RH+ El vampiro de Sevilla

RH+ El vampiro de Sevilla

RH+ El vampiro de Sevilla

3
El vampiro sentimental
El vampiro sentimental

Manuel Malasangre es desde hace 500 años el mayordomo de la familia von Salchichen de Francfurt. Si ha podido estar tanto tiempo desempeñando un mismo trabajo es porque Manuel es un vampiro, al igual que toda su familia y que los habitantes de la casa en la que sirve. El mayordomo y los suyos son gente simpática, sencilla, que con el paso del tiempo comienzan a tener morriña de su lugar de origen: Sevilla. Como el conde ha muerto, Manuel decide organizar el traslado de su familia a la capital andaluza. Pero nada saldrá como estaba previsto, pues en el viaje coinciden con un extraterrestre destinado a salvar el mundo.

Que la animación española todavía no ha alcanzado el nivel que tienen las producciones norteamericanas es evidente, lo que no implica que aquí no se hayan hecho buenos títulos animados de una calidad muy satisfactoria. Desgraciadamente, no es el caso de esta película. Ni la animación, ni mucho menos la historia, dan la talla. El gran problema de la cinta es que es un cajón de sastre tal que ningún elemento acaba teniendo sentido junto a los demás. Mezcla historias tan dispares como las de vampiros, de mafiosos "made in" El padrino, de extraterrestres o de superhéroes. Algo que podría resultar muy original, acaba dando a la trama una sensación de sinsentido que hace que no tenga ni pies ni cabeza. La historia de una familia de vampiros que acaba ayudando a un extraterrestre de tres de mil ojos a salvar la Estatua de la Libertad de la demolición organizada por una panda de mafiosos, está contada de forma tan inconexa que podría pasar por una fusión aleatoria de una serie de cortometrajes. Como parte de este galimatías hay otra cosita que también llama poderosamente la atención. Se trata de un comentario de mal gusto que el malísimo Piraña Jones hace a propósito de su subordinado. Teniendo en cuenta que se trata de una película infantil, resulta llamativo que Piraña haga una alusión al sadomasoquismo.

Dicho esto, cabe decir también que Manuel es un tipo gracioso que caerá bien al público. Además, puede que los pequeños de la casa le encuentren el punto a la cinta ya que su perspectiva ante una película es diferente, aunque también es cierto que son un público muy exigente.