuimos", y conmemoran el centenario de Marilyn Monroe. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version