decine21.com

Blog de Hildy

Universal: cosas que no perdimos en el fuego

Hildy Johnson 05 Junio 2008

Como es sabido, el pasado fin de semana ardieron parte de las instalaciones de los míticos estudios de la Universal, parte de cuyas instalaciones

Como es sabido, el pasado fin de semana ardieron parte de las instalaciones de los míticos estudios de la Universal, parte de cuyas instalaciones están abiertas al público. Ante lo aparatoso del incendio, los responsables de la compañía se esfuerzan ahora en desdramatizar lo ocurrido. E ingenio en verdad no les falta.

Las visitas para turistas se reanudaron el lunes 3 de junio, la divisa es actuar con normalidad, como si no pasara nada. Bueno, nada, tampoco. Porque sí se ha perdido en el fuego. Por ejemplo, ardieron un millar de copias de películas, entre ellos clásicos de terror de Universal, y comedias de Ernst Lubitsch, almacenadas allí para prestar a festivales, filmotecas y retrospectivas. No se ha perdido nada irremplazable, a Dios gracias, del archivo de originales. Pero volver a tirar copias cuesta dinero y es un proceso lento, pues por lo visto sólo media docena de laboratorios pueden hacer tan delicado trabajo.

Pero a mal tiempo, buena cara, y ahora los guías del estudio, con la mejor de sus sonrisas, pueden señalar los escombros y la ceniza, y decir “a mi derecha, un decorado incendiado”, lo que sin duda pondrá en marcha las máquinas fotográficas de muchos visitantes. Y hasta pueden jugar a las adivinanzas, al mostrar un set catastrofista, como el del avión estrellado de La guerra de los mundos (2005), y decir “¿esto es así o es efecto del fuego? El acertante recibirá, bla, bla, bla...”.

Hildy Johnson

Lo último del mundo del cine

Noticias

04 Septiembre 2026

Antonio Banderas dedica su premio Juventud a los ciudadanos de Ceuta

Antonio Banderas convirtió uno de los momentos más solemnes de los Premios Juventud 2026 en un alegato en favor de la libertad, la convivencia y la búsqueda de la verdad. El actor malagueño recibió en Marbella el reconocimiento 'Agente de Cambio' por su labor filantrópica y decidió dedicar el premio a los vecinos de Ceuta.

John Turturro ya suena para los Oscar

04 Septiembre 2026

Sandra Hüller dará vida a un hombre, el escritor y pintor Wolfgang Herrndorf

04 Septiembre 2026

La hija de Stanley Kubrick desmonta el misterio de "Eyes Wide Shut"

04 Septiembre 2026

La cosa rosa

01 Septiembre 2026

Mel Gibson no se hace el sordo y pide perdón

Mel Gibson se ha visto obligado a pedir disculpas después de gesticulaciones durante un encuentro con fans que muchos espectadores interpretaron como una burla hacia un intérprete de lengua de signos estadounidense. El incidente tuvo lugar durante la Fan Expo Canada, donde el actor subió al escenario mientras un intérprete realizaba su trabajo. Un breve vídeo del momento, de apenas uno a tres segundos, comenzó a circular por internet y provocó numerosas críticas.

Sandra Bullock durmió con Dolly Parton en un autobús en el rodaje de "Miss agente especial 2"

27 Agosto 2026

Anne Hathaway presume de embarazo

10 Agosto 2026

Zendaya y Tom Holland festejan por fin con los suyos su reciente boda en secreto

07 Agosto 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Directores veteranos y directores jóvenes, falta recambio generacional
Zona friki
"Resident Evil" llega cuando el terror está salvando Hollywood

José María Aresté


El director de decine21.com emula a Hildy Johnson, sagaz periodista que tuvo en cine los rostros de Rosalind Russell y Jack Lemmon.

En Archivo

Buscar noticias por meses y años en el Blog de Hildy

Podcast

Podcast

02 Septiembre 2026

Entrega 218. Nuevo curso. La constelación del perro. El final de Oak Street. El ser querido. Cronos. Dolly Parton

Los responsables de Decine21 inician el nuevo curso, después de las vacaciones veraniegas, comentando "La constelación del perro", "El final de Oak Street" y "El ser querido", así como el reciente fallecimiento de Dolly Parton. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version