decine21.com

Blog de Hildy

Alimentando la fe y la esperanza

Hildy Johnson 12 Agosto 2008

Mark Pellington sufrió un duro golpe en 2004, cuando su esposa Jennifer murió inesperadamente, dejándole solo con su hija de dos años y medio. El

Mark Pellington sufrió un duro golpe en 2004, cuando su esposa Jennifer murió inesperadamente, dejándole solo con su hija de dos años y medio. El director de películas como Arlington Road y Mothman, la última profecía admite que “no soy el único viudo que anda por ahí fuera”, pero “llegué a ese punto de la vida en que te preguntas si quieres vivir o no, tan fuerte es el dolor. Así que salí y me dije, ‘sí, quiero tomar cada día por lo que vale y abrazarlo, porque cualquiera de ellos podría ser el último’.” Esta claro que una hija por criar ha sido un elemento esencial para salir adelante: “Creo que he hecho un buen trabajo como padre, y eso es lo más importante.”

Pero también parece que la fe y la esperanza han tenido un papel importante en Pellington. Al menos eso parece traslucirse de su último film, Henry Poole Is Here, que se aleja bastante del tono del resto de su carrera. En efecto, el guión de Albert Torres que ha llevado a la pantalla cuenta la historia de un tipo que se ha comprado una casa en una zona tranquila con idea de que le dejen en paz, y poder darle con gusto y en solitario al alcohol. En efecto, padece una enfermedad terminal, los médicos y la ciencia no pueden hacer nada por él. Su vida dará un vuelco cuando una vecina afirma poder ver el rostro de Jesús en una de las paredes del inmueble.

Los cínicos de turno, y los que abominan de cualquier cosa que suene a religioso, ya han puesto el grito en el cielo (en el que dicen no creer), diciendo que el film trata al público como a niños (¿eso es malo, por cierto, no se supone que los niños reciben nuestros mejores cuidados?), y que parece mentira que renuncie a la “fe” (¡vaya!) en la ciencia. En cualquier caso, a Pellington le ha servido para abordar sus sentimientos más íntimos, y dice que “no he temido a mostrarme a mí mismo”.

La película, protagonizada por Luke Wilson, Radha Mitchell y Adriana Barraza, se pudo ver en Sundance, y se estrena este viernes en Estados Unidos, y su productor, Tom Rosenberg, afirma que “es una película única en el mercado. Y sí, la espiritualidad es esencial en ella, y la encontramos de frente. Pienso que mucha gente que nunca va al cine, lo hará para ver esta película.”

Hildy Johnson

Lo último del mundo del cine

Noticias

15 Octubre 2026

Danny Trejo rueda en Canarias la comedia de terror española "Juntas hasta la muerte"

Danny Trejo vuelve a dejarse seducir por el cine de género, esta vez en España. El veterano actor estadounidense participa en “Juntas hasta la muerte”, comedia de terror que acaba de iniciar su rodaje en distintas localizaciones de las Islas Canarias. Dirigida y escrita por Igna L. Vacas, la película combina humor negro, violencia y situaciones delirantes en una propuesta que aspira a conquistar al público internacional.

Fernando Méndez-Leite recibe el Premio Pilar Bardem de AISGE

15 Octubre 2026

Despidos masivos en Netflix

15 Octubre 2026

Kelsey Grammer quiere reverdecer su éxito de "Frasier"

15 Octubre 2026

La cosa rosa

15 Octubre 2026

La doble ganadora del Oscar Hilary Swank espera su tercer hijo

Hilary Swank ampliará la familia que ha formado con su marido, el empresario Philip Schneider.

George Clooney te quiere dar de comer

08 Octubre 2026

Sydney Sweeney y Marilyn Monroe son primas

08 Octubre 2026

Marisa Tomei y Rosanna Arquette hacen teatro por una buena causa

06 Octubre 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Ahora todos son amigos de David Ellison, el CEO de la "constelación" Skydance, que absorbe Paramount y Warner
Zona friki
¿Por qué Sean Connery no hacía de escocés?

José María Aresté


El director de decine21.com emula a Hildy Johnson, sagaz periodista que tuvo en cine los rostros de Rosalind Russell y Jack Lemmon.

En Archivo

Buscar noticias por meses y años en el Blog de Hildy

Podcast

Podcast

14 Octubre 2026

Entrega 224. Centenarios de Klaus Kinski y Jean Peters, y estrenos de "Whalefall", "Kakeru", "Street Fighter", "Boiúna" y "La invitación"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Whalefall", "Kakeru", "Street Fighter", Boiúna" y "La invitación", y los centenarios de Klaus Kinski y Jean Peters. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version