saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
El Gato con Botas
Tienda amazon Tienda fnac

El Gato con Botas

Puss in Boots

Crítica decine21.com

estrella
6
Misión gatuna

El aventurero Gato con Botas se alía con su antiguo amigo el huevo Humpty Dumpty y con la atractiva Kitty para hacerse con las legendarias judías mágicas –en manos ahora de los peligrosos esposos Jack y Jill–, con la idea de que gracias a ellas puedan llegar hasta el cielo y localizar a la Oca de los huevos de oro...

El popular personaje Gato con Botas, creado por Charles Perrault (1628-1703), fue felizmente caracterizado en la saga de Shrek. Ahora cuenta en este film con su propio ‘spin off’, para el cual ha sido escrito un guión original por parte de un equipo de cineastas que han participado en filmes como Hop o Shrek Tercero, especialmente en este último el director Chris Miller (II). Para pergeñar su película, los responsables mezclan libremente en el argumento otros cuentos populares, como “Juanito y las habichuelas gigantes”, la fabula de Esopo “La Oca de los huevos de oro” o la presencia del mismo personaje de Humpty Dumpty, proveniente de una rima inglesa del siglo XIX. De fondo, brillan como siempre cuestiones de honor, amistad y verdadero amor.

La película es un continuo entretenimiento lleno de humor y acción. Especialmente logrados están los primeros 30 minutos de metraje, con momentos muy hilarantes y presentaciones llenas de un ritmo trepidante (realmente fantástico es el duelo de baile que tiene lugar entre Gato y Kitty). En general el desarrollo del film no da tregua al espectador, y los más jovenzuelos gozarán de lo lindo, aunque también es cierto que hacia el final la historia pierde algo de fuelle, se embarulla con demasiados elementos y deja de lado a personajes que jugaban al principio una buena baza, como el matrimonio criminal de Jack y Jill. Por lo demás, visualmente la película es extraordinaria, con dibujos de un acabado perfecto, y el 3D en este caso sirve para embellecer aún más el resultado.

DVD, Blu-ray
Distribuye: Paramount
Extras: Español e inglés 5.1. Corto
Cómpralo en... Tienda amazon Tienda fnac
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE

MAGAZINE