saltar al contenido principal
inav
Nota decine21
estrella
La familia Monster
Tienda amazon Tienda fnac

La familia Monster

The Munsters

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
5
La extraña familia
La extraña familia

En un lúgubre caserón viven los Monster, una familia que parece integrada en la vecindad, aunque está integrada por los miembros más extraños imaginables. El padre, Herman Monster, es un émulo del monstruo de Frankenstein, que trabaja en un cementerio cavando tumbas. Lleva cien años casado con el amor de su vida, Lily Monster, ama de casa, que parece una vampiresa y luce una espectacular melena morena, con un mechón blanco que recuerda a la novia de Frankenstein. Su único hijo, Eddie, sería el típico niño americano, salvo por el pequeño detalle de que parece un hombre lobo. El abuelo, padre de Lily, es un doctor loco que realiza extraños experimentos en el sótano. También vive con ellos Marilyn, una rubia despampanante que para los Monster es la "rarita" de la familia, pues piensan que nunca encontrará esposo.

Todo un clásico de la época de la televisión en blanco y negro, que empezó a emitirse el 24 de septiembre de 1964 por la cadena de televisión estadounidense CBS, poco después de La familia Addams, serie con numerosos puntos en común. Del reparto destaca la irrepetible Yvonne De Carlo, que era una estrella de cine, pues había interpretado por ejemplo a Sephora, la esposa de Moisés, en Los diez mandamientos. Al Lewis -el abuelo- era muy popular en Estados Unidos, pues fue candidato a gobernador de Nueva York y locutor en una emisora de radio pacifista, como se ve en el reciente documental Goodbye, America.

Posesiones familiares

Si los miembros de la familia Monster son inolvidables, igualmente permanecen en la memoria de los telespectadores muchos elementos de la serie. Por ejemplo, el coche familiar parece un vehículo propio de una funeraria. Bajo la escalera de la mansión habita un dragón que escupía fuego, aunque sólo se llegaban a ver sus ojos en la oscuridad. Otra de las mascotas de la familiaes Kittycat, aparentemente un gatito normal, salvo porque ruge como un león. También tienen un pez dorado, que devora la comida como si fuera una piraña. Igor es un murciélago que ayuda al abuelo en su laboratorio. En el reloj de cuco habita un cuervo que habla y en el cubo de la basura del patio trasero, una gran serpiente.

Maquillajes pioneros
Maquillajes pioneros

En televisión las más madrugadoras suelen ser las actrices, que deben someterse a un largo proceso de maquillaje. Los actores suelen ir mucho más tarde. Pero en la historia de la televisión existen dos grandes excepciones, Fred Gwynne (Herman Monster) y Al Lewis (el abuelo). Cada uno de ellos tenía que pasar maquillándose dos horas, más de lo que tardan las actrices. El pionero del maquillaje Abe Haberman utilizaba una prótesis de caucho, recubierta de pasta, para convertir a Fred Gwynne en Herman.

DVD
Distribuye: Universal
Extras: Español mono e inglés 2.0. Episodio piloto en versión technicolor.
Cómpralo en... Tienda amazon Tienda fnac

Librerias TROA

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE