saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
El viaje de Arlo

El viaje de Arlo

The Good Dinosaur

Sinopsis oficial

El viaje de Arlo

La historia de Arlo, un vivo Apatosaurus con un gran corazón, que emprende un extraordinario viaje encontrándose con un acompañante inusual, un niño.

Galería de imágenes

El viaje de Arlo
El viaje de Arlo
El viaje de Arlo
El viaje de Arlo
El viaje de Arlo
El viaje de Arlo
El viaje de Arlo
El viaje de Arlo
El viaje de Arlo
El viaje de Arlo
El viaje de Arlo

Crítica decine21.com

estrella
7
El pequeño salvaje
El pequeño salvaje

El viaje de Arlo se desarrolla en una realidad alternativa en la que el meteorito que según las teorías aniquiló a los dinosaurios al chocar con la Tierra habría pasado de largo. Así, habrían seguido existiendo mucho después, cuando aparecieron los humanos, como Spot, un niño humano salvaje que ayudará al joven apatosaurus Arlo a regresar a su casa, donde tiene que ayudar a su madre a recoger la cosecha antes de que llegue el invierno.

Ha sido largo el proceso de gestación de este film, previsto inicialmente para 2014, año que al final se quedó sin largometraje de Pixar. Se revisó varias veces el guión, al tiempo que el director original, Bob Peterson, co-responsable de Up, fue sustituido por Peter Sohn, autor del corto Parcialmente nublado.

Al final se ha estrenado después de la fresca y redonda Del revés, lo que acentúa que El viaje de Arlo resulte convencional, pues el cine de animación ha recurrido a los dinosaurios en títulos como En busca del valle encantado, Ice Age y hasta Dinosaurio, de Walt Disney. Hace unos años, Pixar sorprendía con numerosas ideas en filmes como Buscando a Nemo, con sus tiburones arrepentidos de comer peces en reuniones en la línea de alcohólicos anónimos. En esta ocasión nada es nuevo, por ejemplo los correteos bajo las estrellas del protagonista con su padre, y la relación entre ambos personajes, todo en apariencia calcado de El rey león.

Pero El viaje de Arlo está bien ejecutado, lo que pone de manifiesto que el estudio de animación digital dista de estar acabado. Exhibe virtuosismo a la hora de recrear la vegetación, las luciérnagas o las nubes. Al final, logra emocionar. Sus mensajes son menos sutiles que en otras ocasiones, pero interesantes a pesar de su sencillez, sobre todo para el público infantil. Incluye notas positivas sobre la importancia de la familia sobre cualquier cosa, la amistad por encima de las diferencias, y la necesidad de afrontar el miedo.

DVD, Blu-ray
Distribuye: Walt Disney
Extras: Español e inglés 5.1. Documentales. Cortos.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE