Blog de Hildy
Insólitos productores de Hollywood
A los más cinéfilos seguro que les sonarán los nombres de Frank Marshall y Kathleen Kennedy. Los dos productores veteranos, además de matrimonio
A los más cinéfilos seguro que les sonarán los nombres de Frank Marshall y Kathleen Kennedy. Los dos productores veteranos, además de matrimonio desde hace 20 años y padres de dos hijos, están detrás de títulos míticos como las trilogías de Indiana Jones y Jason Bourne, además de muchos filmes de Steven Spielberg y de El sexto sentido, en el caso del primero, que también ha dirigido ¡Viven! o Aracnofobia; mientras que ella, aparte de compartir muchos créditos con su marido, se estrenó en la producción a lo grande en 1982 con E.T., el extraterrestre.
Como puede verse, los títulos en que están involucrados son de indudable calidad e importancia, pero netamente hollywoodienses. Por eso sorprende que estén detrás de dos películas no rodadas en inglés, y claramente de autor. Curiosamente, las dos compitieron en la última edición de Cannes, y ambas arramblaron con un premio. La escafranda y la mariposa, de Julian Schnabel, ganó el galardón de mejor director, y es una verdadera obra de arte, la historia real de un hombre que, tras un infarto masivo, sólo puede mover un ojo, lo que usa para comunicarse, verdadera antítesis del Mar adentro de Alejandro Amenábar. Mientras que Persépolis, Premio del Jurado, es un film animado que adapta un cómic sobre una mujer iraní y sus tribulaciones en oriente y occidente. Tan exóticos –y arriesgados– proyectos no les impiden estar detrás de la cuarta entrega de las aventuras de Indy.
Matt Damon y Zendaya podrían reunirse en la saga Bourne
La saga de Jason Bourne podría estar preparando un relevo generacional con dos rostros de enorme popularidad. Según los últimos rumores, Matt Damon y Zendaya podrían compartir protagonismo en la próxima entrega de la franquicia de espionaje, con la joven actriz posicionada como la posible heredera del personaje.
Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios
El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.