saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Astérix: La residencia de los dioses

Astérix: La residencia de los dioses

Astérix: Le domaine des dieux

Sinopsis oficial

Astérix: La residencia de los dioses

Estamos en el año 50 antes de Jesucristo. Toda la Galia está ocupada por los romanos… ¿Toda? ¡No! Una aldea poblada por irreductibles galos resiste todavía y detienen siempre al invasor. Exasperado por la situación, Julio César decide cambiar de táctica: como sus ejércitos han sido incapaces de imponerse por la fuerza, será la misma civilización romana la que se encargará de seducir a los bárbaros galos. Para ello, ordenará construir al lado de la aldea una lujosa residencia para romanos: “la residencia de los Dioses”. ¿Podrán nuestros amigos galos resistirse a la tentación del dinero y el confort romano? ¿La aldea se convertirá en una simple atracción turística? Astérix y Obélix tendrán que esforzarse para frustrar los planes del César.

Galería de imágenes

Astérix: La residencia de los dioses
Astérix: La residencia de los dioses
Astérix: La residencia de los dioses
Astérix: La residencia de los dioses

Crítica decine21.com

estrella
5
Promoción inmobiliaria
Promoción inmobiliaria

Adaptación del álbum de las aventuras de los irreductibles galos creados para el cómic por Albert Uderzo y René Goscinny. Sigue el nuevo plan tramado por Julio César por someter al poder de Roma a la única aldea de la Galia que se le resiste, la que habitán Astérix, Obélix, Panorámix y compañía. La idea es construir unas lujosas edificaciones con tipo de comodidades, a las que pomposamente denomina "La residencia de los dioses". Allí irán de vacaciones romanos con sus familias, y este desconocido turismo puede que ayude a que los galos se acomoden a las costumbres romanas, y acaben aceptando la ocupación.

El salto de la viñeta a la representación con actores de carne y hueso, o recurriendo a la animación tradicional o tridimensional, es siempre complicada, algo del encanto original se pierde en el camino, lo que se nota más cuando hablamos de un clásico como Astérix. De modo que, sí, tenemos una cinta entretenida, y hasta con alguna variación simpática, como la de la familia romana, un matrimonio con un niño, que acaba haciendo buenas migas con los galos de la aldea. Y el gag del chaval representando peleas con sus muñecos, y los padres preguntándose donde habrá aprendido tanta violencia, mientras contemplan un espectáculo de gladiadores, rezuma fina ironía acerca de progenitores que permiten que sus retoños vean en las diversas pantallas que tienen a su alcance cualquier cosa. Se puede echar uno unas risas con los aldeanos medio vencidos por el dinero romano, y los turistas que aceptan cualquier incomodidad sólo con pensar en el ruido y mal olor de Roma. Pero cuesta imaginar a Goscinny restando al César su dignidad del modo en que lo hace film, que lo convierte en villano de opereta, y tampoco el arquitecto del complejo residencial conserva la personalidad del cómic original.

DVD, Blu-ray
Distribuye: Warner
Extras: Español y francés 5.1.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE