saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Barbacoa de amigos

Barbacoa de amigos

Barbecue

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Barbacoa de amigos

En su 50 cumpleaños, Antoine tiene una ataque al corazón. A partir de este momento, Antoine cambiará su estilo de vida y la de todos los amigos con quien comparte vacaciones y muchas barbacoas.

Galería de imágenes

Barbacoa de amigos
Barbacoa de amigos
Barbacoa de amigos
Barbacoa de amigos
Barbacoa de amigos

Crítica decine21.com

estrella
5
Amistad
Amistad

Un grupo de amigos ha mantenido su franca camaradería desde la época en que se conocieron en las aulas de la facultad de empresariales, hace ya unos cuantos años. Las barbacoas de los fines de semana y las vacaciones compartidas, donde acuden también los cónyuges respectivos, son todo un ritual. Pero esa relación, en la que toda parecía ya previsible, sufre un pequeño vuelco cuando Antoine, en vísperas de cumplir 50 años, sufre un infarto. Se recupera bien, y desde entonces tiene una visión de la vida donde quizá ha ganado en aspectos como el de quitar importancia a ciertas obsesiones contemporáneas sobre la salud y las dietas, pero a cambio su sinceridad brutal le lleva cierto cinismo y aires de superioridad hacia los otros, que tienen sus consecuencias.

Una amable comedia coral, muy francesa, con excelente reparto encabezado por Lambert Wilson, que sigue la tradición de los encuentros y desencuentros, sentimentales y amorosos, en la campiña francesa. Ofrece fundamentalmente el punto de vista masculino, las mujeres son más comparsas, excepto la separada y algo alocada Olivia.

Hay pasajes francamente graciosos, pero también cierta sensación reiterativa en el film de Eric Lavaine, los caracteres de los personajes quedan enseguida definidos –el tipo plomazo, el simplón, el preocupón incapaz de confiarse a nadie, el incapaz de admitir que la ruptura con su mujer fue un error-, y la cosa parece no consistir en otra cosa que en bromear con ligereza acerca de su personalidad, ello salpicado con detalles que prueban la fuerza de los lazos entre unos y otros. De todos modos se agradece el canto a la amistad en que consiste el film, que viene a señalar que por encima de altibajos, encuentros y desencuentros, está la lealtad que saber perdonar y mantener viva la llama de forma de amor tan hermosa.

DVD, Blu-ray
Distribuye: A Contracorriente
Extras: Español y francés 5.1. Tráiler. Así se hizo.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto